Ministerio

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Arte conceptual de Richard Anderson.
Estandarte utilizado por el Ministerio.

El Ministerio es un sistema de gobierno diseñado por el Rey Baede para dar voz a todos los humanos, no solo a los nativos de Kryta. Los ministros diseñan la ley, proponiendo sus medidas a la reina Jennah, quien autoriza o rechaza su colocación en la sociedad. Estos ministros provienen de todas las razas humanas y representan muchas voces que trabajan en conjunto con la voluntad de la reina. Inicialmente este sistema se diseñó como un gobierno temporal para los campos de refugiados, pero en los 150 años transcurridos desde la inundación de Arco del León, se ha convertido en un sistema estable, un gobierno respetado y una piedra angular de la cultura de Kryta.

Cada ministro es un representante electo y tiene jurisdicción sobre un área particular del territorio humano, no solo en Linde de la Divinidad, aunque naturalmente los ministros de la ciudad tienden a ser más influyentes. Solo aquellos que poseen tierras tienen derecho a voto, por lo que los ministros ascalonianos son escasos, queda muy poco territorio humano allí. Las responsabilidades como los estatutos, el reasentamiento de los refugiados de la guerra de los centauros y los impuestos locales para una región determinada recaen en el ministro de esa área. El Ministerio puede realizar referendos si se alcanza el Cuórum. No todos los miembros necesitan estar presentes para una sesión de votación, y los ministros ausentes que aún deseen votar pueden hacerlo por poder. El Ministerio que se reúne en la Cámara de los Ministros, está encabezado por el Ministro Legado, que es responsable de la Guardia del Ministerio y actúa como enlace entre el ministerio y la reina. El actual Ministro Legado es el Ministro Wi.

La orden militar responsable de la protección del Ministerio es la Guardia del Ministerio (quienes en general solo se ven dentro de Linde de la Divinidad), aunque el ministerio también ejerce un control limitado sobre los Serafines. Los Ministros locales son responsables del despliegue de patrullas de guardia dentro de su distrito, pero deben pagarlas con los impuestos de ese distrito. Por esta razón los distritos más ricos tienden a estar mejor protegidos que los más pobres.

El estado de derecho de Kryta establece que solo la nobleza recibe un juicio completo; los plebeyos reciben audiencias de magistrados en el ministerio; los forasteros reciben una audiencia ante la autoridad serafín local. Los serafines encarcelan y encierran celdas, sin importar el nacimiento de la persona detenida. El Ministerio se hace cargo de todos los juicios y audiencias, nuevamente, más allá de los límites sociales. Esto significa que los Serafines puede legítimamente tomar autoridad sobre un prisionero nacido en un noble traído por la Hoja Brillante, o que el Ministerio puede, en efecto, negarse a presentar parte o toda la información recopilada por los Serafines durante un juicio. Este sistema fue diseñado para mantener una carga igual en ambas ramas de la aplicación, permitiendo a los Serafines utilizar su mano de obra superior en todo Kryta mientras la Guardia del Ministerio maneja los asuntos burocráticos y las decisiones legales. En la práctica, los dos grupos se involucran con demasiada frecuencia en una feroz competencia por la autoridad.

Cuando murió el padre de Jennah, el Ministerio gobernó Linde de la Divinidad en su lugar, ya que era demasiado joven para ascender al trono de inmediato. Debido a esto, algunos ministros se han acostumbrado a gobernar Kryta y son reacios a renunciar a su antiguo control, lo que provoca fricciones entre el Ministerio y la Corona. Otras fuentes de fricción incluyen la tregua entre los humanos y los charr, que algunos ministros consideran una afrenta a los sacrificios hechos por la Vanguardia de Ébano y los ataques de bandidos y centauros que continúan desgastando a Kryta. Incluso hay susurros silenciosos de que quizás Jennah no sea apta para gobernar. Más recientemente, el ministerio ha sido objeto de varios escándalos inquietantes, como la revelación de que el ministro Julius Zamon estaba de hecho a cargo de una de las facciones de bandidos que acosaban a la ciudad, el hecho de que la Guardia del Ministerio liderada por la Comandante Serentine estuviera involucrada en un complot para desacreditar a los Serafines ayudando a bandidos, principalmente Ted el Narigudo, a quemar tanto el Orfanato del Corazón de la Reina como el Hospital de la Vanguardia, o la afirmación de Marjory Delaqua de que se vio a un ministro practicando magia oscura y oculta en una mujer secuestrada. A pesar de esto, el ministerio sigue siendo popular entre la ciudadanía de Kryta, en gran parte debido a los esfuerzos de su ministro legado.

Lista de miembros conocidos[editar]

Véase también: Categoría:Ministerio