Resurgimiento de Orr

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Gran Tsunami

El Resurgimiento de Orr o también conocido como el Gran Tsunami, la Gran Inundación o el Desastre de Zhaitan fue un evento en el que el Dragón anciano de la Muerte Zhaitan despertó, provocando que Orr emergiera de las profundidades del mar, provocando un colosal tsunami que se extendió por todo el mundo, provocando una inmensa destrucción en todo el mundo. Las regiones afectadas incluyeron Dajkah, Kryta, la Costa de Bronce, la Vieja Kaineng, las Islas Bélicas y la isla de Shing Jea.

Historia[editar]

El Resurgimiento de Orr ocurrió en el año 1219 d.É. cuando el Dragón anciano Zhaitan se despertó. Originalmente debajo de la península, Zhaitan forzó al resurgimiento del Reino de Orr a la superficie. El marinero Cobiah Marriner fue una de las pocas personas que presenció el evento y vivir. Este evento provocó la inundación de la Antigua Arco del León, el Reino de Kryta que tuvo que mudarse a una llanura drenada al norte de Shaemoor y construir una ciudad que se conocería como Linde de la Divinidad desde donde pudieran gobernar. Después de un tiempo, las aguas retrocedieron en Arco del León, que tras ser abandonado por Kryta, fue capturado por piratas, que lo convirtieron en un centro de comercio mundial.

El tsunami también provocó la destrucción de las flotas de los corsarios que estaban enclavadas en las islas sobre el nivel del mar. Causó una gran marejada, conocido como el Gran Tsunami por los tengu y como la Gran Inundación por la tribu de los charr Olmakhan, que inundó las costas de Kryta, las Islas del Anillo de Fuego, las Islas Bélicas y las Islas Arenosas. La mayor parte de la tierra que fue golpeada por el maremoto que simplemente hizo que se reformara las tierras con nuevos lagos y ríos y la alteración en las costas, pero algunas islas, como las Islas de Bélicas quedaron sumergidas.

En Cantha, el evento se conoció como el Desastre de Zhaitan después de que destruyó la Ciudad antigua de Kaineng y convirtió a muchos Canthanianos en resurgidos, dejando grandes pérdidas y parte de la ciudad inundada.

Galería[editar]

Arte conceptual