Sierpe

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de las especies. Para Espíritu de la Naturaleza, véase Espíritu de la Sierpe.
Bestiary wurm.jpg

Las Sierpes son criaturas gigantes parecidas a gusanos que perforan el suelo. Se encuentran en Tyria, en el norte de Elona e incluso en la Niebla. Las sierpes tienden a prosperar más en lugares de temperaturas extremas, e incluso pueden vivir donde la mayoría de los seres vivos no podrían, como la Desolación. Las apariencias de las sierpes tienden a reflejar su entorno: adquieren una apariencia similar a una planta cuando viven en vegetación densa, como en la Selva de Maguuma, o una apariencia de tono arena cuando viven en los desiertos. Si bien la mayoría de las lombrices viven bajo tierra, a menudo cerca de la superficie, algunas viven en el fondo del mar, y a menudo imitan la apariencia de los arrecifes en tales casos.

Las sierpes mas grandes a menudo reciben un apodo relacionado con la palabra "fauces", como Fauces heladas y son fácilmente depredadores ápice, capaces de facilitar el trabajo de las madres de cría de draco y otras bestias grandes.

Las Sierpes Junundu son nativas de los ríos sulfurosos de la Desolación. Las hembras son siempre más grandes que los machos, y la hembra dominante más grande es la reina con su propio harén de machos dentro de su territorio. Según los historiadores, el rey muerto viviente Palawa Joko ordenó a estas sierpes que patrullaran su reino, pero la incapacidad del junundu para atravesar la roca sólida limitó su utilidad. Sin embargo, los maestros de bestias del Creciente Acerado todavía los usan para el combate hasta el día de hoy. En el pasado se usaban como monturas, y en algunos lugares como la Academia Vehtendi todavía lo son. Para montar un junundu, su jinete tiene que ser realmente tragado por él

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Sierpes

Logros relacionados[editar]

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • En inglés "Wurm" es la palabra alemana para "gusano".
  • La novela de ciencia ficción de Herbert, Dune, que influyó mucho en muchas obras posteriores del género, tiene cierto parecido con junundu y partes de La Desolación.