Creciente Acerado
“Algunos de los miembros más débiles de los Lanceros del Sol ya han sucumbido a sus miedos y se han resignado a sufrir el reinado de Joko. Se hacen llamar el Creciente Acerado y suponen una amenaza tan grande como el propio Joko, o mayor. Pues la gente ve en ellos los ideales de los Lanceros del Sol humillados y vulgarizados.
El Creciente Acerado es una unidad militar de élite, originalmente formada por ex miembros de la Orden de los Lanceros del Sol que en vida o muerte, se inclinaron para servir a Palawa Joko. El grupo se formó durante la invasión y conquista de Elona por parte de Joko. Despreciando a cualquiera que fuera más famoso que él, Joko había llegado a odiar a los Lanceros del Sol después de la ascensión de Kormir a la divinidad y el ascenso de la Orden a la fama. A su vez, se había propuesto asegurarse de que los Lanceros del Sol estuvieran quebrados y les había ofrecido fortuna y prestigio si se unían a su causa. Aquellos que no aceptaron voluntariamente fueron esclavizados como Despertados y finalmente obligados a unirse de todos modos.
El Creciente Acerado ha crecido con nuevos reclutas, tanto de los Lanceros del Sol sobrevivientes como de otros lugares, y sus miembros sirven principalmente para convertir a los elonianos que han huido al norte para asentarse en el Desierto de Cristal, así como para cazar a los remanentes de la Orden de los Lanceros del Sol que ayudan a los refugiados y desertores. Fiel a la palabra de Joko, el Creciente Acerado se ve por encima de otras fuerzas de Despertados o vivas, tanto honradas como temidas entre los elonianos.
Miembros[editar]
- Véase también: Categoría:Creciente Acerado