Elona

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Elona, también conocida como la Tierra del sol dorado , es un continente al sur de Tyria. Una vez consistió en las naciones aliadas de Kourna, Vabbi e Istán, las cuales estaban protegidas por la Orden de los Lanceros del Sol y la Orden secreta de los Susurros . Los Reyes Primigenios, una vez hicieron su hogar en Istan y fue en la desolación devastada tras el intento de regreso de Abaddon. Tras los acontecimientos del Nightfall los muertos vivientes del señor de la guerra Palawa Joko fueron liberados de su prisión y, después de mucha preparación, comenzó una brutal conquista de la nación. Los Vabbianos se vieron obligados a someterse al represar el río Elon, causando una sequía y la hambruna subsiguiente. Kourna e Istan pronto se presentaron como estados vasallos del imperio de Palawa Joko. Los Lanceros del Sol fueron casi exterminados, y la antigua línea de Turai Ossa se ​​vio obligada a prestar servicio a su enemigo mortal, como un ejército en vida. Palawa Joko todavía reina sobre Elona hasta nuestros días. La presencia de Zhaitan en Orr y Kralkatorrik en el Desierto de Cristal han cortado casi todas las comunicaciones entre Tyria y Elona, ​​con la excepción de la Orden de los Susurros , que son capaces viajar pasando desapercibidos.

Kourna[editar]

Kourna solía ser una de las tres provincias aliadas de Elona. Abarca la mayor parte de la costa sur del continente de Elona. Una vez gobernado por los descendientes del gran Turai Ossa , Kourna era un estado en gran parte militar. Sus ejércitos sufrieron mucho durante el 'anochecer' . Cuando Palawa Joko represó el río Elon, la hambruna que afectó Vabbi también sacudió el norte de Kourna, llevando revueltas y el debilitamiento general de la provincia. Poco después se rindió y fue absorbido por el imperio de Palawa Joko. Los descendientes de Turai Ossa ahora se esconden en las montañas y selvas de Kourna, perseguidos por aquellos que alguna vez siguieron a sus antepasados.

Vabbi[editar]

Vabbi es otra provincia de la antigua alianza. Está situado al norte de Kourna y es la única provincia de Elona que no tiene acceso al mar. Vabbi una vez fue el faro de la prosperidad en las tierras de Elona. Controlaba la mayoría del agua del río Elon y los depósitos naturales de piedras preciosas que enriqueció sus príncipes mercaderes. Sin embargo, la nación es ahora sólo una sombra de su antigua gloria y prosperidad. Cuando el río Elon fue contenido por el ejército de muertos vivientes de Palawa Joko , cortó el suministro de agua a las provincias del norte, causando la sequía y la hambruna. Sin agua y comida, los tesoros de los príncipes mercaderes dejaron de tener sentido y la gente común amenazaba con rebelarse. Tomó poco esfuerzo para Palawa Joko reclamar la provincia debilitada. Vabbi no tuvo más remedio que rendirse a las fuerzas superiores de Palawa Joko, por lo que fue absorbida por el nuevo rey de los no-muertos.

Istan[editar]

Istan es la última de las tres grandes naciones de Elona. Es una isla situada al suroeste de la costa de Kourna. Istán fue el hogar de los Reyes Primigenios antes de que fueran eliminados por la Peste de los Escarabajos . Fue también en Istan que Kormir descubrió los apócrifos y sin saberlo, trajo al 'anochecer'. Una vez fue el hogar de los Lanceros del Sol, poco se sabe de las condiciones actuales de esta provincia. Con la entrega de Kourna, Istan pronto se unió a sus compañeros de provincias bajo el dominio de Palawa Joko.

Elon[editar]

El Rio Elon es un gran río que fluye hacia el sur a través de Vabbi y Kourna. El río actuaba como la principal fuente de agua para la agricultura en Vabbi y Kourna del norte. Sin embargo, en 1135 A.E Palawa Joko represó el nacimiento del río, desviando el agua al Desierto de Cristal. Mientras que el desierto se transformó en un exuberante prado, Vabbi y Kourna se hundieron en el hambre y pronto cayeron en manos del señor de la guerra Palawa Joko. Si el río ha seguido sin represas ni diques se desconoce. [ editar ]

Notas[editar]