Contenido de Path of Fire

Palawa Joko

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Path of Fire y la 4.ª temporada del mundo viviente.


Palawa Joko

Palawa Joko.jpg

Raza
Despertado
Localización
Sin especificar

Palawa Joko, también conocido como Rey Joko el Inevitable, el último Rey Primigenio, Joko el Inmortal, el Azote de Vabbi, Joko el Temido, Joko el Amado, y Joko el Eterno Gobernante de Todo, es un poderoso liche no-muerto que construyó un imperio en la parte sur del Desierto de Cristal. Es el actual gobernante de Elona, e impone su mandato con Despertados y el Creciente Acerado.

Biografía[editar]

No se sabe quién fue Palawa Joko en la vida, aunque dice ser el último de los Reyes Primigenios. La Corte Lunática del Rey Loco Thorn sugiere que Joko y el Rey Loco Thorn se conocieron una vez en vida.

Archivo:Batalla de Jahai.jpg
El Rey Joko y Ossa en pleno duelo.

La última mención de Joko es en 757 d.É, cuando construyó el Palacio de Huesos en la Desolación, unos páramos sulfurosos donde sólo los demonios y no-muertos pudieron sobrevivir. En estos años tempranos, Joko tuvo una enemistad con el Rey Loco Thorn de Kryta, lo que llevó a una guerra de gran escala.

En el año 860d.É, Joko dirigió hordas de seguidores no-muertos nacidos de tumbas antiguas para invadir Vabbi. Fue derrotado por Turai Ossa; aun así, no murió, y después de la Batalla de Jahai, los miembros de la orden de élite de Turai Ossa formaron la Orden de los Susurros. Estos grandes cazadores usaron magia poderosa para encerrar a Joko en una tumba, y conmemoraron la victoria.

Sin embargo no permaneció así para siempre tras los acontecimientos del anochecer, una descendiente de Turai Ossa, Varesh Ossa trató de liberar al dios oscuro Abaddon. Para detener los planes de Varesh, el héroe y sus aliados necesitaban la ayuda de Palawa Joko y para eso tenían que liberarlo ya que necesitaban de su conocimiento para poder cruzar la Desolación, donde los mortales no podían sobrevivir, solamente los muertos vivientes y demonios.

Después de los acontecimientos de Nightfall, Palawa Joko decidió esperar un poco más para tomar poder sobre Elona, mientras juntó a su ejército de muertos vivientes y aprendió de sus errores del pasado, tras el paso de unos setenta años, Joko llevó acabo su plan, en vez de atacar a Vabbi, decidió desviar el río Elon hacia el Desierto de Cristal, dejando sequía y hambruna en las dos regiones de Vabbi y Kourna. Entonces Vabbi se rindió para poder sobrevivir, y al poco tiempo Kourna e Istan cayeron. La Orden de los Lanceros del Sol cayó y varios de los que sobrevivieron, decidieron pasar a formar parte del ejército de Medialuna Mordaz de Palawa Joko y la familia Ossa paso a servicios de Joko.

Desde cientos de años Palawa Joko gobierna toda Elona. Con la presencia de Zhaitan, Kralkatorrik y las fuerzas de Palawa Joko, la comunicación con Elona es imposible.