Arma de asedio

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Las Armas de Asedio son armas ambientales. Sólo el Golem de asedio puede moverse mientras que el resto permanece inmóvil en su lugar de construcción. Estas armas sólo pueden ser utilizados por el mundo que las creó; los mundos oponentes pueden atacar (y dañar) las estructuras. Son importantes para la ofensiva y la defensa en los mapas de MvM, las armas de asedio son a menudo la clave para ganar una batalla que de otro modo podría ser imposible. Estas armas se colocan en cualquier lugar accesible al jugador en cualquier mapa de MvM y se requiere que los jugadores utilicen sus suministros para construirla antes de que sea utilizable. El progreso se indica mediante una barra de vida amarilla, el sitio de la estructura puede recibir daño durante este tiempo, y si el sitio de construcción se destruye, se pierde el arma de asedio y todos los suministros utilizados en él.

Las armas de asedio pueden golpear más objetivos que las habilidades de los jugadores:de 10 a 50 objetivos en función del arma en comparación con el límite de cinco para las habilidades del jugador.

Estructuras ofensivas[editar]

Castillo bajo el ataque de armas de asedio.

Hay siete tipos de armas de asedio que los jugadores pueden construir. Las armas de asedio requieren que se coloque el plano correspondiente, que se pueden comprar en un maestro de asedio, obtenido como recompensa de los cofres finales en las pruebas de salto WvW o saqueados como una rara recompensa de los NPCs.

Cada tipo tiene una versión superior disponible, que da un 50% de daño adicional a cambio de requerir un poco más de suministro para completar. La excepción es el Gólem de asedio Alfa, que mejora a Gólem de asedio Omega, una versión a distancia con habilidades mejoradas. Los planos superiores deben ser creados en el Forja Mística y comprados a ciertos vendedores.

Todas las armas de asedio tienen versiones de clan, que son equivalentes a la versión superior, excepto que necesitan menos suministro para construir. Pueden activarse directamente a través de la pestaña de almacenamiento del clan, subsección "consumibles". Algunos también se pueden comprar a los vendedores.

Tipo Costo de suministros Rango AoE límite
Basic Superior Guild
Ariete de fuego 40 Suministros.png 50 Suministros.png 40 Suministros.png 360 50
Balista 30 Suministros.png 40 Suministros.png 30 Suministros.png 3000 10
Catapulta 50 Suministros.png 60 Suministros.png 40 Suministros.png 4000 50
Carro de flechas 30 Suministros.png 50 Suministros.png 40 Suministros.png 2500 50
Generador de escudo 40 Suministros.png 50 Suministros.png 40 Suministros.png 2200 1 ---
Golem de asedio 100 Suministros.png 150 Suministros.png 50 Suministros.png 225 10
Trebuchet 100 Suministros.png 120 Suministros.png 100 Suministros.png 10,000 50

1 el escudo tiene 3300 de rango para Superior y 3750 de rango para Clan

  • Ariete de fuego: golpea puertas de fortificaciones, ocasionándoles un fuerte daño.
  • Balista: dispara un enorme proyectil, ocasionando un fuerte daño a estructuras y jugadores a su paso.
  • Catapulta: genial contra muros, puertas, y grupos de enemigos.
  • Carro de flechas: dispara una descarga de flechas, ocasionando un considerable daño a jugadores, pero poco daño contra estructuras.
  • Golem de asedio: de rango corto y lento pero capaz de ocasionar un considerable daño. Es móvil.
  • Generador de escudo: proyecta campos de fuerza para interrumpir el movimiento enemigo y apoyar a los aliados.
  • Trebuchet: lanzador de rocas a larga distancia capaz de ocasionar un daño considerable tanto a jugadores como a estructuras.


Estructuras defensivas[editar]

Golem de asedio y Olla de aceite hirviendo usados para defender los muros del Castillo.

Las estructuras defensivas puede contener armas de asedio. No necesitan un plano, aun así requieren recursos para estar operativas. Ejemplos conocidos:

Tipo Costo de suministros Rango AoE limite Descripción
Olla de aceite 50 Suministros.png 600 50 Daño fuerte a jugadores enemigos y asedio colocado justo abajo.
Cañón 50 Suministros.png 6,000 50 Daño fuerte a jugadores enemigos.
Mortero 50 Suministros.png 9,400 50 Daño fuerte a jugadores enemigos y armas de asedio.

Una vez completada la construcción, las armas de asedio aparecerán en el lugar. Si se destruyen, volverá a renerar después de un período de tiempo para permitir que el arma sea reconstruida por los jugadores.

Adquisición y construcción[editar]

  1. Los emplazamientos de construcción están siempre en el mismo sitio.
  2. Las armas de asedio aparecen inicialmente construidas, y cualquier puede hacer uso de ellas.
  3. Tras de ser destruidas por un enemigo, pueden ser reconstruidas.
  1. Se construyen visitando al maestro de asedio de tu mundo y comprando el plano. Al usar éstos, se sitúa un emplazamiento de construcción donde se desee.
  2. Para completar su construcción, los jugadores deben aportar recursos.
  3. Reconstruirlas después de ser destruidas solamente es posible comprando un nuevo plano, y siempre que se disponga de suficientes recursos.[1]

Habilidades de mundo relacionadas[editar]

Búnker de asedio
Poder de asedio
Maestro constructor
  • Mejora tus capacidades de construcción gastando 4...10 suministros a la vez.
Maestro de suministro
  • Mejora tus habilidades de recolección, gasto y gestión de suministros.

Notas[editar]

  • El jugador que colocó el arma de asedio es considerado su dueño. Mientras que cualquier aliado puede usar el arma de asedio, el dueño puede tomar el control del arma en cualquier momento.
  • A partir de las actualizaciones del 9 de julio de 2013 del juego, los planos de asedio ya no están vinculados a las cuentas, y pueden ser enviados por correo y comercializados en el bazar. Los planos existentes se convirtieron en modelos comercializables después de adquirir un nuevo modelo de ese tipo.
  • Los planos de asedio pueden dejarse caer en el suelo para que otros jugadores puedan recogerlos usando la tecla de intercambio de armas al sostener el paquete de planos. Los jugadores de otros mundos también pueden recoger el paquete.
  • Los atributos ofensivos característicos (como poder y precisión) no tienen ningún efecto en el rendimiento del arma de asedio.
  • Mejoras PEM no tienen ningún efecto sobre el rendimiento de las armas de asedio fuera del entorno Mundo contra Mundo.

Desaparición de armas de asedio[editar]

Las armas de asedio colocadas por los jugadores desaparecerán si no están terminadas durante 60 minutos (15 minutos para arietes de fuego). El tiempo restante se muestra por el efecto Temporizador de deterioro de asedio en el arma de asedio. Los jugadores pueden restablecerla por medio de una breve construcción del arma.

Construir sitios de sitio inicialmente tienen un temporizador de despawn de 2 minutos. Cada vez que un jugador aporta el suministro al sitio de construcción, el temporizador se restablece a 10 minutos.

Las armas de asedio estructural y los sitios de construcción no desaparecen.

Armas de asedio límites en el mapa[editar]

Hay dos límites básicos para la colocación del asedio.

Uno es para cuántas armas de asedio pueden colocarse dentro de un cierto radio. 5 armas (sitios o armas completas) se pueden fijar dentro de cualquier radio de 1000 unidades. Si los jugadores intentan colocar una nueva arma de asedio en algún lugar dentro de un radio que ya ha alcanzado su límite, la colocación fallará, pero el jugador mantendrá el paquete de armas en sus manos.

También hay un límite a cuántas armas se pueden colocar en el mapa. Este límite de mapa es explicado por Mike Ferguson de ArenaNet como "básicamente cualquier cosa que no sea un carnero cuenta hacia un 'límite' para el propósito de esta explicación y cada equipo puede tener hasta 100 de estos tipos de armas en cualquier momento por mapa . Cada equipo también puede tener hasta 100 carneros colocados en un mapa. ". También hay un tope al número de golems que se pueden hacer, que es un valor de 65

Bloqueo de construcción de armas de asedio[editar]

Mientras estes en áreas de refugio, el efecto Preparación de asedio bloqueado te impedirá construir armas de asedio

Ver también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.arena.net/blog/mike-ferguson-on-guild-wars-2-world-vs-world Bandera de Inglaterra.png