PvP estructurado

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «PvP Estructurado»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de modo jugador contra jugador estructurado. Para información especifica sobre PvP clasificatorio, véase Liga PvP.
Pantalla navegador PvP

El PvP estructurado es un modo Jugador contra Jugador que permitirá la competencia en igualdad de condiciones. Actualmente existen 3 modalidades principales de juego; en arenas personalizadas, arena libre y arena clasificatoria.

El personaje que se utiliza para entrar en PVP mantiene su profesión y raza, pero no podrá utilizar ninguna habilidad racial. Cada personaje tendra acceso total a todas las habilidades, rasgos y especializaiones, todos con el nivel maximo. Las estadísticas del jugador serán guardadas y usadas para generar una clasificación del jugador. Lo que diferenciara a cada profesion o personaje de otro igual es el como utiliza dichas habilidades, rasgos y especializaciones, además de tener acceso a una joya especial que representa un conjunto de estadisticas especificas, así como también la runa y los sellos. Las armas y armaduras que se usan dentro de PvP no tienen estadisticas y solo represetan el diseño del personaje.

El juego de torneo sera similar a las batallas de clanes del original Guild Wars, donde equipos pre-organizados de cinco luchan en igualdad de condiciones. El sistema "Únete y juega" acepta personajes individualmente o en grupo para unirse a un juego basado en el mapa, el espacio disponible y otras configuraciones. Contara con equipos variables de hasta cinco en cada lado y sera libre para unirse(hot-joinable).

Como llegar[editar]

Panel principal de PvP
  • Menú PvP PvP panel.png (sin acceso directo a nivel 8 por defecto)
    • Juego de navegador - unirse a un campo personalizado hará que el personaje se una a una partida al instante.
    • Arenas libre y clasificatoria - los personajes deben estar en el corazón de la Niebla para unirse a la cola para entrar en este tipo de arenas.
  • Navegador PvP Panel PvP.png PNJ Navegador de PvP, se encuentra en el Salón de los Recuerdos en el Corazón de la Niebla, al hablar con él se abre el panel de PvP.

Estadisticas del personaje[editar]

Panel de edición de personajes

Los personajes al entrar en la niebla tienen acceso total a sus habilidades rasgos y especialziaciones incluso las elites (si tienen la expansión).

El amuleto representa el conjunto especifico de estadisticas etiquetadas segun sus cualidades. Las runas son desbloqueadas en su mayoría, con las mismas estadisticas y cualidades que las del resto del juego, sin embargo solo se puede elegir una runa para obtener todas los beneeficios del conjunto de la misma runa, haciendo imposible el combinarlas. Los sellos funcionan igual que las runas, se tienen todas los sellos desbloqueados solo al entrar, el resto de los sellos se deben comprar por oro al igual que las runas.

Tipos de arena[editar]

Dos equipos se enfrentan entre sí. En una partida estándar, el objetivo es ser el primer equipo en alcanzar 500 puntos. Los puntos se otorgan reteniendo puntos de captura, matando jugadores enemigos o completando objetivos específicos del mapa. Hay al menos 3 puntos de captura en cada mapa, y cuando se captura, cada ubicación otorga un punto cada dos segundos. Cada jugador asesinado otorga cinco puntos. Si ninguno de los equipos alcanza los 500 puntos, el equipo con más puntos será declarado ganador después del límite de tiempo de 15 minutos. Cada mapa tiene mecánicas y objetivos secundarios únicos.

Arenas personalizadas / Partida rápida[editar]

Las arena personalizada s, utiliza un sistema de selección de juegos que permite a los jugadores unirse a un juego según el mapa y el espacio disponible. En esta arena, los jugadores pueden unirse a partidos que ya están en progreso, por lo que la cantidad de jugadores activos puede cambiar en el transcurso del partido a medida que las personas se unen o se van. El juego trata de mantener los equipos incluso cambiando el equipo de un jugador si la diferencia en números es dos o más.

Están disponibles muchos servidores con opciones genéricas. Puede comprar un servidor personal Arena personalizada en Proveedor de arena comprando un uso de 30 días Habilidad.png Kit de inicio de arena personalizado. Se puede agregar tiempo adicional mediante el uso de un Habilidad.png Token de tiempo de arena personalizado dentro de la arena.

Arena no clasificatoria y Clasificatoria[editar]

Las arenas clasificatorias y no clasificatorias son modos de juego más competitivos. Cada arena consta de equipos de 5 contra 5, y los jugadores pueden hacer cola para un juego mientras están solos o en grupo. Las estructuras PvP se bloquean después de que la partida ha comenzado. Se solicita a todos los jugadores en cola que acepten el partido antes de que pueda comenzar. Una vez que los 10 jugadores estén listos, se seleccionará un mapa a través de una tirada aleatoria ponderada por votación, y comenzará la partida. Las arenas clasificadas requieren que la cuenta alcance rango PvP 20 o más antes de participar.

Torneos automatizados[editar]

Artículo principal: Torneos automatizados

Los torneos automatizados se organizan partidos 5v5. Se ejecutan en un horario automático y se pueden poner en cola durante 15 minutos antes de comenzar. Utilizan mapas estándar PvP y requieren un grupo de 5 para registrarse. Hay torneos diarios y mensuales, donde el jugador debe competir en varios torneos diarios para calificar para uno mensual. Se puede ganar una variedad de premios de alto valor al colocar en estos torneos.

Combate clasificatorio[editar]

Artículo principal: Liga PvP

Es necesario ser de rango 20 de PvP estructurado como mínimo para poder participar en combates clasificatorios.

Torneos[editar]

Seleccionador de mapa en PvP
Artículo principal: Torneos automatizados

¡Disponible desde el 20 de junio de 2017![1]

La cumbre del combate competitivo. Compite en torneos diarios y clasifícate para un torneo mensual y gana recompensas y gloria, además de la oportunidad de ver a tu equipo ganador inmortalizado con estatuas en el vestíbulo de la niebla.

Matchmaking[editar]

Artículo principal: Algoritmo de emparejamiento PvP
  • El algoritmo de emparejamiento PvP es el Glicko2 clasificación de emparejamiento (MMR) y ayuda a emparejar jugadores con otros jugadores con niveles de habilidad similares.
  • Se utiliza para colocar a los jugadores haciendo cola en arenas clasificadas y sin clasificar.
  • Las métricas utilizadas durante el emparejamiento incluyen: calificación, rango, tamaño del equipo, profesión, posición en la escalera y deshonor.
  • Los jugadores pueden buscar grupos para Arenas clasificadas y sin clasificar en categorías en la herramienta Buscando grupo.

Balance automático[editar]

  • Los juegos ya no se equilibrarán automáticamente después de que un equipo haya alcanzado el 80% de la puntuación máxima si el juego termina por puntuación.
  • Los juegos ya no se equilibrarán automáticamente dentro de los dos minutos posteriores al final del juego si el juego termina por tiempo.
  • La funcionalidad de equilibración automatica se ha actualizado para dar un nuevo bonus de voluntario a cualquier jugador que se ofrezca como voluntario para equilibrar. Cuando faltan voluntarios, se utilizará una selección aleatoria.
    • Recompensas voluntarias otorga a los voluntarios crédito garantizado para ganar, incluso si terminan el partido en el equipo perdedor. Los voluntarios también reciben un bono de 25 puntos de rango.

Deshonra[editar]

Deshonra es un sistema para evitar que los jugadores se unan a arenas clasificadas y no clasificadas después de una mala conducta del jugador, como abandonar o no participar (AFKing) en los partidos. Cada instancia de comportamiento no deseado resultará inmediatamente en un tiempo de espera y aumentará la estadística de deshonor del jugador. El mal comportamiento frecuente dará como resultado una mayor duración de los tiempos de espera.

El sistema de deshonra también incluye un sistema de protección y da derecho al partido en el historial de los jugadores en consecuencia, si se aplica uno de los parámetros.

Parámetros[editar]

Deserción - Desconectas el juego: serás castigado por el sistema de deshonor.

Adiós : uno o más jugadores del equipo enemigo se desconectan del partido: obtendrás menos recompensas por ganar.

Perder : uno o más jugadores de tu equipo desconectan el partido: no recibirás castigo.

Ganar / Perder ratio[editar]

Teniendo en cuenta los parámetros anteriores, se puede calcular una relación W / L de jugadores con la siguiente fórmula:

 Juegostotales = victorias + pérdidas + deserciones + adiós // las pérdidas no cuentan como ganar o perder, lo que lo hace inválido para la fórmula.

 winRatio = ((victorias + byes) / totalGames) * 100 // porcentaje de victorias en%.  lossRatio = ((pérdidas + deserciones) / totalGames) * 100 // relación de pérdida en%.

 wlRatio = winRatio / lossRatio // Relación W / L como flotante.

Modos de juego[editar]

  • Conquista – Conquista las zonas para tu equipo y derrota a los jugadores enemigos para conseguir puntos extra. Cada mapa de conquista tiene distintas características y objetivos adicionales.
  • Combate a muerte por equipos – Derrota a los jugadores del equipo enemigo para obtener puntos.
  • Fortaleza – Derrota al lord enemigo antes de que derroten al tuyo. Invoca desde la niebla aliados para ayudarte.

Mapas[editar]

Selección de mapa

Cuando finaliza la búsqueda y los jugadores están preparados aparecerá una votación. Los jugadores tienen 15 segundos para votar uno de los tres mapas aleatorios elegidos. Después de los 15 segundos o cuando todos los jugadores hayan votado el mapa será elegido en una ruleta de forma aleatoria. La posibilidad de que el mapa salga escogido aumentara con cada voto aumentando su tamaño en la ruleta. Si todos los jugadores escogen el mismo mapa, la partida comenzara sin necesidad de sorteo.

Lista de mapas[editar]

Conquista
Combate a muerte por equipos
Fortaleza
Mapas permitidos en PvP clasificatorio

No todos los mapas están permitidos en el modo clasificatorio. Todos los mapas que no son conquista están deshabilitados, además de Vigilancia del Espíritu.

Recompensas[editar]

Las recompensas del PvP estructurado incluyen puntos de rango de PvP y monedas. Los jugadores que se unen a una partida ya comenzada recibirán una recompensa menor. Los puntos de rango de las arenas personalizadas están limitados a 10.000 puntos.

Arena Puntos de rango Monedas
Recompensa por derrota
Arena Personalizada
200 Puntos de rango.png 10 Plata
Arena Libre
Arena Clasificatoria
500 Puntos de rango.png 15 Plata
Recompensa por victoria
Arena Personalizada
500 Puntos de rango.png 15 Plata
Arena Libre
Arena Clasificatoria
1500 Puntos de rango.png 30 Plata

La máxima recompensa diaria de monedas está limitado por cada tipo de arena.

  • Arena Personalizada — Máximo Oro
  • Arena Libre — Máximo 15 Oro
  • Arena Clasificatoria — Máximo 15 Oro

Rutas de recompensas[editar]

Las rutas de recompensa se pueden activar desde el panel de PvP. Cada ruta tiene 8 niveles de recompensa. Los niveles están divididos en otros 5 botines. Solo se puede avanzar una ruta a la vez, pero si se activa otra ruta se guardara la progresión de las rutas avanzadas.

Recompensas por rango[editar]

Al subir de rango en PvP, el jugador obtendrá un cofre como recompensa.

Cada 10 rangos ganados obtendrá un nuevo remate para su cuenta.

Además, con la salida de Heart of Thorns, se añadieron 9 remates de la selva, desbloqueables con cada nuevo rango obtenido, estos son una variación de los ya existentes.

Galería[editar]

Notas[editar]

  • Los servidores PvP no están vinculados a un mundo específico. Desde el lobby, puedes formar equipo con jugadores de otros mundos o contra ellos.
  • Las puntuaciones se rastrean en el marcador. Las estadísticas de los jugadores se rastrean y se utilizan para generar una clasificación de jugadores.
  • Es posible que ambos equipos alcancen un puntuaje de 500 simultáneamente. En este escenario (o si ambos equipos están empatados a medida que expira el tiempo), el juego entra en un modo de "Horas extras" donde el equipo que alcanza un puntuaje más alto, gana y luego termina el juego.
  • Se eliminó el mapa Incursión en el Capricornio, que contenía un punto de captura submarino. Más tarde fue reemplazado con La venganza del Capricornio sin un punto de captura bajo el agua.
  • El Ruta de recompensa gloriosa se agregó con Paquete de características de septiembre de 2014
  • Tanto las victorias clasificadas como las no clasificadas contribuirán al logro y los títulos totales.

Información de interés[editar]

Ver también[editar]

Referencias[editar]