Bathea Heraldo del Caos
“No me inclinaré ante nadie, ni ante nada, sea mortal o dios.
Bathea Heraldo del Caos fue una guerrera charr de gran renombre dentro de la Legión de Sangre que vivió 200 años antes de la Devastación. Aunque no está claro, se da a entender que ella era miembro de la casta de chamanes en ese momento. Cuando la Legión de la Llama presentó a los titanes como dioses para que los charr los adoraran, la casta de los chamanes los aceptó como dioses; sin embargo, Bathea rechazó esta práctica y se opuso a ellos. Lideró una rebelión clandestina de mujeres soldado contra la casta de los chamanes, pero fracasó y, como castigo, fue la primera en ser sacrificada a los nuevos "dioses".
El desafío de Bathea llevó a los chamanes a declararla traidora y acusarla de usar su sexualidad para tentar a los varones a abandonar el "verdadero camino de los dioses". Los chamanes relegaron a todas las mujeres charr a realizar tareas de utilidad en el hogar y en las ciudades, prohibiéndoles unirse a las escuadras y luchar para las Altas Legiones. Usando la fuerza para castigar a cualquiera que los desobedeciera, los chamanes inculcaron este nuevo orden el tiempo suficiente para que la mayoría de los charr no recordaran que alguna vez hubo otra manera.
Sin embargo, el desafío de Bathea perduraría en susurros y eventualmente inspiraría a Kalla Navajachamuscada, nieta de Pyre Disparoferoz, a expandir el alcance de la rebelión charr para librar a las Altas Legiones de la tiranía de la Legión de la Llama.