Fantasmas de Ascalon

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Hace 250 años, Ascalon ardió...

Adelbern, rey de Ascalon, desesperado por defender sus reino de las imparables hordas de charr, invoca al poderoso Fuego para expulsar a los invasores. Pero la magia es un arma de doble filo y el Fuego abrasa a los charr y a los humanos por igual.

Sin embargo, los ascalonianos vuelven a levantarse. La ira de su rey los transforma en defensores espectrales encargados de proteger el reino hasta el final de los tiempos.

Aquella tierra condenada, que antaño había sido poderosa, queda convertida en una triste sombra de su antigua gloria.

Siglos más tarde, los descendientes de Ascalon -exiliados en la nación de Kryta- se encuentran sitiados. Para salvar a la humanidad, la reina Jennah intenta negociar un tratado con los odiados charr, pero sus legiones no firmarán ninguna tregua hasta no obtener su posesión más preciada: la Garra de los Khan-Ur, objeto perdido en las ruinas de Ascalon.

Un grupo de aventureros, cada uno perseguido por sus propios fantasmas, se embarcará en una misión por aquellas tierras condenadas y devastadas por la guerra para recuperar la Garra. Sin ella, no habrá ninguna esperanza de establecer la paz entre los humanos y los charr.

— Texto de contracubierta

Fantasmas de Ascalon, escrito por Matt Forbeck y Jeff Grubb, es la primera novela de las tres que une el tiempo entre Guild Wars y Guild Wars 2. La novela se anunció en primer lugar en la Penny Arcade Expo en 2008 como una asociación con Pocket Star Books. Se hizo oficial el 14 de abril de 2009 cuando Forbeck anunció su participación y el título de su página web. El libro salió a la venta el 27 de julio de 2010 en Norteamérica y Europa. Los contenidos del libro se consideran un canon tradicional para el universo de Guild Wars.

Argumento[editar]

El argumento principal tiene lugar un año antes de los eventos de Guild Wars 2, trata de las etapas iniciales de la alianza entre los humanos y los charr como una expedición con miembros de ambas razas en busca de un objeto antiguo. La historia comienza con Dougal Keane, un aventurero humano especializado en detectar y desactivar trampas, explorando las criptas bajo Linde de la Divinidad con otros aventureros. El libro se centra en el viaje de Keane hacia la ciudad de Ascalon, junto con Riona Grady (una humana guardiana), Killeen (una sylvari nigromante), Ember Doomforge (una charr guardiana), Gullik Oddsson (un norn guerrero) y Kranxx (un asura ingeniero con conocimientos del funcionamiento de las puertas asura).

Con frecuencia, los personajes recitan cuentos en el libro para mostrar la historia de fondo de las cinco razas jugadoras, incluyendo una descripción del uso sin precedentes de Fuegostil por parte del rey Adelbern para defender la ciudad de Ascalon de los charr.

Lanzamiento[editar]

El primer capítulo de la novela se puede leer de forma gratuita en este PDF Bandera de Inglaterra.png.

La fecha de lanzamiento del libro varía según el idioma y/o la zona:

Idioma Disponibilidad Editorial
Alemán 11 de agosto de 2010 Panini
Español mayo de 2011 TimunMas
Francés septiembre de 2011 Bibliothèque Interdite
Italiano agosto de 2010 Multiplayer
Inglés Norteamérica - 27 de julio de 2010
Reino Unido - 27 de julio de 2010
Australia - 15 de agosto de 2010
Pocket Books/Simon & Schuster
Ruso 20 de mayo de 2011 EXMO

Curiosidades[editar]

  • El título del libro iba a ser Caída de Ascalon, pero se cambió posteriormente para reflejar con más precisión los temas de la historia.
  • El libro hace referencias a muchos personajes del Guild Wars original y explica lo que les ocurrió después de los eventos de Ojo del Norte.
  • El libro hace mención de los personajes de Filo del Destino, describiendo a unos más que a otros.

Notas[editar]

  • El libro tiene un valor aproximado de 18 euros.
  • A pesar de las imágenes oficiales, en la tapa pone "Guild Wars" y no "Guild Wars 2", pero tiene la fuente de Guild Wars 2, y el enlace en la contraportada.

Referencias[editar]