Morgus Leteo

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Capitán Morgus Leteo fue un campeón de Zhaitan. Gobernó las negras vías marítimas más allá de Arco del León, él y enjambres de resurgidos. Atacaron barcos y rompieron sus cascos y los arrojaron al fondo. Mataron a cientos de marineros a la semana y los convirtieron en más muertos vivientes. En vida, fue un norn, capitán del Cormorán antes de Magnus Manos Sangrientas. Cuando cayó entre los muertos vivientes, aprendieron todos los movimientos de la Guardia del León, todas sus rutas, sus tácticas, sus vulnerabilidades. Magnus necesitaba extraños, y con ese fin reclutó al Filo del Destino, que ya había matado al Engendro de Dragón.

El santuario profano de Leteo era un torbellino sobre un gran cementerio de barcos. El torbellino se arremolinaba sobre un desnivel de aguas profundas, donde el mar se precipita hacia una grieta sin fondo. Fue una vorágine que arrastró barcos hacia abajo. Debajo de ese vórtice yacían miles de restos de naufragios, hogar de la flota de muertos vivientes de Morgus Leteo. Llevaba una espada que succiona la vida de cualquier ser vivo. Después de acercarse a su guarida, los muertos vivientes comenzaron a surgir del vórtice y se arrastraron a bordo del Cormorán. Después de una larga batalla, el Capitán Magnus golpeó la espalda de Morgus con un hacha. Caithe luego le partió el cráneo con sus tacones de aguja, desatando un enjambre de gusanos que devoraron su cuerpo.

Curiosidades[editar]

  • Leteo es griego para "olvido" u "ocultamiento". También es uno de los cinco ríos que fluyen en el inframundo griego. Los que bebían de este río experimentaban un completo olvido.