Filo del Destino

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Destiny's Edge 03 concept art.jpg

Filo del Destino era un clan de famosos aventureros de Tyria dedicados a detener a los dragones ancianos. A pesar de que ya no viajan juntos, se les considera leyendas vivas y las historias de su valor se cuentan en todo el continente. El Filo del destino era conocido por tener un miembro de cada raza principal en sus filas, lo que demuestra que era posible que las razas dejaran de lado sus diferencias para unirse aun objetivo común.

La historia del grupo se cuenta en el segundo libro de las novelas de Guild Wars, El Filo del Destino.

Historia[editar]

Filo del Destino[editar]

Reuniendo aliados[editar]

El Filo del Destino resultó de la fusión de dos grupos más pequeños, Filo del Acero en este grupo estaba: Caithe, Logan Thackeray y Rytlock Brimstone y en el Destino de Dragauros estaba: (Eir Stegalkin, Garm, Snaff y Zojja. El grupo se unió en el año 1319 d.É. debido al deseo de Eir de encontrar un grupo de guerreros para derrotar a Dragauros, un campeón del Dragón anciano Jormag, que estaba aterrorizando a las Montañas Picosescalofriantes.

Filo del Acero se había formado temporalmente como una alianza entre Caithe, Logan y Rytlock mientras escapaban de los ogros y del Jefe Kronon y los Destructores en Ascalon a través de una antigua puerta asura, y terminaron cerca de Arco del León, donde Logan y Rytlock comenzaron a pelear por la propiedad de la espada Sohothin. El trío fue arrestado y obligados a luchar para pagar su deuda de 500 de oro y ganar su libertad dentro de la arena, donde obtendrían oficialmente el título de su pequeño clan. Descubrieron que trabajaban extremadamente bien como equipo y comenzaron a disfrutar su tiempo allí, ganando fama al ganar combate tras combate y forjando lazos más estrechos entre ellos.

Mientras tanto, el clan del Filo de Dragauros se formó después de que Eir fuera testigo del poder de los gólems que Snaff había creado con su aprendiz, Zojja, aunque solo usarían su nombre de clan cuando se enfrentaran al Filo del Acero dentro de la arena de Arco del León. Después de haber fallado contra Dragauros en una batalla anterior, Eir había sido exiliada temporalmente de Hoelbrak por Knut Osoblanco por traer la ventisca de represalia del Dragauros a la ciudad; el exilio solo sería rescindido una vez que Eir encontrara a un grupo capaz de enfrentarse y derrotara al engendro del Dragón.

Dirigiéndose a Arco del León, el Destino de Dragauros fue testigo del Filo del Acero en la arena. Aunque no podían permitirse pagar la deuda del otro clan, el grupo de Eir arregló para poder luchar contra ellos y para pagar su deuda, lo que lograron hacer después de una lucha. Después de algunas negociaciones, el Destino de Dragauros logró convencer al Filo del Acero para que los ayudara en su búsqueda.

Luchando contra dragones[editar]

Glint se encuentra con el Filo del Destino.

Con el pago de la deuda del Filo del Acero, los dos grupos se unieron, y su primer objetivo era matar a Dragauros que había derrotado al grupo de Eir antes de que se unieran con el Filo del Acero. Después de días de planificación y preparación, el clan finalmente logró su misión y alcanzó el estatus de celebridad. Aunque Eir había planeado continuar con la destrucción de Jormag, el clan reconoció que aún carecían de la fuerza y ​​la experiencia suficiente, por lo que decidieron luchar contra mas de los lugartenientes de los dragones ancianos.

Durante este tiempo, el clan estaba siendo acosado por Faolain, Gran Duquesa de la Corte de la Pesadilla, quien intentó tentar a su ex amante Caithe para que volviera a su lado. Snaff a menudo actuó como un pacificador durante las discusiones entre los miembros del clan, e hizo todo lo posible para que no tuvieran conflictos Logan y Rytlock y tuvieran una mejor amistad, mientras escuchaba las preocupaciones de Caithe y le ofrecía consejos paternales sobre cómo enfrentar a sus demonios.

En los meses siguientes el Filo del destino derrotó con éxito al campeón de Zhaitan, Morgus Leteo, y al campeón de Primordus conocido como el Destructor de la Vida, y la fama aumentó después de cada victoria. Durante este tiempo, Logan y Rytlock comenzaron a verse como hermanos, y Logan le dio su aprobación para manejar Sohothin y Rytlock fue tan lejos como para entregarle un colgante de la Legión de Sangre a Logan, nombrándolo miembro honorario de su Banda de guerra de Piedra, un raro honor para un humano.

El primer intento del clan de derrotar a un dragón anciano ocurrió cuando se enfrentaron a la dragona Glint después de descubrir por Faolain que Glint era un campeón de un dragón antiguo aún dormido. Después de localizar la guarida escondida de Glint en el Desierto de Cristal, se enfrentaron a la dragona en una batalla, pero Glint los derrotó fácilmente. Cuando Eir continuó desafiando a Glint y le dijo que tenía la intención de luchar contra los dragones ancianos y sus siervos, Glint dejó de atacar y reveló que en realidad había traicionado a su maestro, Kralkatorrik, y que había hecho todo lo posible para prepararse para su inevitable despertar.

Al darse cuenta el clan que podrían usar la ayuda de la sabia dragona, Eir propuso una alianza con Glint para que pudieran enfrentarse juntos a Kralkatorrik. Al enterarse de que Glint había reunido la sangre de Kralkatorrik para forjar la Lanza de Sangre de Dragón, que podría usarse contra el Dragón antiguo, se ofrecieron a empuñar la lanza y ayudar a Glint en la batalla por venir. Después de un breve momento de vacilación, Glint estuvo de acuerdo y vió la resistencia y determinación que los miembros del clan le habían mostrado.

Cuando Kralkatorrik se despertó de su sueño y voló hacia el sur para matar a su traidora campeona, el clan y Glint se prepararon para usar el terreno y el elemento sorpresa contra el Dragón antiguo. Sin embargo antes de la batalla, Logan fue llamado por la Reina Jennah cuando una horda de Marcados, liderada por Kronon a quien Kralkatorrik había corrompido, atacó a el Halcón de Ébano donde la reinase encontraba.

A pesar de ser un miembro menos, Eir tomó la decisión de enfrentarse al enemigo, creyendo que aún podían ganar. Sin embargo su decisión se calculó mal y resultó en una derrota con la muerte de Glint y Snaff, mientras que Kralkatorrik herido logró escapar antes de que lo pudieran derrotar con la Lanza de Sangre de Dragón. Molestos por la derrota, desilusionado por la partida de Logan y entristecidos por la muerte de su amigo, el clan se disolvió en el año 1320 d.É. Algún tiempo después, Zojja compró y modificó un gólem, a quien llamó Mr. Chispas, para reemplazar el gólem que había perdido en la batalla contra el Dragón antiguo.

Historia personal[editar]

En el año 1325 d.É., después de la derrota del campeón de Zhaitan, Mazdak el Maldito, Caithe llamó a los otros ex miembros del grupo a la ciudad de Arco del León, para discutir sobre que había que unirse nuevamente. Sin embargo el grupo comenzó a discutir, y los miembros se separaron una vez más, aunque cada miembro confió en privado con algún otro compañero.

Sin embargo, Eir y Caithe continuaron intentando reformar al clan. Eir se fue a las Catacumbas Ascalonianas para recuperar el gemelo de la espada Sohothin, Magdaer de para dárselo a Logan. Aunque con éxito le quitaron la espada al líder de los fantasmas, el rey Adelbern, el viaje dejó a Eir desanimada por las palabras de Rytlock, que había venido a rescatarla con refuerzos y evitar más derramamiento de sangre entre los fantasmas y los charr.

En Kryta, los separatistas arruinaron la fiesta de la reina Jennah en la Mansión de Caudecus para celebrar el tratado entre los humanos y charr. Logan que asistía, ayudó en el rescate de su reina. Zojja también estuvo presente, ya que descubrió que los Separatistas estaban usando tecnología asura perteneciente a Snaff. Después la reina Jennah se dio cuenta de que el mundo necesitaba a Logan más que ella, y lo envió fuera de Kryta para seguir su propio viaje.

Caithe llamó a Logan y a Rytlock a la Pérgola del Crepúsculo en un intento de hacer que trabajaran juntos individualmente mientras rastreaban a Faolain cuya Corte de la Pesadilla había estado creciendo en poder. Sin embargo, Faolain manipuló con éxito los eventos para desgarrar las viejas heridas del clan, lo que provocó que Logan y Rytlock abandonaran a Caithe con ira. Sin embargo, gracias a la ayuda de los aventureros locales, Caithe pudo terminar los planes de Faolain en la Pérgola del Crepúsculo, aunque la Gran Duquesa de la Corte de la Pesadilla logró evadir la captura.

Caithe más tarde intentó la misma estrategia entre Eir y Zojja en el Abrazo del Pesar, donde persiguieron al rival de Zojja, Kudu, un miembro de alto rango de la Inquisa que había sido la persona responsable de vender la tecnología de su antiguo mentor Snaff a los Separatistas. Aunque Kudu evadió la captura, el grupo logró frustrar la a la Inquisa y las operaciones de los dragas en el área. Eir, sin embargo abandonó el grupo con pena después de las acusaciones de Zojja y creyó que cualquier cosa que hiciera terminaría en un fracaso.

En la Ciudadela de la Llama, Logan y Rytlock discutieron una vez más, antes de que sus compañeros les dijeran qué trabajaran juntos. Durante el viaje para encontrar y detener al Imperator de la Legión de la Llama Gaheron Fuegobael, Logan logró salvar a Rytlock de caer en la lava a través de un puente que se derrumbo. Después de la derrotar del Imperator de la Llama, Rytlock y Logan se disculparon por sus acciones a lo largo de los años y acordaron tratar de resolver sus diferencias con unas pocas cervezas.

Mientras tanto, Eir, que había sido gravemente afectada por su último encuentro con Zojja, había huido hacia el norte al Honor de las Olas mientras dejaba atrás a Garm. Planeaba salir como una heroína ayudando a los kodan contra una fuerza de los Hijos de Svanir que peleaban en nombre de Jormag, que estaban atacando el santuario de los kodan, en lo que efectivamente era una misión suicida. Sintiendo la angustia de su amiga, Caithe siguió a Eir al santuario con algunos compañeros. A pesar de los pequeño era el grupo, Eir no estaba dispuesto a retroceder, por lo que la siguieron a ella y a los kodan para salvar al líder espiritual. Sin embargo, llegaron demasiado tarde para evitar que el líder fuera corrompido al lado de Jormag, y se vieron obligados a matarlo.

Cuando se presenció las tragedias en el santuario y se dio cuenta de cuánto daño estaban causando los dragones ancianos y sus siervos, Eir se dio cuenta de la lección que ella misma tuvo que aprender a pesar de que Caithe le había dicho en numerosas ocasiones. Después de derrotar de la La pesadilla de Kodan, cazador de Jormag, Eir decidió ir con Caithe para reunir a los miembros del Filo del destino para ayudar al recién formado Pacto a luchar contra Zhaitan, cuyo ejército de resurgidos se había convertido en una amenaza cada vez más peligrosa para toda Tyria.

Para cuando Logan y Rytlock vinieron a ayudar a Zojja, que continuaba su búsqueda de Kudu en el Crisol de la Eternidad, habían reforzado sus estrechos de lazos entre ellos. Logan había comenzado a llamar a Rytlock su "hermano", para sorpresa de Zojja. Después de finalmente arrinconar y derrotar a Kudu, Zojja se dio cuenta de que Logan y Rytlock realmente se habían perdonado entre ellos, por lo que aceptó al menos intentar hablar con Eir una vez más.

El Filo del Destino, Trahearne y el Comandante del Pacto son testigos del nuevo amanecer de Orr después de la derrota de Zhaitan.

Ya después en la Ciudad en Ruinas de Arah, en el corazón de Orr, que se encontraba infestada de resurgidos, Eir había logrado reunir a todos una vez más, aunque ella y todos los demás se sorprendieron al ver a Zojja, que apareció para ayudar. A su manera Zojja perdonó a Eir, quien también le agradeció. Después de que el Comandante del Pacto levantara la aeronave varada, la nave quedó atrapada y rodeada por los resurgidos, que amenazaron con abrumar a las fuerzas reunidas del Filo del destino y al Pacto. Logan decidió quedarse atrás para liberar la aeronave en el aire, ya que creía que había dejado a todos atrás para luchar antes, y ahora era su turno de dejarlo atrás para continuar la lucha.

Creyendo que habían dejado a Logan por muerto mientras la aeronave avanzaba, el resto del Filo del destino y el Comandante se abrieron paso entre las fuerzas de Zhaitan, aunque su aeronave se estaba desmoronando y en espera para el inevitable choque, una segunda aeronave llamada La Gloria de Tyria llegó para rescatar al grupo. Descubrieron que Logan había sobrevivido al asalto de los resurgidos y estaba a bordo de la aeronave, para alivio de los miembros del Filo del destino. Después de esta reunión, el Filo del destino una vez mas reunido salió para enfrentar a Zhaitan y derrotaron al dragón anciano en una batalla aérea.

Después de la victoria sobre el Dragón anciano, el clan comenzó a discutir sobre qué Dragón antiguo deberían enfrentarse a continuación. Al estar impresionado por las acciones del Comandante del Pacto en la guerra, así como por el papel que el Comandante había jugado para ayudar a reunir al clan, el Filo del destino nombró al Comandante como miembro honorario del clan.

Primera temporada de Mundo Viviente[editar]

A pesar de sus planes iniciales para enfrentarse a otros dragones ancianos, los conflictos locales obligaron a los miembros del Filo del destino a regresar a sus respectivos lugares de origen en el año 1326 d.É. Eir y Rytlock permanecieron en sus respectivos lugares de origen en el conflicto contra la Alianza Fundida, durante el cual Eir tuvo una reunión tensa con su hijo separado Braham, cuya existencia desconocían otros miembros del clan. Rytlock mostró interés en la gladio Rox a quien envió en varias misiones para que ella pudiera demostrar su valía para unirse a su a la Banda de Guerra de Piedra, mientras que Logan contrató a Marjory Delaqua para investigar la sospechosa muerte de su antiguo conocido, el Capitán Theo Ashford, y llevar a los culpables a la justicia.

Más tarde ese año, una terrorista sylvari llamada Scarlet Briar asaltó en el Aniversario de la reina en Linde de la Divinidad y se reveló como la verdadera líder detrás de las muchas alianzas que habían estado causando estragos en toda Tyria. Sin embargo, el intento de Scarlet para asesinar a la Reina Jennah fue frustrado, lo que hizo que Logan fuera más protector con la reina y provocó su decisión de quedarse a su lado en lugar de ayudar en las investigaciones más allá de Linde de la Divinidad por el momento.

Gracias a los esfuerzos de Rytlock, un equipo de charr pudo localizar e investigar las sondas extrañas que Scarlet había plantado a lo largo de la Costa Mareasangrienta y en otros lugares en busca de algo. Finalmente se reveló que estas sondas buscaban líneas ley, poderosas corrientes de magia debajo de Tyria. Las investigaciones realizadas por el Comandante del Pacto y sus aliados llevaron a la conclusión de que Scarlet se centraría en las líneas ley notablemente grandes que se encuentran debajo de Arco del León. La hipótesis resultó ser cierta cuando las alianzas de Scarlet invadieron Arco del León en un asalto a gran escala, lo que llevó a esfuerzos de evacuación y un contraataque de la Guardia del León y las fuerzas aliadas para recuperar la ciudad ocupada.

Aunque Scarlet fue asesinada y sus fuerzas se dispersaron durante el contraataque, su buque dañado El Agrietador, logró interrumpir y redirigir las líneas ley al Corazón de Maguuma, lo que provocó un rugido audible que resonaba en Tyria. Rox había elegido salvar a Braham que se encontraba herido, en lugar de matar a Scarlet durante la batalla final, negándose de unirse a la Banda de Guerra de Piedra arriesgándose de que Rytlock se molestara.

Segunda temporada de Mundo Viviente[editar]

en el año 1327 d.É., la amenaza del Dragón anciano Mordremoth, a quien Scarlet había despertado con sus acciones, se hizo evidente. El Comandante del Pacto buscó a los miembros del Filo del destino para que pudieran ayudar a convencer a sus respectivos líderes raciales de enviar refuerzos y suministros al Pacto para la guerra que se avecinaba antes de que las fuerzas de Mordremoth se volvieran demasiado numerosas para enfrentarlas.

Rytlock comenzó a buscar formas de limpiar los efectos del Fuego Enemigo que había causado la manifestación de los fantasmas ascalonianos. Sin embargo terminó desapareciendo en la Niebla después de saltar a un portal para recuperar su espada Sohothin que se había perdido en el ritual. A pesar del fracaso de Rytlock para terminar con la amenaza de los fantasmas. Mientras tanto la Legión de Hierro prometo asistir a la Cumbre Mundial organizada por el Árbol Pálido en la Arboleda.

El resto del Filo del destino se unió al Pacto en los Páramos de Maguuma para investigar incidentes relacionados con el dragón anciano Mordremoth recientemente despertado, y terminaron descubriendo que los Cefiritas estaban protegiendo un elemento muy poderoso, el Huevo de Glint. Lamentablemente el huevo fue tomado por Caithe, que desapareció con el huevo de manera extraña.

Heart of Thorns[editar]

Eir Stegalkin, Logan Thackeray y Zojja durante la destrucción de la flota del Pacto.

Eir, Garm, Logan, Mr. Chispas y Zojja ayudaron al Pacto a llevar la pelea a Mordremoth, pero fueron separados y capturados por los Mordrem junto al Mariscal Trahearne y varios otros soldados del Pacto cuando el Dragón antiguo estrelló la Flota del Pacto en el Corazón de Maguuma en un ataque sorpresa. Mr. Chispas fue destruido en el accidente, y Garm se perdió en la jungla tratando de localizar a Eir. Trahearne, Logan y Zojja lucharon para crear una distracción a fin de permitir que varios soldados heridos del Pacto escaparan de la emboscada. Sin embargo los Mordrem sometieron a Eir, Zojja y Trahearne y los llevaron al corazón del dominio de Mordremoth en la Defensa del Dragón.

Después de la destrucción de la flota, Rytlock reapareció de la Niebla como el primer retornado y usó sus nuevos poderes para ayudar al grupo del Comandante del Pacto que había sido emboscado por los Mordrem. Se unió al combate y los ayudó a localizar a Eir, quien los Mordrem había encarcelado con Faolain. Sin embargo la reunión duró poco cuando un Hiedra acolmillada mordrem atacó rápidamente. Eir fue apuñalada por Faolain en un intento cobarde e inútil de escapar de la bestia, y Eir tomó represalias lanzando la espina de Faolain en la espalda de la Gran Duquesa. Como resultado la hiedra acolmillada atravesó la espalda incapacitada de Faolain y la llevó a la jungla mientras otra hiedra acolmillada mató a la debilitada Eir, haciendo que la lucha contra Mordremoth sea más personal que nunca para todos los involucrados, especialmente el hijo de Eir, Braham.

En el Valle Áurico los Exaltados lograron detectar el huevo de Glint moviéndose a través del área, aún en manos de Caithe. Cuando fue atacada por Faolain a quien Mordremoth había corrompido, el Comandante del Pacto y su equipo la salvaron y recuperaron el huevo mientras evitaban que Faolain los persiguiera. Sin embargo Caithe desapareció una vez más.

Cuando el Pacto se reagrupo y sus aliados de la jungla se abrieron paso hacia la Defensa del Dragón para enfrentarse a Mordremoth en la batalla, el grupo del Comandante del Pacto finalmente logró rescatar a Logan y Zojja de los Mordrem. Logan y Zojja había experimentado experiencias cercanas a la muerte en la Vaina de Mordrem, que hizo que agotaran sus fuerzas y ​​las uso para crear Mordrem de los dos héroes en preparación para una invasión a gran escala en Tyria.

Caithe reapareció poco después suplicando la confianza del Comandante del Pacto, mientras afirmaba que su caza Sylvestre era para proteger el Huevo de Glint, sin embargo había hecho que todos a su alrededor se cuestionaran. A pesar de sus reservas iniciales, el grupo dejó que Caithe los acompañara mientras intentaban llegar a Trahearne. Caithe y Rytlock eventualmente ayudaron al grupo a matar a Faolain, y luego se unieron a la batalla contra Mordremoth dentro de la mente del Dragón antiguo, aunque la batalla le costó la vida a Trahearne cuando se sacrificó para destruir los últimos restos de la mente de Mordremoth. El Filo del destino había ayudado a matar a otro Dragón antiguo, pero a un costo terrible.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1329 d.É., en el conmemorativo a la memoria de Eir, Rox recuperó a Garm y lo devolvió a Hoelbrak. Logan y Zojja todavía se estaban recuperando de su terrible experiencia en las vainas Mordrem. Rytlock acordó unirse al Comandante del Pacto y a aquellos que habían ayudado a matar a Mordremoth en un nuevo clan, llamado la Guardia de la Eternidad. Caithe permaneció independientemente activa, apareciendo más tarde en el Pantano de la Hematites rastreando el Manto Blanco y sus actividades.

Con sus miembros fundadores muertos y otros incapacitados o activos en otros clanes u organizaciones, el Filo del destino se disolvió. Zojja permaneció postrada en cama por un futuro imprevisible, mientras Logan se recuperaba aceptó el puesto de ser el nuevo Mariscal del Pacto para suceder al fallecido Trahearne, y ayudó a la destrucción del ejército del Manto Blanco y del traicionero Ministro Caudecus durante el asedio a Linde de la Divinidad.

Braham honró el legado del Filo del destino al fundar su propio clan con el mismo nombre, y dirigió su clan en una expedición a las Lejanas Picosescalofriantes con la intención de matar a Jormag y llevar a cabo la misión que su madre había comenzado, sin embargo este intento terminó en un fracaso, lo que obligó a Braham a regresar a Hoelbrak antes de que finalmente uniera fuerzas con la Guardia de la Eternidad.

Miembros[editar]

Véase también: Categoría:Filo del Destino

Véase también[editar]

Galería[editar]