Resurgido

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.
Resurgido Masculino

Los Resurgidos son muertos vivientes y sirvientes del Dragón anciano Zhaitan. Son cadáveres que fueron reanimados por el poder de Zhaitan y están formados por diferentes razas y bestias de Tyria, pero principalmente son humanos de Orr y corsarios, a excepción de los Sylvari, que parecen ser inmunes a su poder. En el apogeo de Zhaitan, los resurgidos se habían extendido desde las islas del Anillo de Fuego hasta la frontera norte de Elona en el Desierto de Cristal, a las costas este y oeste del Mar de los Pesares e incluso hasta las costas septentrionales de Cantha.

La mayor parte de los resurgidos son empleados por Zhaitan son altamente especializados, que van desde los exploradores encubiertos como abominación y a sus principales campeones son los ojos y las bocas de Zhaitan, que utiliza para espiar y utilizar los artefactos mágicos.

Fisiología[editar]

La mayoría del ejército resurgidos son berserkers que no tienen mente propia y que poseen solo una fracción de la fuerza de voluntad del Dragón anciano. A menudo son dirigidos por criaturas más poderosas, como los muchos dragones campeones de Zhaitan, que actúan con mucha más voluntad, determinación y estrategia. Además de (y a veces incluidos) los campeones de Zhaitan, hay resurgidos especializados, que van desde exploradores encubiertos hasta cirujanos resurgidos que construyen abominaciones. Cuando Zhaitan saqueó las Ruinas de Orr cuando despertó, sus sirvientes más poderosos son los antiguos reyes y hechiceros de Orr, así como los sumos sacerdotes y sacerdotisas de los Seis dioses humanos. Las filas de Zhaitan también incluyen especies de muertos vivientes colosales, como el tipo desconocido de dragones de los cuales los más conocidos son el Esperpento el Portador de Plagas y Tequatl el Sombrío, e incluso un cadáver reanimado de un Giganticus Lupicus, pero sus orígenes no se explican.

Los que mueren luchando contra los resurgidos casi siempre se transforman instantáneamente, con su apariencia cambiada inmediatamente a carne podrida y piel gris mientras buscan la muerte de sus antiguos aliados. Los resurgidos también traen cuerpos encontrados, que necesitan estar saturados en las energías corruptas de Zhaitan.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Durante los primeros veintitantos años después del resurgimiento de Orr, las fuerzas resurgidas habían seguido siendo un enigma para los Tyrianos, de esta manera solo existiendo solo como rumores de barcos muertos en el sur del Mar de los Pesares. Su presencia primero había sido confirmada en el año 1229 d.É. cuando una armada de resurgidos habían atacado y masacrado el Puerto Incondicional. A pesar de la realización de su existencia, muchos creían que los resurgidos no podían ser una verdadera amenaza a excepción de Cobiah Marriner y Arco del León. Las fuerzas de los resurgidos continuaron siendo un evento poco común en el Mar de los Pesares, marcando solo tres grandes invasiones desde, una en el año 1256 d.É. en Arco del León, en el Puerto Noble en la que fue aniquilada, y la última de ellas en el año 1325 d.É. de nuevo en Arco del León.

Junto con estas invasiones y patrullas navales, las fuerzas resurgidas habían estado invadiendo la costa este del Mar de los Pesares, a lo largo de la Costa Mareasangrienta y en los últimos años, también la Costa de Bronce. Desde la construcción de Isla Garra, solo unos pocos grupos de resurgidos lograron llegar a la costa norte del Mar de los Pesares, teniendo que luchar entre la Isla Garra y los muros del Dominio de los Vientos.

Historia personal[editar]

En el año 1325 d.É., los resurgidos comenzaron a aparecer en Tyria Central en mayor número, un grupo de resurgidos liderado por el corrupto Kellach hizo un atentado contra la vida de la Reina Jennah en Linde de la Divinidad, mientras que el liche resurgido Mazdak el Maldito apuntó a varios puestos de avanzada en territorio Krytano, y el Nigromante Rissa levantó a mas resurgidos para asaltar varios lugares en Ascalon. Todas estas fuerzas resucitadas separadas fueron derrotadas, pero fueron simplemente la vanguardia de la verdadera devastación por venir.

Después de que uno de los campeones de Zhaitan, el Esperpento el Portador de Plagas, comenzara la segunda invasión de resurgidos en Arco del León y causó la caída de Isla Garra, las Órdenes se unieron para formar el Pacto y liberaron a Isla Garra. Después de su victoria sobre el Esperpento, el Pacto comenzó una invasión a Orr, lo que llevó a la eventual caída de Zhaitan después de paralizar el suministro mágico del Dragón anciano, matando a sus siervos especializados y purificando las Aguas Artesianas para debilitarlo.

Desde la muerte de Zhaitan, se informó que los números de resurgidos disminuyeron, dejando las islas del Mar de los Pesares como Cala del Sol Austral libre de resurgidos. Desde entonces las fuerzas resurgidas se encorvaron y las más cercanas a Orr se hicieron más grandes. En el año 1326 d.É., Tequatl el Sombrío se hizo más fuerte debido a la absorción de parte del poder de Zhaitan ya muerto, y continuó liderando las fuerzas resurgidas contra los habitantes cercanos hasta que fue asesinado por el Pacto asistido por aventureros.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

Incluso en el año 1330 d.É., los resurgidos seguían siendo una amenaza, se han observado cambios notables en ellos a lo largo de los años, como que algunos no sean directamente hostiles a todos los no resurgidos. Mientras el Pacto continuó luchando contra las fuerzas resurgidas que disminuían en Orr, en ciertos lugares grupos de aventureros y eruditos habían estado trabajando en los esfuerzos de recuperación de Orr, liderados por Dagonet. Estos individuos los llamaron "Desencadenados", en referencia a su falta de un maestro esclavizador, y descubrieron que la magia de la línea ley era efectiva para destruir a los resurgidos, e incluso realizaron experimentos para eliminar la corrupción del dragón sin matar a sus anfitriones. Las variedades más fuertes de resurgidos como los Cabecillas desencadenados, podrían otorgar inteligencia limitada y ordenar a sus compañeros desencadenados atacar a los vivos.

Tipos[editar]

Entre los resurgidos se pueden encontrar miembros y especímenes de muchas razas de Tyria, a excepción de los Sylvari, que parecen ser inmunes al poder corruptor del dragón.

Véase también: Categoría:Resurgidos

Galería[editar]

Logros relacionados[editar]

Notas[editar]

  • Aunque muchos tyrianos llaman a los resurgidos "muertos vivientes" debido a su apariencia podrida, no son muertos vivientes en el sentido estándar de Tyria, ya que incluso los vivos, las plantas y el mismo entorno pueden ser torcidos por la misma corrupción del dragón que crea a los resurgidos sin la necesidad de morir primero. En cambio, los resurgidos son simplemente seres que han sido influenciados por una corrupción de dragón basada en la muerte; aunque la mayoría de los resurgidos se crean corrompiendo cadáveres, ese no es un requisito.
  • Los enemigos resurgidos pueden arrojar cualquiera de los ocho materiales de artesanía finos, el nivel se redujo según su nivel.

Ver también[editar]