Engendro de Dragón

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Engendro de Dragón fue uno de los más grandes campeones del Dragón anciano Jormag. Tenía el poder de apoderarse y corromper las mentes. Su poder los infundió, los tentó y convirtió a quienes querían matarlo en quienes querían servirlo. Los hombres que fueron a luchar contra el Engendro de Dragón regresaron como progelie congelado, y las mujeres no regresaron en absoluto.

Su cuerpo estaba hecho de hielo vivo. Tenía una cabeza larga como un cráneo de ganado, y sus ojos brillaban con llamas azules espeluznantes. El resto también parecía esquelético, con una columna vertebral arqueada cubierta con túnicas blancas. Un vapor gris azulado circuló entre sus costillas heladas, formando el cuerpo de la criatura. Brazos flacos levantaron dedos con garras y piernas flacas extendieron garras sobre el hielo. Blandía una espada tan fría que se enturbiaba con escarcha

Biografía[editar]

Durante siglos el Engendro de Dragón aterrorizó las Montañas Picosescalofriantes y expandió la influencia de su maestro Jormag. Valientes norn, hombres y mujeres por igual, viajaron al norte para enfrentarlo, pero solo los hombres regresaron, como progelie bajo la esclavitud del Engendro de Dragón. A pesar de los constantes fracasos para detener al campeón de dragón, los norn continuaron buscando y derrotando al Engendro de Dragón, pero fue en vano hasta que Eir Stegalkin, quien perdió a muchos de sus compañeros norn en una batalla defendiendo Hoelbrak, decidió ir tras el campeón con la ayuda de los el lobo terrible Garm, y los asura Snaff y Zojja.

El grupo se enfrentó al Engendro de Dragón en el año 1319 d.É. A pesar de su éxito inicial en la lucha contra la progelie. El Engendro de Dragón demostró ser un poderoso chamán que casi se apoderó de las mentes de Snaff y Zojja hasta que Eir los sacó de su hechizo. Cuando el campeón intentó apoderarse de la mente de Garm a continuación, encontró resistencia ya que el lobo terrible había decidido tratar a Eir solo como su manada alfa. Eir usó la distracción del chamán a su favor y cargó contra el Engendro de Dragón antes de que el resto de sus compañeros se unieran a ella. Al darse cuenta de que había sido rodeado, el campeón de dragón invocó el nombre de Jormag y convocó la presencia del Dragón anciano en la guarida. Como resultado, los ataques del Engendro de Dragón aumentaron en intensidad y obligaron al grupo de Eir a retirarse. En venganza por la intrusión de la banda, los Engendros de Dragón lanzaron una ventisca de gran alcance que afectó a las Montañas Picosescalofriantes y enterró a Hoelbrak bajo la nieve, lo que provocó muchas bajas entre los norn. Se culpó al grupo de Eir por la ventisca, y Knut Osoblanco la exilió de Hoelbrak hasta que regresara con héroes lo suficientemente poderosos como para terminar el ataque contra el Engendro de Dragón.

Después de reclutar a Caithe, Logan Thackeray y Rytlock Brimstone en Arco del León, Eir y sus compañeros, que serían conocidos como Filo del Destino, se hicieron tatuajes de piedras de poder que los protegerían de la esclavitud mental de los Engendros de Dragón. Luego regresaron a la guarida del Engendro de Dragón y lucharon a través de varios progelie hasta que se enfrentaron al campeón en su santuario interior. Filo del Destino y el Engendro de Dragón intercambiaron palabras, y el campeón de dragón reveló que su ejército era más grande de lo imaginado, y amenazó con agregar al clan como sus secuaces también.

Habiendo aprendido de sus errores anteriores, Eir pensó en una nueva estrategia. Disparó una flecha explosiva con fragmentos de piedra de poder gris en el pecho del Engendro de Dragón, extendiéndolos por todo su cuerpo y aislando su mente de progelie cercano. El Engendro de Dragón perdió su conexión con Jormag, así como con sus propios secuaces, que ahora lo veían como una amenaza extranjera entre ellos, y se volvieron contra el campeón. A pesar de este revés, el Engendro de Dragón logró vencer a su antiguo ejército, convirtiéndose en una tormenta de hielo que devoró a la progelie para agregar sus poderes a los suyos mientras amenazaba con engullir a los héroes también. Sin embargo, el gólem Sandy, pilotado por Snaff, logró derribar la cámara sobre el Engendro de Dragón, finalmente destruyendo al campeón de Jormag para siempre.

Notas[editar]

  • Los súbditos del dragón, especialmente los marcados, a veces se denominan "Engendros de dragón".