Contenido de Sangre y Hielo

Puerta de la Catedral de las Llamas

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Puerta de la Catedral de las Llamas

Tipo
Punto de interés
Área
Ruinas del Santuario Maldito
(Valle de Grothmar)
Enlace del juego
Imágenes

Puerta de la Catedral de las Llamas.jpg

Clic para agrandar.

Mapa interactivo

La Puerta de la Catedral de las Llamas conduce a un extenso complejo subterráneo llamado la Catedral de las Llamas. Los orígenes de estas estructuras siguen sin estar claros, aunque alguna vez fueron utilizadas por la casta de los chamanes como lugar de culto, tortura y ejecución. Los fantasmas de los asesinados en Ascalon ahora rondan estas ruinas, liderados por Lady Murakai.

Historia[editar]

Hace 250 años, su entrada era el Santuario Maldito, un antiguo santuario para los Titanes lleno de magia oscura. La catedral y el santuario fueron utilizados como base de operaciones por Scorch Mazogarra de la casta de chamanes, a quien Hierofante Almaquemada le encargó cazar, capturar y ejecutar a Pyre Disparoferoz y su escuadra después de que destruyeron un templo charr. Después de la muerte de Scorch Mazogarra, Pyre y el Héroe de Ascalon entraron en la Catedral de las Llamas para liberar a la Escuadra Intenso del Maestro de llamas Maulttooth, el principal torturador de Scorch, quien desató Efigies Charr en el grupo de rescate.

Después de su libertad, el Santuario Maldito fue utilizado como puesto de avanzada por la Ecuadra Intenso y el Héroe de Ascalon cuando comenzaron la Rebelión charr. Con la esperanza de encontrar medios para mejorar su disposición, la partida de la Ecuadra Intenso comenzó a explorar la Catedral de las Llamas y descubrió un túnel colapsado. Limpiar los escombros condujo a una bóveda del tesoro llena de botines de Rin, Surmia y Diessa. Sin embargo, las almas de los ascalonianos asesinados por los charr por estos tesoros se unieron al botín de guerra y se llevaron al norte junto con ellos. Con los escombros que bloqueaban su camino despejados, salieron en tropel atacando a los charr. Entre las almas de los muertos había una poderosa nigromante, Murakai, que planeó canalizar el poder de las almas para crear una Tormenta de Almas para atacar a todos los vivos. Temiendo a los fantasmas, Gron Fierceclaw solicitó la ayuda del Héroe para derrotar a Murakai. Tuvieron éxito, aunque sabían que Murakai podría regresar algún día.

En el tiempo transcurrido desde entonces, el Santuario Maldito se ha abandonado a medida que las almas han comenzado a salir de la Catedral de las Llamas. Murakai permanece, intentando matar a los vivos mientras hace de la catedral su hogar.