Supervivencia en el Sol Austral

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Supervivencia en el Sol Austral

Supervivencia en el Sol Austral pantalla de carga.jpg
Pantalla de carga

Supervivencia en el Sol Austral es una actividad localizada en la Cala del Sol Austral.

Mecánicas[editar]

Esta actividad es un PvP de todos contra todos en el que el objetivo es ser el último superviviente. Los jugadores empezarán la partida inmovilizdos, rodeando una pila de suministros y armas. Una vez el aviso termine, los jugadores serán libres de coger todo cuanto puedan y atacarse los unos a los otros.

La clave de la mecánica en la actividad es que siempre está presente la condición hambriento. Este reducirá la vida del jugador con el tiempo y se volverá más efectivo a medida que la actividad se alargue. La única forma para curarte es tomando raciones. Las raciones curan al jugador al máximo pero son limitadas en cuanto a cantidad, esto fuerza a los jugadores a buscarlas.

Todos los jugadores empiezan con un arco, pero deberán buscar flechas para usarlo. Otras armas son raras y tienen usos limitados pero pueden ser bastante poderosas si se usa correctamente. Flechas de fuego pueden aparecer en medio ambiente y puede ser cogidas por los jugadores.

Las trampas también pueden ser buscadas. Las trampas de alarma causan la condición tormento al que la pisé aparte de marcar la localización en el mapa. Trampa de carterista causa que el jugador sea derribado con todos sus suministros por el suelo. La trampa de ración creará una pasiflora falsa que explotará cuando un jugador pase cerca, causando un empuje y considerable daño.

Los primeros dos minutos de la partida, los jugadores tendrán periodo de gracia. Si mueren durante ese tiempo, reaparecerán en uno de los varios campos con 1 flecha y 1 ración. Después del periodo de gracia, el jugador se convertirá en un Caminante de la Niebla. Los Caminantes de la Niebla tienen habilidades para poner trampas a las personas vivas, pero les costará motas de venganza. Las motas de venganza pueden ser encontradas al rededor de la isla y pueden ser generadas cuando un jugador hace daño a otro o busca mercancía. Una vez cogida una mota, dicha mota no podrá ser cogida por otros, los jugadores que mueren rápido tendrán acceso a más motas que los que sobreviven más.

Puntos[editar]

A medida que vayas jugando, irás ganando puntos haciendo acciones específicas, como buscar mercancía, o matar supervivientes, cada punto que ganes se reflejara en la tabla de puntos del juego que determinará quien tiene más puntos.

Nombre Descripción Puntos
Buscar Recolectar objetos de las mercancías varias o pasifloras 1
Golpear Usar un arma contra los oponentes 1
Trampas Tu oponente activo una trampa 2
Matar Mata un oponente o sé un cómplice 5
Último Superviviente Sé el último superviviente 50

Habilidades[editar]

Habilidades de armas[editar]

Habilidad Tiempo de activación Tiempo de recarga Descripción
Arco (requiere munición)
1 Disparo único.png Disparo único 10,25¼ 0,5½ Dispara una sola flecha a tu objetivo. Consume una flecha.
2 Disparo incapacitador (Supervivencia del Sol Austral).png Disparo incapacitador 20,5½ Realiza un disparo incapacitador a tu objetivo. Los enemigos incapacitados se mueven más despacio hasta que consuman una ración. La habilidad consume una flecha.
3 Disparo desarmador.png Disparo desarmador 20,25¼ Realiza un disparo desarmador hacia tu objetivo. Los enemigos desarmados no pueden usar habilidades con arco hasta que consuman una ración. La habilidad consume una flecha.
4 Disparo a la cabeza (Supervivencia del Sol Austral).png Disparo a la cabeza 20,75¾ 0,5½ Dispara a la cabeza de tu objetivo y lo mata al instante. No te puedes mover mientras apuntas. Consume una flecha.
Espada (4 durabilidad)
1 Cercenar arteria.png Tajo Provócale hemorragia al enemigo con un tajo.
Redirigir flecha.pngHabilidad.png Corte profundo (Supervivencia del Sol Austral) No disponible.
Redirigir flecha.pngHabilidad.png Estocada final (Supervivencia del Sol Austral) No disponible.
2 Salto salvaje.png Salto salvaje 0,75¾ 4 Embiste al enemigo y golpéalo con la espada.
Madera (1 durabilidad)
1 Balancea una tabla.png Balancea una tabla 0,75¾ 4 Golpea con una tabla y derriba con el impacto. Rompe la tabla.
Pistola (2 munición)
1 Descargar.png Disparar 0,5½ 4 Dispara a tu enemigo. Gasta una bala.
Daga Arrojadiza (1 munición)
1 Daga danzante.png Lanza daga 0,25¼ Lanza una daga que causa hemorragia al enemigo al que acierte.
Tubería (2 durabilidad)
1 Golpe de tubería.png Golpe de tubería 0,75¾ Golpea al enemigo con una tubería y atóntalo. Si está atontado queda derribado.

Habilidades útiles de supervivencia[editar]

Habilidad Tiempo de activación Tiempo de recarga Descripción
5 Esprintar (Supervivencia del Sol Austral).png Esprintar 45 Aplica celeridad.
6 Consume ración.png Consume ración 2 0,5½ Recupera la salud y elimina incapacitación, desarme y hemorragia.
7 Trampa de ración.png Trampa de ración 2 0,5½ Coloca una trampa de ración en tu ubicación. Crea una planta de maracuyá falsa que explota al acercarse.
8 Trampa de carterista.png Trampa de carterista 2 0,5½ Coloca una trampa de carterista en tu ubicación. El enemigo que la pise quedará derribado y perderá los objetos.
9 Trampa de alarma.png Trampa de alarma 2 0,5½ Coloca una trampa de alarma en tu ubicación. El enemigo que la pise hará sonar un ruido fuerte y unas luces brillantes parpadearán, revelando su ubicación.
0 Aplica camuflaje.png Aplica camuflaje 45 Te vuelves invisible mientras no te muevas.

Caminante de la Niebla[editar]

Después de que muere un sobreviviente o si un jugador ingresa después de que finaliza el período de gracia, se convierte en un caminante de la niebla.

Habilidades de Caminante de la Niebla[editar]

Habilidad Tiempo de activación Tiempo de recarga Descripción
1 Tirón de la niebla.png Tirón de la niebla 1 Coloca una trampa que teletransporta al instante hacia quien la active. Consume 1 mota de venganza.
2 Ahora caigo.png Ahora caigo 1 Coloca una trampa de carterista en la ubicación objetivo. El enemigo que la pise quedará derribado y perderá los objetos. Consume 4 motas de venganza.
3 Trampa de alarma.png Una señal del más allá 1 Coloca una trampa de alarma en la ubicación objetivo. El enemigo que la pise hará sonar un ruido fuerte y unas luces brillantes parpadearán, revelando su ubicación. Consume 4 motas de venganza.
4 Llamada del karka.png La llamada del karka 1 Invoca a un karka invencible en la ubicación objetivo. Consume 10 motas de venganza.
5 Fusión neblinosa.png Fusión neblinosa 1 Arremete hacia delante a la velocidad de la luz.

Recompensas[editar]

Último Superviviente
Todos los demás

Logros relacionados[editar]

Artículo principal: Supervivencia en el Sol Austral (logros)

Curiosidades[editar]

  • Durante la última semana beta un juego similar fue implementado, se llamaba "Hunger Royale".
  • El juego fue inspirado por la película: Los juegos del hambre.