Equipamiento

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Equipamiento o equipo se refiere a cualquier objeto que pueda ponerse o ser empuñado por un personaje. El equipo se gestiona a través de la pestaña equipamiento del panel de héroe.

Ranuras de equipamiento[editar]

La pestaña equipamiento del panel de héroe se abre con un modelo de "muñeca de papel" del personaje y, a la izquierda, un conjunto de opciones de interfaz desplegable: Equipamiento, Guardarropa, Tintes, Atuendos, Miniaturas, Remates, Carteros y Diseños de planeador.

Panel de equipamiento

Al seleccionar la opción Equipamiento, aparece la siguiente interfaz (numerada de izquierda a derecha, de arriba a abajo):

1. Panel de inventario
muestra todos los equipos, componente de mejoras y las herramientas de recolección que se encuentran actualmente en el inventario del personaje. Estos objetos no están equipados. Los elementos de esta lista se pueden filtrar por tipo de equipo mediante el menú desplegable y por nombre a través del campo de búsqueda.
2. Armadura
una ranura para cada uno de los seis tipos de armadura, de arriba a abajo: Cabeza, Hombros, Pecho, Guantes, Pantalones y Botas. Aquí se puede alternar la visibilidad de la Cabeza, Hombros y Guantes.
3. Conjuntos de Arma
dos pares de ranuras para armas de mano principal y de mano izquierda.
Elementalistas e ingenieros solo pueden cambiar de armas fuera de combate.
4. Atributos
El valor actual de todos los atributos del personaje.
5. Objeto para espalda y Joyería
Seis ranuras para (fila superior) un objeto para espalda, dos accesorios, (inferior) un amuleto, y dos anillos.
6. Herramientas
Tres ranuras para una hoz de recolección, un hacha de talar y un pico de minería.
7. Acuático
una ranura para un respirador submarino y dos ranuras para armas acuáticas.
Elementalistas e ingenieros solo tienen un conjunto de armas terrestres y acuáticas.

Usando equipamiento[editar]

Todos los personajes comienzan el juego con un conjunto de equipamiento inicial. Este equipamiento deberá ser reemplazado a medida que tu personaje avance en el juego, y hay muchos métodos para adquirir equipamiento nuevo: fabricación, botín, compra en varios comerciantes, o comprar en el bazar.

El equipamiento puede equiparse o quitarse en cualquier momento en que tu personaje no esté en combate, y hay varias formas de hacerlo. En todos los casos, si equipas un objeto cuando ya hay un objeto en la misma ranura, el objeto existente será devuelto a su inventario.

  • En la pestaña Equipamiento, puedes arrastrar y soltar objetos entre el panel de inventario y su ranura de equipamiento adecuada.
  • Desde la pestaña Equipamiento o desde el inventario, puedes hacer doble clic en un objeto para equiparlo, siempre que pueda ser utilizado por la profesión y/o raza de tu personaje.
  • Para los objetos en tu inventario, puedes hacer clic derecho sobre ellos y seleccionar la opción "Equipar" en el menú contextual.
  • Para los objetos equipados, el menú del botón derecho muestra opciones para deshacer el equipo o reemplazarlo con otro objeto en tu inventario.

Equipar un arma haciendo doble clic o mediante el menú contextual la colocará en el conjunto de armas que manejas actualmente; Si equipas un arma de dos manos cuando empuñas un conjunto de mano principal/mano complementaria, las armas principales y de mano complementaria serán devueltas a tu inventario.

Equipar un accesorio o anillo haciendo doble clic o mediante el menú contextual primero llenará cualquier espacio vacío; si se llenan las ranuras para accesorios o anillos, reemplazará el objeto en la ranura de la izquierda.

Equipo de comparación[editar]

Cada vez que se muestre información sobre un objeto que tu personaje pueda equipar, se mostrará una segunda información sobre el objeto correspondiente que tu personaje haya equipado actualmente. Esto permite una comparación lado a lado de las estadísticas de los dos objetos:

  • Para accesorios y anillos, se mostrarán ambos objetos equipados.
  • En el caso de las armas, la comparación será únicamente con el conjunto de armas que manejas actualmente (terrestre o acuático). Si empuñas un arma a dos manos, no verás una comparación para las armas de mano complementaria.

Modificar la apariencia del equipo[editar]

Artículos principales: GuardarropaTinte

Las armaduras, armas y los objetos para espalda pueden tener diferentes diseños aplicados a través de la interfaz de Guardarropa de la pestaña Equipamiento. La armadura se puede modificar aún más a través de la interfaz Tinte.

Mejora de equipamientos[editar]

La armadura, armas, joyería, los objetos para espalda y las herramientas de recolección se pueden mejorar con tipos especiales de objetos para obtener beneficios adicionales.

Las herramientas y los atuendos no se pueden mejorar; se debe entender que el uso de "equipamiento" dentro de esta sección omite este tipo de equipo.

Ranura de mejora[editar]

Artículo principal: Componente de mejora

Casi todas las armas, todas las armaduras, joyería que no es GAscendido, objetos para espalda y herramientas de recolección tienen al menos una ranura de mejora estándar que puede contener un componente de mejora; las armas de dos manos tienen dos ranuras de mejora. Algunos objetos se pueden encontrar con un componente de mejora ya adjunto. El componente de mejora tiene un requisito de nivel: asegúrate de que el objeto de destino sea compatible con ese nivel.

  • Objetos de botín de calidad DObra de arte - o mejor casi siempre vienen con una mejora; los objetos de botín de menor calidad no.
  • La joyería de artesanía siempre tienen una mejora.
  • Excepto por algunas recetas especiales, las armaduras y armas artesanales no tienen mejoras.
  • Los PNJ de corazón de prestigio normalmente venden versiones de equipos de calidad Cselecta y DObra de arte, y en estos casos la versión de obra de arte tendrá una mejora.
  • El mercader de mazmorras vende armaduras y armas con mejoras adjuntas.
  • Las recompensas de historia personal por encima de cierto nivel contendrán una mejora.

La aplicación de una mejora a un objeto hace que se convierta en ligado a cuenta, a excepción del equipo vinculado a la cuenta, que permanecerá vinculado a la cuenta después de la mejora.

Ranura de infusión[editar]

Artículo principal: Infusión

Todos los equipamientos Zascendidos tienen al menos un espacio para infusión. Todos los amuletos Zascendidos tienen una ranura de enriquecimiento.

  • Los objetos de armadura tienen una ranura de infusión.
  • Las armas tienen una ranura de infusión; las armas de dos manos tienen dos ranuras de infusión.
  • Los anillos, accesorios y objetos para espalda tienen una ranura de infusión.
  • Equipamiento infundido (solo anillos y objetos para espalda) tienen dos ranuras de infusión.
  • Equipamiento armonizado (solo anillos) tienen dos ranuras de infusión.
  • Los anillos que se han armonizado e infundido tienen tres ranuras de infusión.

Bonificaciones de atributos[editar]

Véase también: PrefijoAdquisición de equipamiento por estadísticas

La armadura, armas, joyería y los objetos para espalda confieren bonificaciones a los atributos primarios y secundarios del personaje. La mayoría de los objetos tienen una bonificación mayor y hasta dos bonificaciones menores; los objetos "celestiales" confieren una bonificación menor a todos los atributos. El número y la magnitud de estos bonos dependen del nivel, la rareza y el tipo de equipo.