Inquisición Lunática

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Inquisición Lunática

Laberinto del Rey Loco pantalla de carga.jpg
Inquisición Lunática

Inquisición Lunática es una actividad de estilo PvP dentro del Laberinto del Rey Loco que tiene reglas únicas para Halloween. No se cuenta como una de las áreas del Reino del Rey Loco, ya que es parte del Laberinto del Rey Loco.

El juego comienza con un jugador seleccionado como único miembro del equipo de la Corte y todos los demás jugadores como aldeanos. El Cortesano comienza en el centro del laberinto y los aldeanos aparecen aleatoriamente alrededor de los bordes del laberinto. Cuando un Cortesano mata a un aldeano, el aldeano reaparece en el centro del laberinto como Cortesano. El juego termina cuando todos los aldeanos han sido asesinados/convertidos (Victoria del Cortesano) o el límite de tiempo se agota con al menos un aldeano restante (Victoria del aldeano).

Cómo llegar[editar]

Entra a través de cualquier puerta encantada con un icono de calabaza Calabaza evento.png. Habla con el patrón de embarcación lunático y pide que te trasladen a la Inquisición Lunática. También se encuentra en las Llanuras de Ashford, Valle de la Reina, Bosque de Caledon, Provincia de Métrica y Colinas del Caminante. En cada uno de esos cinco mapas, siempre está cerca de la entrada de la ciudad natal de la raza jugable.

La barra de estado en la parte superior de la pantalla mostrará el tiempo hasta la próxima ronda. Cada ronda dura 13 minutos. También muestra tus puntos personales ganados y el total del mejor jugador.

Mecánicas[editar]

Aldeanos[editar]

Apariencia de armadura de Aldeano
  • Encuentra herramientas ocultas y secretos para ayudarte.
  • Sobrevive a la noche.

Regla #1: No mueras. Mientras juegan como aldeanos, los jugadores comienzan solo con una habilidad de 10 segundos para auto-sigilo. Los jugadores enemigos son Cortesanos Lunáticos, cuyo objetivo es matar a los aldeanos. Tienen ataques cuerpo a cuerpo, así como un ataque de salto y un espantapájaros que causa miedo. Adquirir herramientas en el mapa dará a los aldeanos una habilidad que se puede usar una vez para obstaculizar a los cortesanos enemigos.

Habilidades de Aldeanos[editar]

Traducción necesaria para: Pumpkin Smash, Jack-o'-Lantern Smash, Jack-o'-Lantern, Blunderbuss Rifle, Rifle Butt, Ripper
Habilidad Tiempo de activación Tiempo de recarga Descripción Arma ambiental
0 Habilidad.png Oculto en las sombras (Inquisición Lunática) No disponible. -
Armas ambientales básicas
Habilidad.png Quebrar hueso (Inquisición Lunática) No disponible. Hueso
Habilidad.png Quemar (Inquisición Lunática) No disponible. Antorcha
Habilidad.png Lanzar red (Inquisición Lunática) No disponible. Telaraña
Habilidad.png Lanzar pringue No disponible. Baba negra
Habilidad.png Consumir (Inquisición Lunática) No disponible. Comida
Armas ambientales especiales
Habilidad.png Aplastamiento con martillo (Inquisición Lunática) No disponible. Martillo
Habilidad.png Golpe poderoso (Inquisición Lunática) No disponible. Martillo
Habilidad.png Lanzar roca (Inquisición Lunática) No disponible. Pedrusco
Habilidad.png Pumpkin Smash (Inquisición Lunática) No disponible. Calabaza
Habilidad.png Jack-o'-Lantern Smash (Inquisición Lunática) No disponible. Jack-o'-Lantern
Habilidad.png Blunderbuss (Inquisición Lunática) No disponible. Blunderbuss Rifle
Redirigir flecha.pngHabilidad.png Rifle Butt (Inquisición Lunática) No disponible. Blunderbuss Rifle
Habilidad.png Ripper (Inquisición Lunática) No disponible. Ripper

Solo se puede equipar un arma ambiental a la vez (excluyendo rifles, que persisten después de recoger otros objetos). Si eliges otro, dejarás el actual en su posición. Las armas ambientales reaparecen periódicamente alrededor del mapa. Hay un PNJ fantasma en cada esquina del mapa con un evento que le pide a los aldeanos que recolecten un cierto tipo de objeto (Hueso, Telaraña, Baba negra, o Antorcha) para formar patrullas amigas de PNJs para obstaculizar a los cortesanos. El tipo de objeto para recolectar es menos común en esa esquina del mapa, lo que requiere que los aldeanos se desvíen más en busca de ellos.

Armas ambientales especiales
Traducción necesaria para: Jack-o'-Lantern, Blunderbuss Rifle, Ripper
  • Martillo - Encontrado en el suelo en el laberinto
  • Pedrusco - Creado al romper una pared de alarma con un martillo
  • Calabaza - Creado al golpear una calabaza colgada con una roca
  • Jack-o'-Lantern - Creado al romper una calabaza en una plataforma de teletransporte
  • Blunderbuss Rifle - Desbloqueado al dar un Jack-o'-Lantern al Rey Loco Thorn en el centro del laberinto
    • La munición se obtiene al comer en los banquetes del Rey Loco establecidos al reunir los PNJ del evento.
  • Ripper - Aparece a los pies del último aldeano vivo.

En un combate directo, los aldeanos estarán en una gran desventaja contra los cortesanos. En su lugar, usa herramientas para obstaculizarlos mientras corres o trabajar juntos para matar cortesanos. A menudo, la mejor estrategia es simplemente esconderse en algún lugar y prepararse para el sigilo si un cortesano se acerca o huye. Los cortesanos tienen la capacidad de forzar una acción de estilo Simon Dice, donde no completar la acción correcta provocará daños al aldeano. Cuando esto ocurra, los aldeanos recibirán varias habilidades para acciones como acobardarse o bailar. Normalmente, esto no es difícil, pero si te persigue un cortesano, puede ser mortal. Al realizar con éxito la acción que exige el Rey Loco, te quedarás atrapado en una animación diferente dependiendo de la habilidad utilizada, pero tu habilidad de sigilo se recuperará y puede usarse en cualquier momento (como cuando está atrapado en una acción). Los aldeanos tienen una velocidad de movimiento superior a los cortesanos, sin embargo, los cortesanos pueden colocar espantapájaros que emiten una onda de choque que causa miedo, lo que te obliga a huir de cualquier cortesano que tengas a la vista. Programa tu tiempo de esquivar un momento después de que se coloque el espantapájaros, porque la onda de choque no ocurre en el instante exacto en que se genera el espantapájaros. Otros peligros alrededor del mapa incluyen trampas colocadas por cortesanos que pueden dañarte u obstaculizarte.

Cortesanos[editar]

Apariencia de armadura de Cortesano.
  • Derrota a los aldeanos para convertirlos.
  • Aterroriza a los aldeanos antes de su conversión para obtener puntos extra.
  • Suplica al Rey Loco que les diga a los aldeanos qué hacer.

Como cortesano, debes matar a cualquier aldeano que encuentres. Al matar a un aldeano, reaparecerán como cortesanos cuyos objetivos ahora son los mismos que los tuyos. Tus habilidades de combate deberían ser lo suficientemente capaces de matar a un aldeano, aunque atraparlo no es tan fácil. El mapa es bastante grande, pero hay plataformas de teletransportación ubicadas en el norte, sur, este y oeste del laberinto, que pueden teletransportarte libremente entre ellas. Tanto tu como los aldeanos podéis usar las herramientas que están por ahí, así que asegúrate de usarlas siempre que sea posible para negar su uso por los aldeanos. Además de las herramientas, la única defensa de los aldeanos es una habilidad de sigilo de 10 segundos. Cada herramienta te permite establecer una trampa diferente.

Habilidades de Cortesano[editar]

Traducción necesaria para: Ink Trap
Habilidad Tiempo de activación Tiempo de recarga Descripción
1 Cortar (Inquisición Lunática).png Cortar 10,5½ Asestas tres impactos al enemigo.
2 Eviscerar (Inquisición Lunática).png Eviscerar 0,75¾ 10 Saltas hacia el enemigo con un ataque devastador.
3 Alarido terrorífico.png Alarido terrorífico 0,75¾ 15 Infliges miedo con un tremendo alarido.
4 Plantar espantapájaros.png Plantar espantapájaros 0,25¼ 15 Invocas a un espantapájaros para aterrorizar a los aldeanos. Puedes teletransportarte al espantapájaros, pero el tiempo de recarga será doble.
Redirigir flecha.pngHabilidad.png Paseo sombrío No disponible.
Habilidad.png Trampas (Inquisición Lunática) No disponible.
6 Habilidad.png El Rey Loco dice que te encojas de hombros No disponible.
7 Habilidad.png El Rey Loco dice que te acobardes No disponible.
8 Habilidad.png El Rey Loco dice que te pongas firmes No disponible.
9 Habilidad.png El Rey Loco dice que reflexiones No disponible.
0 Habilidad.png El Rey Loco dice que bailes No disponible.
Trampas
Habilidad.png Trampa de tela de araña No disponible.
Habilidad.png Trampa de fuego No disponible.
Habilidad.png Banquete falso No disponible.
Habilidad.png Ink Trap No disponible.
Habilidad.png Trampa de hueso No disponible.

Intenta colocar trampas en las esquinas u otros lugares que puedan ser cruzados por los aldeanos que huyen. Tu habilidad normal más valiosa es tu espantapájaros, que se puede colocar para causar una onda de choque que inflige miedo en los aldeanos. Al contrario de lo que uno podría pensar, el efecto Miedo no expulsa al Aldeano del espantapájaros, sino de cualquier Lunático cercano. No puedes llevar a los aldeanos hacia ti usando un espantapájaros. También puedes teletransportarte a la ubicación del espantapájaros para cerrar la distancia, aunque esto duplica el tiempo de recarga del espantapájaros. No olvides rogarle al Rey Loco cuando enfrentes a los aldeanos para obligarlos a realizar una acción similar a Simon Dice, que puede dañarlos o detenerlos.

Consejos[editar]

Traducción necesaria para: The Ripper
  • Ciertas partes del laberinto tienen paredes trampa que los aldeanos pueden activar, provocando una alerta en el mapa que revela tu ubicación tanto al aldeano como al cortesano. Una cara grotesca saldrá de la pared a semejanza del Rey Loco.
    • Estas caras se pueden romper con un martillo, deshabilitando la trampa durante un minuto más o menos y generando objetos de rocas.
      • Este es un descubrimiento de 5 puntos.
      • Las rocas se pierden con el uso, pero causan una gran cantidad de daño a los fantasmas y causan derribo.
  • Alrededor del anillo interior hay varios candelabros de pared. Encenderlos todos (pararse en cada uno mientras sostienes una antorcha) otorga 25 puntos.
  • Recuerda que los objetos a distancia pueden ser lanzados detrás de ti siempre que tengas un enemigo como objetivo. Usa esto para tu ventaja.
  • Es mejor usar antorchas y telarañas para perseguir a los cortesanos, ya que no causan daño y, por lo tanto, no te ponen en combate, manteniéndote en movimiento.
  • Matar a un cortesano hace muy poco, ya que reaparecen en el mismo lugar en breve, con invulnerabilidad para arrancar. Huye inmediatamente después de matar a los cortesanos.
    • Matar a un cortesano vale 20 puntos.
  • El último aldeano comenzará a brillar de manera similar al primer Cortesano elegido para una partida, después de lo cual The Ripper aparecerá en su ubicación actual. Inflige un daño inmenso a los cortesanos, pero no puedes usar sus habilidades mientras te mueves.
  • Pararse en una plataforma de teletransportación como un cortesano mostrará la ubicación de los aldeanos que actualmente no usan la habilidad para ocultarse en el minimapa como puntos rojos.
    • A veces, los PNJs recolectores también aparecerán como puntos rojos en el minimapa. Sin razón conocida. Las mascotas de los jugadores enemigos también aparecerán temporalmente en la ubicación del Rey Loco y se mostrarán en el minimapa.
  • Los cortesanos recibirán una bendición de 10 minutos celeridad por cada aldeano que maten. A pesar de la descripción de este efecto, se acumula en intensidad, aumentando la velocidad de un cortesano muy ligeramente para cada acumulación.
  • El ataque de la segunda habilidad del cortesano  Eviscerar (Inquisición Lunática).png Eviscerar causa el mayor daño y retrasa los efectos de CC hasta el final del salto.
  • No es necesario que mates para obtener crédito por la participación. Sin embargo, debes utilizar un medio para interactuar con el lado enemigo para ganar el Cofre o el Cofre Espléndido. Los puntos totales no son relevantes para los cofres adquiridos o los sacos de Halloween.

Eventos[editar]

Recompensas[editar]

2018[editar]

Victoria
Derrota

Recompensas históricas[editar]

Victoria
Derrota

PNJs[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]