Tahmu

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Tahmu, la Reina Llorona, era una emperatriz consorte en Cantha. Según una antigua leyenda, fue asesinada durante una incursión naga en la Ciudad Vieja de Kaineng y se convirtió en la Dragona, líder de los Celestiales.

Biografía[editar]

Hace años[editar]

Según una antigua leyenda, Tahmu se casó con el Emperador de Cantha y se convirtió en miembro de la Familia Imperial. Era bien conocida por su generosidad y buen espíritu, viendo a la gente de sus tierras como sus hijos y asegurándose de que nadie se quedara sin comida y techo. Cuando los naga atacaron la Ciudad Vieja de Kaineng, los guardias privados de la emperatriz la instaron a huir de la ciudad para poder salvar su propia vida tal como lo había hecho su esposo, el emperador. Pero Tahmu no abandonaría a sus hijos. Llamó a su gente a tomar las armas y defenderse de los naga, y ella misma salió a las calles a luchar.

Sin embargo, los naga dominaron a Tahmu y a su gente, manteniéndola viva para presenciar la tortura y el asesinato de cada persona en la ciudad. Enfurecida más allá de lo razonable, la emperatriz logró romper sus ataduras e invocar fuego de los cielos, que atravesó las calles en forma de dragón, incinerando a los atacantes naga. La leyenda cuenta que Tahmu finalmente pereció durante la invasión. Su espíritu despertó en el Reino Celestial donde se transformó en una dragona, uno de los cuatro cardenales celestiales. Se convirtió en la líder de los Celestiales y sería conocida como el recordatorio constante de la atrocidad, el dolor y la angustia.

Guild Wars Factions[editar]

En 1582 C.C. (1072 d.É.), los enviados ordenaron al Maestro Togo y a un grupo de héroes que buscaran a Suun, el Oráculo de la Niebla, que podría ayudar a los héroes a convertirse en Weh no Su, Más cercanos a las estrellas, en preparación para el lucha contra el espíritu vengativo de Shiro Tagachi. Con la ayuda de la asesina Nika, el grupo finalmente localizó a Suun, quien les indicó que se enfrentaran a los avatares de Tahmu y los otros cardenales celestiales. Después de derrotar a las encarnaciones celestiales, el grupo se convirtió con éxito en Más cercanos a las estrellas.

Ver tambien[editar]