Ascensión

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La ascensión es una comunión con los seis dioses buscada por muchos héroes. El ascenso consta de tres pruebas y una prueba final dentro de la cámara de Ascensión de la Roca del Augurio. La hazaña de la Ascensión no se ha logrado en generaciones.


Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

En algún momento antes del Éxodo, los Margonitas intentaron Ascender bajo su líder, el Rey Khimaar. Al comprender mal la naturaleza de la Ascensión, intentaron construir pilares colosales para llegar a los Seis, al igual que muchos otros. Incluso muchos cientos de años después, estas torres sobresalían del suelo del Desierto de Cristal.

Durante el reinado de Turai Ossa, los sacerdotes rituales Hehmnut, Kahdat y Nahtem cuidaron los fragmentos de un cristal de visión necesarios para el juicio en el Cañón de Elona. Sin embargo, desconfiando unos de otros, mantuvieron los fragmentos del cristal de visión en campamentos separados, lo que provocó que su colonia se derrumbara debido a esta lucha junto con las batallas con los Olvidados a quienes habían atacado.

Las Profecías del Buscador de la Llama[editar]

En el año 272 d.É., la profeta dragona Glint compiló las Profecías del Buscador de la Llama que predijeron que un grupo de Elegidos se levantaría y conseguirían la Ascensión en el Desierto de Cristal. Muchas grandes civilizaciones humanas han viajado al Desierto de Cristal para ascender, buscando la guía de los dioses o creyendo que los pocos profetizados estaban entre ellos, y casi todos han fallado.

Guild Wars Prophecies[editar]

Siguiendo el consejo del visir Khilbron, un grupo de ascalonianos y de la Hoja Brillante en el año 1072 d.É. viajarían al Desierto de Cristal y Ascenderían para desbloquear el Don de la Visión Verdadera que les permitiría enfrentarse a los Mursaat. En el desierto se encontraron con el Héroe Fantasmal, el espíritu de Turai Ossa, todavía decidido a llegar al Salón de los Héroes. Bajo su guía, los héroes volvieron sobre los pasos de los elonianos, tomaron el Trono de Pellentia, limpiaron sus espíritus en el Círculo de Runas y volvieron a montar el Cristal de Visión.

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

El Comandante del Pacto revivió las Pruebas de la Ascensión.

Path of Fire[editar]

Alrededor del año 1330 d.É., un grupo formado por varias razas de todo Tyria y Elona había viajado al Desierto de Cristal en busca de ascender, llamándose Seguidores de la Ascensión. El grupo inicialmente estaba formado por Kaidenna, su líder sylvari con una Caza Sylvestre para descubrir los secretos de la Ascension y los Olvidados, Xunn, Nyala y Dawnwynn con quienes habían creado el campamento principal para otros seguidores. El plan de Kaidenna para llegar a Ascension era activar el antiguo teletransportador a la sala de la Ascensión y allí derrotar al ahora llamado Josso Essher, el guardián y protector del lugar que solía probar a los héroes durante el juicio de la Ascensión en el Río Sediento.

Alrededor de este tiempo, el Comandante del Pacto llegó a la región, ayudando a los Seguidores de la Ascensión en su búsqueda para Ascender. Dawnwynn le dijo al Comandante del Pacto que creía que derrotar a Josso Essher les daría a los Seguidores de la Ascensión la capacidad de Ascender. También señaló que los Versos del Buscador de Llamas dentro de la Roca del Augurio contendrían información sobre la Ascensión.

Mientras viajaba por el área ayudando a los Seguidores, Kaidenna comenzó a implementar su plan para acceder a la Roca del Augurio, protegida por Josso Essher con un escudo de energía de marca. Con la ayuda del Comandante y los aventureros, recuperó la magia olvidada del cadáver de un sacerdote olvidado marcado en un intento de activar los teletransportadores dentro de la Roca del Augurio. El grupo activó con éxito el teletransportador y se enfrentó a Josso Essher. A pesar de que utilizó elementales de tierra marcados y convocó a una Sombra, fue asesinado. Las catacumbas debajo de la Sala de Ascensión pronto se abrieron, otorgando acceso a varios fantasmas e información adicional sobre Ascensión.

Algún tiempo después, el Sala de Ascensión se volvió a sellar, lo que provocó que aparecieran tres de los soldados de Turai y que la magia desatada comenzara a fluir hacia la región. Intentando estabilizar la magia desatada, Kaidenna y sus aliados finalmente hicieron que apareciera la Sombra que se manifestó como parte de las pruebas de Ascensión. Tomando la forma de un aliado de Kaidenna, atacó la forma real del que imitaba hasta que fue asesinado.

Rituales[editar]

El primer ritual de la Ascensión fue el juicio del Río Sediento, donde los héroes intentarían matar a seis sacerdotes Olvidados, custodiados por armaduras encantadas, construcciones construidas por los Olvidados, junto con los Olvidados. Los Olvidados que custodiaban a los sacerdotes eran Goss Aleessh, Hessper Sasso, Issah Sshay y Josso Essher, con las armaduras encantadas de los Custodios Hulgar y Phebus custodiando a dos sacerdotes.

El segundo ritual consistió en ayudar a Turai Ossa a recuperar el Trono de Pellentia de manos de los olvidados Dassk Arossyss, Byssha Hisst, Goss Aleessh, Ayassah Hess y Cyss Gresshla y las armaduras encantadas Custodios Fidius y Kora.

El tercer ritual consiste en armar un cristal de visión para crear un doble, con los tres fragmentos del cristal de visión custodiados por Tiss Danssir, Uussh Visshta, Vassa Ssiss y Wissper Inssani junto con los custodios Dellus y Jenus.

Una vez que se completen los rituales, el que busque la Ascensión deberá luchar contra un Fantasma que tomará la forma de esa criatura, imitando su apariencia y habilidades.

Curiosidades[editar]

  • La Ascensión tiene muchas similitudes con los rituales canthanianos de Weh no Su, otorgando habilidades similares a quienes completan los rituales.
  • El seguidor Xunn teoriza que la ascensión es un precursor de la Alquimia Eterna. También teorizó que la Ascensión proporcionaría la clave de la Alquimia Eterna.