Titanes y su entorno: observaciones y especulaciones
Los Titanes y su entorno: observaciones y especulaciones es un libro encontrado en el Priorato de Durmand durante la misión Prueba y error.
Involucrado en historia[editar]
Titanes y su entorno: observaciones y especulaciones
Greer—Influencia biológica: pantano Apodado "portador de podredumbre" por los locales que conocen su pútrido hedor, la forma de Greer ha adoptado características de as regiones pantanosas de la Periferia Rastrera. La kodan de las tierras bajas Pradera Árida, apostada cerca de la antigua plaza de Gavril, descubrió sucintamente al titán como "repulsivo y cenagoso". Según recuerda, "el hedor hizo que se me erizase el vello del hocico".
Un testimonio brindado por la sylvari Caithe a la Alianza resumió la presencia de Greer con estas palabras: "Me entraron náuseas en cuanto puse un pue en la zona. No hace falta ser sylvari para detectar que era un territorio enfermo. Inspirar esa peste es prueba suficiente. Pero sentir también la miseria de los inocentes... Las plantas asoladas, las aguas envenenadas... Las hojas retorcidas por la muerte... Con solo acordarme me pongo mala. El mero hecho de estar allí era casi más de lo que podía soportar".
Decima—Influencia biológica: tormenta Aunque no sea tan demoledora para los sentidos, la intrusión de Decima en el ecosistema de las Llanuras Azotadas ha demostrado ser igualmente perjudicial. Las Llanuras Azotadas son conocidas por los frecuentes relámpagos que las azotan, de ahí precisamente el nombre. La presencia de Decima parece haber incrementado esta frecuencia exponencialmente.
La investigación llevada a cabo por miembros de la Alianza Tyriana y del Resguardo Astral indica que existe un riesgo casi constante de incendios forestales. Esto supone una amenaza mayúscula para la seguridad de los individuos, la fauna y la vegetación de la zona. Los habitantes de las tierras bajas aseguran que el rendimiento de las cosechas se ha reducido drásticamente, lo que lleva a temer que exista escasez de alimentos el invierno que viene.
Ura—Influencia biológica: desconocida Debido a lo reciente que ha sido su descubrimiento aún está por determinar la influencia biológica concreta de Ura. Según testimonios de la Alianza procedentes del antiguo comandante del Pacto y sus aliados, Ura usaba muros de vapor explosivos para desalentar a sus atacantes. Según lo que sabemos de Greer y Decima, esta forma de atacar no puede ser casual. También puede resultar clave para descubrir la región geográfica de su escondite. El uso de vapor podría sugerir la influencia de los géiseres, muy característicos de las islas del norte de Janthir.