Contenido de Janthir Wilds

Ura

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Janthir Wilds.

Ura, la Aulladora de Vapores es una imperatrix titánide que es respetada tanto por Decima, la Invocatormentas como por Greer, el Portarruina. Es la tercera y última jefa de la incursión del Monte Balrior. Las esferas de influencia de Ura son los géiseres, la ira y el vapor hirviente. Ella afirma ser mucho más fuerte que su estirpe. Está dispuesta a razonar con sus enemigos y es capaz de ordenar a sus hermanos engendros divinos más débiles que la obedezcan.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Después de ser desatados en Janthir Syntri, los titanes compañeros de Ura, Greer, el Portarruina y Decima, la Invocatormentas, comenzaron a esparcir su corrupción por toda la isla e incluso comenzaron a influir en las Costas Bajas mientras Ura permanecía fuera de la vista en otros lugares.

Janthir Wilds[editar]

Acto 2[editar]

En el año 1337 d.E., miembros de los Kodan de las tierras bajas y de la Alianza Tyriana comenzaron a tomar posesión de Janthir Syntri para combatir la corrupción que se extendía entre los titanes y que también se manifestaba como el preocupante fenómeno de las Pavesas de Niebla que infectaba la flora y fauna local. Mientras sus aliados estaban ocupados evitando que Decima y Greer siguieran drenando las esquirlas de hematites restantes de la isla para fortalecerse, el grupo del Comandante del Pacto decidió usar el conocimiento obtenido de su experimentación con esquirlas de hematites para neutralizar muchos de las esquirlas con el Corazón de lo Oscuro y derrotar a ambos titanes al mismo tiempo en su guarida.

Sin embargo, antes de que el grupo pudiera asestar el golpe final contra ambos debilitados, se vieron obligados a retirarse cuando Ura se dio a conocer al ordenar a los titanes que se retiraran hacia donde esta ella y al levantar un muro de vapor entre los titanes que huían y los perseguidores. Se dirigió al Comandante, afirmando ser más poderosa que los dos titanes, y ofreció al grupo la oportunidad de retirarse siempre y cuando dejaran ir a ambos titanes, ya que creía que el Comandante escucharía razones y no arriesgaría la vida del exhausto grupo en la batalla. Después de que el Comandante se retractara a regañadientes, Ura cumplió con su parte del trato y permitió que el grupo huyera, mientras que Greer y Decima, gravemente heridos, se retiraron a su lado en el Monte Balrior.

En una discusión que siguió en la torre del brujo, el señor brujo Isgarren se sorprendió al enterarse de la participación de Ura mientras la identificaba como la imperatrix titán.

Engendro Divino[editar]

Ura se quedó en el Monte Balrior con la mayoría de sus proles de titanes, extrayendo poder de los fragmentos de la hematites que se encontraban allí, mientras que Greer y Decima, gravemente heridos, utilizaron el tiempo para curarse. Los tres titanes se mantuvieron separados en sus áreas designadas alrededor de la montaña, utilizando ráfagas de aire caliente y energía para emitir tonos tormentosos que les permitieron comunicarse a grandes distancias y evitar que la Alianza Tyriana y los habitantes de las tierras bajas descubrieran el contenido de sus mensajes.

Con la ayuda de la investigación de Farrah Belabusca, miembro del Priorato de Durmand, donde lucharon contra una de las mayores proles de titanes de Ura y observaron su fuerza fluctuante en función de los fenómenos meteorológicos locales, el grupo del Comandante descubrió cómo la presencia de las Mareas de Niebla fortalecía a los titanes y les permitía regenerarse, mientras que la falta de tales tormentas los hacía más vulnerables. Al darse cuenta de que una próxima pausa en las tormentas les daría la oportunidad de acorralar a los titanes y matarlos permanentemente, el grupo comenzó a ascender a la montaña unos días después, ahora también ayudados por la bruja jotun Dagda, el maestro de lanza de Aliso Estoico, Valle Espinado, así como la Erudita Glenna al margen. Sin embargo, una tormenta repentina e inesperada se dirigió hacia la montaña en ese momento, impidiendo que los refuerzos cruzaran la bahía y obligando al grupo reunido a continuar la caminata por sí mismos.

Sin embargo, la larga subida a la montaña y las batallas consecutivas contra los debilitados pero aún peligrosos Greer y Decima, así como los numerosos engendros de los tres titanes, agotaron a la mayoría de los miembros del grupo, dejando solo al Comandante, Dagda y a Tristeza Latente para continuar hacia adelante hasta que llegaron a la cima de la montaña. Cuando el Comandante tocó un fragmento de hematites grande y sospechosamente descuidado, Ura finalmente apareció en persona. La imperatrix titánide olió los cadáveres de Greer y Decima en la vestimenta del trío, y se enfureció porque los tyrianos no se habían mantenido alejados después de su anterior negociación. Usando el Corazón de lo Oscuro, la Comandante neutralizó el fragmento de hematites y taponó los géiseres emergentes con los fragmentos drenados mientras que los tres reducían lentamente la fuerza del titán. Ura amenazó no solo con arrastrar a los tres a la Fundición de las Creaciones Fallidas para reconstruir a sus parientes caídos, sino también con visitar la Guarida de la Cosecha por este desaire y vengar a sus parientes derramando sangre de las tierras bajas. Sin embargo, sus alardes solo fortalecieron la determinación del trío de terminar con su amenaza.

A diferencia de Greer y Decima, quienes habían entrado en pánico en sus últimos momentos, Ura permaneció desconcertada incluso cuando dio su último aliento. La imperatrix titánide comentó que el triunfo de los tres sería efímero porque la puerta por la que habían entrado los titanes seguía abierta, lo que dejó a sus oponentes reflexionando sobre las implicaciones de sus palabras premonitorias. La alianza se enteraría más tarde de que Ura se había referido a una puerta particular en las profundidades de la ciudad de Bava Nisos que alguna vez había estado poblada por los mursaat.

Localiación[editar]

Janthir

Involucrado en historia[editar]

Janthir Wilds (historia)[editar]

Habilidades de combate[editar]

Galería[editar]

Logros relacionados[editar]

Notas[editar]

  • En la incursión, Ura tiene ? armadura (1374 de dureza y ? de defensa).
  • En la incursión, Ura tiene un hitbox con un diámetro de alcance de 1000, que se considera grande.

Curiosidades[editar]

  • Ura tiene la voz de Courtenay Taylor.
  • A Ura le gustan los engendros, ser adorada y ascender.
  • Ura puede estar inspirada en Uras, la diosa mesopotámica considerada la personificación de la tierra y madre de muchas otras deidades mesopotámicas.
  • Ura también puede estar inspirada en Urano, la deidad primordial que engendró a los Titanes en la antigua mitología griega.

Ver también[editar]

Objetos asociados