Comandante del Pacto

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de el rol del jugador en la historia. Para el dominio, véase Dominio del Comandante del Pacto.
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

El héroe buscó salvar el mundo. "Si lo sigo intentando, será capaz de vencer," pensó el héroe. Pero mientras más fuerte lucho el héroe, más se abatia el mundo

La espada rebrotada

El Comandante del Pacto, o simplemente Comandante, Es el personaje del jugador. Aunque inicialmente el personaje tiene distintos títulos dependiendo el progreso en la historia, eventualmente el personaje del jugador es conocido ampliamente como el Comandante del Pacto, segundo al mando del Pacto bajo Mariscal Trahearne. Junto con su rol de liderazgo en el pacto, el jugador es un miembro de los clanes Filo del Destino y Guardia de la Eternidad, además de un miembro de alto rango en la Orden escogida por el jugador y campeón de Aurene.

El Comandante del Pacto es, en algunos casos, mencionado utilizando otros títulos, como por ejemplo, aquellos referentes a su rango en las órdenes, su raza, etc.

Biografía[editar]

Historia personal

El héroe o heroína que llegaría a ser conocido como el Comandante del Pacto inicialmente saltó a la fama a principios del año 1325 d.É. entre los miembros de su propia raza, logrando una hazaña heroica que les dio su primer título o rango: "Héroe de Shaemoor" para humanos, "Legionario" para los charr, "Asesino de Issormir" para los norn, "Snaff Savant" para los asura o "Valiante" para los sylvari. Después de este temprano triunfo, el héroe continuó luchando contra las amenazas de su raza y trabajó junto a la figura de autoridad de su raza, que también era miembro del famoso clan de aventureros el Filo del Destino: Logan Thackeray para los humanos, Rytlock Brimstone para los charr, Eir Stegalkin para los norn, Zojja para los asura, o Caithe para los sylvari.

A medida que la fama del héroe o heroína se extendió finalmente fueron persuadidos para unirse a una de las tres Órdenes de Tyria llamados el Priorato de Durmand, la Orden de los Susurros o la Vigilia, donde rápidamente subieron de rango mientras realizaban misiones junto al mentor de la Orden elegida: la sylvari Magister Sieran para el Priorato, el charr Tybalt para la Orden de los Susurros, o el maestro de guerra norn Forgal Kernsson para la Vigilia. El héroe y el mentor ayudaron a otras razas (grawl, hylek, ogros, quaggan y skritt) contra los súbditos de los dragones ancianos mientras obtenían valiosos aliados en el proceso.

Las misiones para las Órdenes eventualmente llevaron al héroe y a su mentor a conocer la amenaza que Zhaitan, el Dragón antiguo de la Sombra y la Muerte, y sus siervos resurgidos representaban para la ciudad central de Arco del León. El intento de invasión de los resurgidos llevó a la Batalla de la Isla Garra durante la cual el mentor pereció al héroe, sus aliados de la Orden y los defensores del Arco del León finalmente recuperaron la Isla Garra del campeón de Zhaitan, el Esperpento el Portador de Plagas, y acabaron los el ejército de resurgidos.

Con los resurgidos convirtiéndose en una amenaza mayor para toda Tyria, el héroe comenzó a trabajar con el erudito sylvari Trahearne, que se había especializado en Zhaitan y el dominio del dragón en las Ruinas de Orr, y se hizo muy amigo de él. Trahearne y el héroe lograron convencer a las tres Órdenes para formar una alianza conocida como el Pacto para que pudieran llevar la lucha a Zhaitan y poner fin a su amenaza antes de que su ejército se volviera imparable. Después de demostrar su valía con la ayuda del héroe, Trahearne se convirtió en el Mariscal del Pacto, mientras que el héroe se convirtió en su segundo al mando, el Comandante del Pacto. Una visión proporcionada por el Árbol Pálido, la madre de los sylvari que se oponía a los dragones ancianos, demostró aún más lo importante que era para Trahearne liderar el Pacto y reclamar Orr de Zhaitan, pero que todo el Filo del Destino necesitaría permanecer unido como bien para que la campaña tenga éxito.

Mientras Trahearne preparaba el Pacto para una invasión total de Orr, el Comandante se tomó el tiempo para ayudar a los miembros del Filo del destino en sus respectivas misiones en varias mazmorras con la esperanza de reunir a los cinco héroes en disputa para que pudieran prestar su ayuda en el guerra contra Zhaitan. Después de muchos intentos, el Comandante logró persuadirlos para que trabajaran juntos mientras frustraba los planes de muchas facciones villanas de varias razas como bandidos, la Legión de la Llama, Inquisa, la Corte de la Pesadilla y los Hijos de Svanir durante el camino.

El Comandante también tuvo que enfrentarse a su mayor temor, lo que llevó a su hora más oscura que puso a prueba su carácter e integridad. A pesar de perder amigos y enfrentar muchos peligros en el camino, el Comandante superó sus temores y se sintió más motivado que nunca para detener a Zhaitan.

Con el poder del Pacto detrás de ellos, Trahearne y el Comandante combatieron en Orr, usando las fuerzas respectivas de las tres Órdenes para idear formas de debilitar al ejército de Zhaitan y al dragón mismo. El Comandante ayudó a cambiar el rumbo de la guerra ayudando a Trahearne a purificar la principal fuente de sustento mágico de Zhaitan, la Fuente de Orr, justo antes del asalto final al Dragón antiguo.

El Comandante, asistido por el Filo del destino reunido, enfrentaron a Zhaitan en un combate aéreo sobre los cielos de Arah, la capital caída de Orr, a bordo de la aeronave del Pacto llamado La Gloria de Tyria. Después de una feroz batalla, el Pacto derrotó a Zhaitan, marcando la primera victoria conocida sobre un Dragón antiguo a lo largo de la historia de Tyria, que actuó como prueba de que el resto de los dragones ancianos también podrían acabarlos algún día. Luego se celebró una victoria y Tyria se enfrentó a un futuro más brillante.

Primera Temporada de Mundo Viviente
Artículo principal: Primera Temporada de Mundo Viviente
Segunda Temporada de Mundo Viviente
Artículo principal: Segunda Temporada de Mundo Viviente
Heart of Thorns
Artículo principal: Heart of Thorns (historia)
Tercera Temporada de Mundo Viviente
Artículo principal: Tercera Temporada de Mundo Viviente
Path of Fire
Artículo principal: Path of Fire (historia)
Cuarta Temporada de Mundo Viviente
Artículo principal: Cuarta Temporada de Mundo Viviente
Sangre y Hielo
Artículo principal: Sangre y Hielo

Otros títulos[editar]

Títulos raciales
  • Asura
  • Charr
    • Soldado — como un charr, durante la misión tutorial
    • Legionario — como un charr, luego de la misión La furia de los muertos
    • Centurión — como un charr, comenzando el cápitulo 3 de la historia personal
  • Humano
    • Héroe de Shaemoor — como un humano, luego de tutorial
    • Defensor de la Corona — como un humana, durante el cápitulo 3 de la historia personal (título temporero)
  • Norn
  • Sylvari
    • Valiente — como un sylvari, luego de tutorial
    • Heraldo del Árbol Pálido — como un sylvari, durante el capítulo 3 de la historia personal (título temporero)
Títulos de Ordenes
  • Orden de los Susurros
    • Iniciado, Agente, Iluminado — durante los capítulos 4, 5, y comenzando en el capítulo 6 respectivamente.
  • Priorato de Durmand
    • Novato, Explorador, Maestre — durante los capítulos 4, 5, y comenzando en el capítulo 6 respectivamente.
  • Vigilia
    • Recluta, Cruzado, Adalid — durante los capítulos 4, 5, y comenzando en el capítulo 6 respectivamente.
Otros títulos

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados

Referencias[editar]

  1. Regreso al Campamento Determinación Zojja: What? You're 74.3 percent of our firepower all by yourself!
  2. Comment by deviantbias paraphrasing Jeff Grubb and Ree Soesbee, Reddit.com