Sylvari

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Sylvari 01 concept art (white).jpg

El mal amenaza Tyria, pero nuestro sueño nos guiará a través de la oscuridad... hasta el amanecer.

Caithe

Los sylvari son una joven y curiosa raza de humanoides con aspecto de plantas, nacidos del Árbol Pálido en la Bahía de la Pérgola. El Primer sylvari nació en el año 1300 d.É hace tan solo 25 años. El árbol fue plantado por Ronan y criado por Ventari, que trataban de escapar de la violencia que afectaba a Tyria.

Los sylvari son una de las 5 razas jugables.

Creación de personajes[editar]

Al seleccionar un personaje sylvari los jugadores comenzarán en el Sueño de sueños donde tendrán que enfrentarse a la pesadilla para luego despertar en las afueras de la La Arboleda - El hogar del Árbol Pálido.

Durante la creación del personaje deberemos seleccionar en que Hora del día nació nuestro personaje.

  • ¿En qué momento del día naciste?
  • ¿Con qué aventura has soñado siempre?
  • ¿Cual es la mas importante de las enseñanzas Ventari?

La historia personal inicia en el Sueño de sueños.[1]

La lista de habilidades raciales de los sylvari se centra en la manipulación de las plantas y el sueño sylvari. En algunas entrevistas se ha comentado que los sylvari tienen mas habilidades relacionadas con la sanación que otras razas.[2]

Fisiología[editar]

Anatomia de los Sylvari.

Los sylvari son plantas humanoides omnívoras. Son muy parecidos a los humanos pero con algunas diferencias significativas, como los ojos rasgados y las orejas puntiagudas. Son bastante más pequeños y delgados que la media humana. Existen diferencias físicas entre el sylvari macho y la hembra, las diferencias son básicamente las mismas que entre el humano macho y el humano hembra, el porqué de esta similitud o si es funcional se desconoce. Su piel varia entre tonos verdes o marrones, su pelo se asemeja a hojas o hierba, tienen sangre fría y es de color oro brillante, mientras estos tengan vida desprenden un aura similar al polen dorado.

Los sylvari nacen totalmente formados de la fruta de oro que crece sobre las ramas del Árbol Pálido. Ellos realmente no tienen familia, ni descendencia. El primer sylvari surgió hace tan solo 23 años antes del inicio de "Guild Wars 2". Se desconoce si los sylvari envejecen hasta morir, hasta ahora solo han muerto por violencia, veneno o enfermedad.

Antes de nacer, los sylvari forman un todo junto al Árbol Pálido, en lo que ellos llaman el Sueño de sueños. Durante este sueño el crecimiento del sylvari se vincula al conocimiento del Árbol Pálido y al enorme conocimiento compuesto de las experiencias y pensamientos que otros sylvari han experimentado por el mundo. Cuando ellos nacen una parte de este conocimiento permanece en ellos, conocimientos básicos, la sabiduría del Árbol Pálido y fragmentos de las experiencias vividas por otros sylvari, aunque raramente sean recuerdos específicos, una vez nacen, su vinculo con el Árbol Pálido se debilita, pero crece un vinculo a otro nivel entre los propios Sylvari y la vegetación que les rodea.

Cultura[editar]

Los sylvari son generalmente honestos, directos y equilibrados, suelen interpretarlo todo literalmente. Gracias al sueño de sueños los sylvari suelen tener muchas cosas en común con otros sylvari, usan sus experiencias para crear unidad entre ellos, se muestran curiosos por aprender, experimentar y comprender el mundo que les rodea.

La moralidad y ética de los sylvari están formadas en base al Árbol Pálido, que a su vez fueron formándose en base a las vivencias de Ronan y Ventari, durante el temprano crecimiento del Árbol Pálido y mas tarde escritas sobre la Tabla de Ventari situada en la base del árbol. Justo después de nacer un Sylvari es instruido por otro sylvari mayor para entender lo que han soñado y asegurarse que tienen una comprensión clara de las escrituras de la piedra, su historia y el mundo que les rodea.

A pesar del golpe inicial que supone el conocimiento del sueño, ellos aun conservan una apariencia ingenua, como si algunos asuntos escaparan de su comprensión. Las emociones y el tacto en particular son difíciles de interpretar para un sylvari, a menudo un sylvari dirá en voz alta cosas que cualquier otra raza evitaría pronunciar. La muerte es algo que no entienden en su totalidad, pero la ven como algo que debe entenderse y aceptarse - Esto crea una aceptación y fascinación por la muerte que puede llegar a molestar a otras razas.

En la sociedad sylvari, las relaciones sexuales se practican sin tener en cuenta el sexo del compañero/a. En efecto, para estos seres vegetales, el amor es una cuestión de inspiración, y no tiene nada que ver con el físico.[3]

El sylvari cree que su destino esta en dar caza a los dragones. Durante el sueño perciben la sombra de la amenaza de los dragones. Al despertar perciben en el mundo la presencia amenazadora de los antiguos dragones.

El sylvari fabrica sus propias armaduras y armas con materiales orgánicos, como raíces y hojas.2, Traducción de PCGameplay, Guild Wars 2 Guru Bandera de Inglaterra.png

Religión[editar]

Los sylvari tienen una visión agnóstica de los seis dioses humanos, y desean contemplar alguna prueba de su existencia y acciones 3. Ellos veneran la piedra de Ventari como testamento y artefacto más sagrado.

Gobierno[editar]

Los Primogénitos son los primeros sylvari que despertaron desde el Árbol Pálido, tienen la mayor experiencia y la sabiduría del mundo y son muy respetados entre los sylvari. Muchos de ellos tienen posiciones de liderazgo, organización y enseñanza y ofrecen algo así como el gobierno y orientación para el pueblo sylvari.

Historia[editar]

Ronan, un soldado humano, encontró un pequeño brote del Árbol Pálido en una cueva. Al regresar a su hogar, descubrió que este había sido arrasado por los mursaat. Él plantó la semilla sobre la tumba de su familia y juró que nunca volvería a luchar otra vez. Ronan formó una extraña amistad con el centauro Ventari y juntos construyeron un refugio cerca del brote del Árbol Pálido para los que buscaran la paz y el refugio.

Mientras el Árbol Pálido crecía, la guerra entre los centauros y los krytenses se hizo mas brutal y menos se escuchaban las palabras de paz y armonía de Ventari, y más pequeño se hacia su campamento. Ventari falleció en 1180 DE, antes de morir, talló en una lápida de mármol todo lo que había aprendido sobre la paz y la armonía y dejó esa tabla sobre la base del Árbol Pálido, para que todos los viajeros pudiesen leer sus escrituras.

Cerca de 100 años después, una fruta dorada se formó por primera vez en el Árbol Pálido. En 1302 DE, esta se abrió dando lugar al nacimiento del primer sylvari. La Tabla en la base del Árbol Pálido guio al primer sylvari, y quedo impreso en los sylvari la base de la moralidad y ética de Ventari y la valentía y el coraje de Ronan.

Galleria[editar]

Notas[editar]

  • El termino sylvari es usado en su forma plural, posesivo y singular.
  • En octubre del 2010 ArenaNet informó que el sylvari iba a ser re-diseñado completamente. fue revelado el 8 de agosto del 2011.

Curiosidades[editar]

  • Sylvari tiene una raíz etimológica en latín, como silva en latín significa bosque.
  • El concepto de los sylvari se desarrollo durante el desarrollo de sidhe, como una raza planeada para ser implementada en Guild Wars Utopia. Esta raza a su vez se había desarrollado teniendo en cuenta la mitología Irlandesa aos sí, también conocidos como aes sídhe.

Véase también[editar]

Referencias[editar]