Amenaza
La amenaza refiere a la posibilidad de que un PNJ hostil te ataque. A pesar de que estos siguen normalmente la misma mecánica, puede haber algunos que utilicen una mecánica propia (En especial los jefes).
Mecánica[editar]
Para ganar la amenaza de un PNJ hostil (Aquellos que tienen lineas rojas en el nombre y en la barra de vida), alcanza con moverse cerca del rango de ataque de la criatura. La amenaza también se genera con los ataques, dependiendo del tipo de ataque y del daño. Cada PNJ mantiene internamente una tabla que contiene a los jugadores que hayan acumulado amenaza, y la cantidad de amenaza acumulada. Esta tabla se utiliza para:
- Determinar que jugadores participaron en un evento o tarea.
- Determinar que jugadores participaron en una muerte y están autorizados a obtener botín.
- Determinar el siguiente objetivo del PNJ.
Por ejemplo, si un jugador atrae a un PNJ hostil perteneciente a un evento hacia él, le hace algunos ataques y luego se marcha, en la tabla del PNJ hostil quedará guardado el jugador y la amenaza generada por este, lo que permitirá que, mientras la tabla no se borre, el jugador obtenga recompensa por el evento, a pesar de no haber permanecido hasta el final.
Debido a esto, al utilizar habilidades con área de efecto para ingresar en la tabla de tantos PNJs como sea posible, generará mayor recompensa que al matar a un PNJ tras otro (Si otro jugador mata a uno que no hayas atacado hasta entonces, no contará para tu recompensa).
Ganancia y perdida de la amenaza[editar]
Para ganar amenaza en un PNJ, existen varios factores que determinan cuanta se gana con un ataque. En orden de importancia, los mas importantes son:
- Distancia entre el jugador y el PNJ. (Mas cercano, mas amenaza, y viceversa)
- Quien está atacando al PNJ. (En caso de dejar de atacarlo, sumarás menos amenaza)
- Quien hace mas daño.
- Jugadores que utilicen un escudo.
- Otros.
Notese que la presencia de un escudo, aunque importante, está cuarto en la lista de prioridades, lo que hace que el estilo de 'tanque' común sea imposible.
Para perder amenaza, una estrategia común es esquivar en dirección contraria al PNJ, ya que de esa manera el jugador se traslada mas lejos que corriendo en el mismo tiempo. También se utiliza el hecho de que los PNJ de cuerpo a cuerpo pierden totalmente la amenaza de un jugador si este va a un lugar inalcanzable por el PNJ (Como estos no pueden saltar, esa suele ser una forma común, o también cambiar de agua a tierra para los PNJ que no pueden hacerlo).
Cabe destacar que ir a un lugar donde el PNJ no te alcanza no es una buena estrategia para matarlo, en especial si estas solo, ya que si el PNJ no puede generar amenaza hacia el jugador, este no podrá hacerle daño tras un tiempo (Aparecerá un cartel de 'Fallo'), y si no hay ningún jugador en la tabla de amenaza, el PNJ volverá a su sitio curándose (Excepto algunos casos especiales).