Habilidad

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Habilidades»)
Saltar a: navegación, buscar
El área de efecto de una habilidad de arco se ve como na marca en el suelo

Una habilidad es una mecánica que activa un jugador para realizar una acción. Por medio de las habilidades un personaje puede hacer daño, protegerse a sí mismo y a sus aliados e interactuar con objetos del entorno. La selección de habilidades es una de las formas más importantes que tienen los jugadores para personalizar la forma de jugar de su personaje.

Las habilidades se consiguen por medio de la elección de armas y desbloqueando las habilidades de ranura en la barra de habilidades. Las habilidades se mejoran automáticamente conforme el jugador sube de nivel y manualmente y seleccionado determinados atributos y rasgos. Los tipos de habilidad disponibles que tiene un personaje vienen determinados principalmente por su profesión, pero también con algunas habilidades raciales y unas pocas habilidades especiales para todos.

Aprendizaje de habilidades[editar]

Al principio, los personajes de PvE y McM tienen limitada en su configuración la cantidad de habilidades disponibles. Se adquieren más habilidades dependiendo de su posición en la barra de habilidades: habilidades de arma (ranuras 1-5) y desbloqueadas por subir de nivel: la ranura 2 se desbloquea a nivel 2, la ranura 3 a nivel 4, la ranura 4 a nivel 7, la 5 a nivel 10, la 6 a nivel 1, la 7 a nivel 13, la 8 a nivel 17, la 9 a nivel 19 y la ranura 0 a nivel 31. Las habilidades de apoyo se adquieren por puntos de héroe.

Habilidades de arma[editar]

Las armas tienen diferentes habilidades dependiendo de la ranura que utilizan:

Arma principal Armas a una mano en la mano principal tienen 3 habilidades de arma, mientras que las armas a dos manos tienen 5 habilidades de arma.
Arma secundaria Las armas en mano secundaria tienen 2 habilidades de arma.
Arma acuática Las armas acuáticas tienen 5 habilidades de arma.

Las armas no comparten recargas con otras armas, aunque la recarga no se reinicia cuando se cambia a un arma del mismo tipo. Las habilidades de arma tienen recarga aunque el arma no esté equipada o se haya guardado.

Habilidades de ranura[editar]

Un ejemplo del aspecto del panel de entrenamiento.

Las habilidades de curación, apoyo y de élite — conocidas como habilidades de ranura — están disponibles para que el jugador las seleccione y así complementar las habilidades de arma del personaje. Estas habilidades usan las ranuras 6 – 10 en la barra de habilidades: la ranura 6 para habilidades de curación, la ranura 10 para habilidades de élite y el resto para habilidades de apoyo. Los personajes nuevos sólo tienen 6 ranuras desbloqueadas; el resto de ranuras se desbloquean en una secuencia conforme el personaje alcanza los niveles 11, 15, 19 y 31.

Las habilidades de ranura se deben adquirir por puntos de héroe que se consiguen al subir de nivel (en cada nivel impar desde el 11 al 80) o completando desafíos de héroe dispersos por todo el juego en los entornos de PvE y McM. El coste de las habilidades se resumen en la siguiente tabla:

Tipo de habilidad Puntos de héroe
Habilidades de curación 2 Punto de héroe.png
Habilidades de apoyo 2 — 5 Punto de héroe.png
Habilidades de élite 8 — 9 Punto de héroe.png


Uso de las habilidades[editar]

Las habilidades de armas se seleccionan automáticamente hasta que se equipe un arma diferente. Las habilidades de ranura las selecciona el jugador estando fuera del combate. Todas las habilidades cambiarán automáticamente (o se cancelarán) cuando se cambié de sintonía, se entre en el agua o se utilice un arma ambiental.

Activación[editar]

Una habilidad se activa al hacer clic sobre su icono en la barra de habilidades o con el teclado usando la tecla asignada a dicha ranura en la barra de habilidades. Algunas habilidades requieren de un clic extra para marcar un área de efecto. Las habilidades se pueden activar en ciudades y puestos avanzados. El movimiento puede cancelar o completar la activación, pero la mayoría de las habilidades permiten al personaje que se mueva libremente. El usuario puede configurar el ataque automático de una habilidad haciendo Ctrl derecho + Ratón 2 sobre ella. Algunas habilidades tienen un coste de activación, como la adrenalina, la iniciativa o la fuerza vital. Las habilidades con un tiempo de activación puede ser interrumpidas evitando el efecto y la recarga.

Efecto[editar]

Al pasar el ratón sobre el icono de una habilidad en la interfaz de usuario se despliega una ventana de información que describe lo que hace la habilidad cuando se activa. La información desplegada en dicha ventana se actualiza conforme el personaje va mejorando sus atributos y elige determinados rasgos que modifican el comportamiento de la habilidad e indican el daño máximo sin modificadores de golpe, como pueden ser los golpes críticos y los combos de habilidad. Algunos efectos y alcance de la habilidad se pueden identificar por los colores e iconos en la barra de habilidades. Si fuera necesario, las habilidades pueden tener efectos diferentes en versiones de PvE y PvP o estar deshabilitados en PvP para mantener el equilibrio.[1]

Una vez se ha activado con éxito una habilidad, entra en juego la mecánica de golpe y fallo. Esto depende del alcance, el nivel y la posición del cuerpo del objetivo, las obstrucciones, las interacciones con otras habilidades y las acciones del objetivo, además de otras cosas. Los efectos de las habilidades se pueden combinar para hacer combos. Los detalles del daño de la habilidad y los efectos de esos factores están cubiertos con todo detalle en el artículo de daño.

Una habilidad con área de efecto deja una marca en el suelo. Las habilidades aliadas están marcadas en blanco, los campos de combo que no necesiten ser activados tienen un contorno más grueso y las habilidades que pueden dañar al jugador están marcadas en rojo. Los ataques con área de efecto, potenciadores y curaciones se suelen aplicar a un máximo de cinco objetivos en el área.

Recarga[editar]

Una vez se han completado la activación de una habilidad, ésta entra en recarga durante un tiempo antes de que se pueda volver a usar. Una habilidad no se puede cambiar hasta que se haya completado la recarga.

Tipos de Habilidad[editar]

Las habilidades con comportamientos similares se agrupan en tipos. Muchos rasgos afectan a todas las habilidades de un mismo tipo.

Tipos de habilidades especificas de profesión[editar]

Soldados[editar]

Guardián Guardián (Lista de habilidades de guardián)
  • Arma espiritual — Invocas temporalmente un arma que lucha a tu lado, puede ejecutar una habilidad especial.
  • Símbolos — Aplica un área de efecto por un corto periodo de tiempo sobre el terreno.
  • Defensas — Áreas sobre el terreno que impide el avance del enemigo.
  • Meditaciones — Habilidades instantáneas que usan un teletransporte o curan condiciones.
  • Consagraciones — Habilidades que aplican efectos diversos en un terreno.
  • Sellos — Los Sellos son un tipo de una habilidad de apoyo que otorgan un efecto pasivo mientras están equipadas y un efecto activo cuando se utiliza. Durante la recarga, el personaje pierde los beneficios de los efectos pasivos.
  • Gritos — Aplican diversas bendiciones a uno mismo y a los aliados.
Guerrero Guerrero (Lista de habilidades de guerrero)
  • Estandartes — El Guerrero invoca estandartes para beneficiar a sus aliados. Un estandarte puede ser recogido y llevado alrededor del campo de batalla para mover el área al que afecta, o lanzarlo en un área concreta. Un ejemplo de estandarte puede ser el Estandarte de disciplina, que incrementa la probabilidad de daño critico de los aliados que estén dentro del rango.
  • Sellos — Los Sellos son un tipo de una habilidad de apoyo que otorgan un efecto pasivo mientras están equipadas y un efecto activo cuando se utiliza. Durante la recarga, el personaje pierde los beneficios de los efectos pasivos.
  • Ataques Físicos — Son un tipo de habilidad que causa efectos de control en sus enemigos, tales como derribar, empujar y otros.
  • Gritos — Aplica efectos positivos o bendiciones en los aliados y efectos negativos o condiciones en los enemigos.
  • Posturas — Son habilidades que te permiten disponer de una bonificación muy especifica durante un corto periodo de tiempo. Por ejemplo la Postura Berserker hará que a los enemigos les sea imposible infligirte condiciones.
  • Habilidades de estallido — Usa toda la adrenalina para lanzar un ataque devastador.
  • Transformación — Permite al usuario transformarse en otra cosa, adquiriendo una serie de habilidades especiales.
Retornado Retornado (Lista de habilidades de retornado)
  • Leyendas — Son habilidades que te permiten invocar leyendas del pasado, y mediante ello, canalizar habilidades de dichas leyendas.

Aventureros[editar]

Ingeniero Ingeniero (Lista de habilidades de ingeniero)
  • Kits de dispositivo — sustituyen las habilidades de arma para proporcionar habilidades de naturaleza y propósito especiales.
  • Elixires — producen efectos al azar para apoyar a tu equipo, a ti mismo u hostigar a tus enemigos.
  • Dispositivos — utiliza artilugios mecánicos como Botas cohete y Ariete personal.
  • Torretas — despliega un dispositivo aliado inmóvil para ayudar a defender y controlar una zona.
  • Kits de armas — susituye las habilidades de arma para proporcionar armas más especializadas.
Guardabosques Guardabosques
  • preparaciones — Aplica preparaciones a las armas para cambiar sus habilidades.
  • Espíritus — invocados en el campo de batalla influyen sobre un radio a su alrededor.
Ladrón Ladrón
  • Paso Sombrío — Habilidad que permite al ladrón desplazarse instantáneamente de un lugar a otro.
  • Habilidad Dual — La tercera habilidad de arma del ladrón esta determinada por las armas en ambas manos, principal y secundaria.

Eruditos[editar]

Elementalista Elementalista
  • Conjuros — Invoca objetos y potentes armas ambientales que pueden ser usadas.
  • Glifos — Aumenta o modifica el poder natural de los elementalistas.
  • Arcanos - Habilidades que usan energía no elemental para aumentar el daño.
Hipnotizador Hipnotizador
  • Clones — Aliados temporales con la misma apariencia y nombre que el invocador para confundir al enemigo.
  • Glamours — Campos etéreos que tienen efectos especiales.
  • Manipulacións — Habilidades usadas para hacer fallar al enemigo.
  • Mantras — Habilidades de carga que se lanzan instantáneamente cuando se activan.
  • Fantasmas — Fantasmas temporales que atacan al enemigo con diferentes habilidades.
Nigromante Nigromante (Lista de habilidades de nigromante)
  • Marcas — Se trata de hechizos de suelo que producen una variedad de efectos para los aliados y enemigos. Las marcas se colocan en un lugar y se activarán cuando un enemigo se coloque encima de ellas.
  • Siervos — El nigromante invoca siervos no-muertos para atacar a los enemigos y hacer su voluntad. Cada hechizo de invocación de siervos tiene un hechizo en secuencia asociado que aparece después de que el siervo haya sido invocado. Este hechizo secundario cambia las habilidades de un siervo, o lo destruye para beneficio del nigromante.
  • Pozos — Los pozos son hechizos permanentes que permiten a un nigromante controlar la zona a su alrededor. Son habilidades que apuntan al suelo, por lo que se pueden colocar en cualquier sitio dentro del alcance. Los pozos afectan a los objetivos dentro del alcance de la habilidad.
  • Espectral — Las habilidades espectrales son exclusivas del nigromante, e implican el uso de energía espectral de otro mundo.
  • Corrupción — Las habilidades de corrupción son habilidades con doble sentido. Aplican condiciones tanto al nigromante como al/los objetivo/s cuando se lanzan.

Tipo de activación[editar]

Además de los tipos de habilidad, las habilidades también pueden tener un tipos específico de activación. Por ejemplo, Símbolo de protección es un símbolo en cadena del martillo.

Notas[editar]

  • Cuando los jugadores usan una habilidad fuera del combate su personaje gritará ocasionalmente una de las siguientes líneas, dependiendo de su raza y género.
    • Esto parece ocurrir con menos frecuencia que en otros diálogos de personaje, como las que se oyen cuando se aplica una bendición o una condición.
Raza Género
Maculino Femenino
Asura Asura And now, to destroy you!
Seems I need to teach you a lesson.
You've brought this on yourself.
This'll be...unpleasant for you.
Time to teach you a lesson.
Let's get this over with.
You're dumb, you'll die, and you'll leave a dumb corpse.
I majored in pain, with a minor in suffering.
I've got a lesson to teach you.
You don't stand a chance.
Charr Charr Lock and load.
Victory or death!
Yahoo!
Who wants a little?
Time to hunt some prey.
Fight!
Human Humano Time to bust some heads!
Victory or Death!
Have at you!
Have at you!
Oh, it's on now.
Attack!
This'll be fun.
Time to fight!
Battle awaits.
Bam!
Norn Norn For the spirits!
Break skulls!
Fight!
To battle!
Slaughter the enemy!
Fight me!
Die!
Death before defeat!
Sylvari Sylvari I'm in!
Let's do this!
Entering combat!
Armed and ready!
Ready to fight!
Combat ready.
Fit and feisty.
On my guard.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Warriors, traits, and combat chatter: Massively entrevista al diseñador jefe de Guild Wars 2, Massively Bandera de Inglaterra.png