Ascensión de Kormir
La Ascensión de Kormir se refiere al evento por el cual la líder de la Orden de los Lanceros del Sol, la Mariscal Kormir, se unió al panteón humano en el año 1075 d.É. Fue el resultado final de la lucha contra el Dios caído del agua y los secretos de Abaddon y su intento de liberarse de su encarcelamiento provocando el Anochecer en Elona.
Kormir y un grupo de héroes lucharon contra Abaddon dentro del Reino del Tormento y tuvieron éxito en ese objetivo. Sin embargo, cuando el dios debilitado fue destruido, causó que su magia fuera descontrolada, en este punto Kormir, uso esto como el regalo que los dioses le dieron en el Templo de los Seis Dioses, logró absorber la magia y evitando así que el mundo fuera destruido. En el proceso, le quito su posición a Abaddon como dios y ella se convirtió en la Diosa de la Verdad. Mientras que Kormir pudo contener una gran parte de la magia del dios caído, la magia restante causó un desequilibrio en el flujo de magia en Tyria, causando que el Dragón anciano Primordus se agitara, y posteriormente despertó en el año 1120 d.É.
Notas[editar]
- La Ascensión de Kormir tiene lugar en la misión final de Guild Wars Nightfall, la tercera campaña de Guild Wars. Los planes para una cuarta campaña se cancelaron y en su lugar se planeó una expansión, Guild Wars Eye of the North, destinada a conducir a Guild Wars 2. Como tal, la Ascensión de Kormir puede verse como el "final" de Guild Wars; Todo el desarrollo de la historia después de este evento (incluido Guild Wars Beyond) se ha llevado a cabo con Guild Wars 2 en mente.
- Este evento nunca se menciona por su nombre (con 'Ascensión' como nombre propio) durante Guild Wars, y se llamó por primera vez la 'Ascensión de Kormir' en el movimiento del mundo. En el juego, generalmente se lo conoce de manera más informal como 'La ascensión de Kormir'.