Kormir

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Un arte conceptual de Guild Wars 1 de Kormir.

Y así fue como la Mariscal de lanzas Kormir, heroína de Elona, fue arrojada a la negrura profunda que rodeaba al dios de los Secretos. Y aunque se le había arrebatado la vista, su cuerpo estaba maltrecho y su espíritu arruinado, su determinación seguía intacta.

Y así se le unieron en el reino del tormento sus intrépidos aliados, y otros grandes héroes que permanecieron a su lado mientras intentaba frustrar el Anochecer. Juntos lucharon contra el, atravesando la puerta del miedo, la puerta de la angustia y la puerta de la locura, hasta que al fin estuvieron frente a frente con el dios cautivo; aquel que una vez desafió a los cinco dioses y perdió; aquel que amenazó con romper las cadenas que le habían sido impuestas por los otros dioses; aquel cuyo objetivo ahora era llevar el Anochecer al mundo: el dios oscuro, Abaddon.

Y así Kormir y sus aliados se enfrentaron al dios oscuro en una batalla titánica. Y mediante su poder ,la combinación de sus habilidades y su valor, además de las bendiciones de los Cinco dioses Verdaderos, Abaddon fue finalmente derrotado.

Pero el poder de un dios no puede ser destruido, y Kormir, haciendo una elección que sólo un mortal podría hacer, se revistió del manto de la Diosa de la Verdad, con todo su poder y sus responsabilidades, todo su dominio y sus deberes.

Y de esta forma, a manos de una mortal surgió un nuevo ser inmortal.

— Testamentos de Kormir, 1075 d.É

Kormir es la diosa del orden, del espíritu, y de la verdad. Es la más nueva de los Seis Dioses, después de haber llegado al poder hace 250 años con la derrota del dios caído Abaddon.

En su vida mortal, Kormir era la líder de la Orden de los Lanceros del Sol, una organización ya desaparecida, cuyo propósito era proteger Elona. Durante su mandato, dirigió la liberación de Palawa Joko. reclutó Lanceros del Sol de Tyria, de Cantha y de las Islas Bélicas, y condujo a Istan a la guerra contra Kourna. Fue durante esa guerra cuando fue capturada en Gandara, donde el Hambre, uno de los demonios de Abaddon, rindió su ceguera.

Después de aprovechar los poderes de los dioses para derrotar al Visir Khilbron y a Shiro Tagachi, los Lanceros del Sol volvieron a recurrir a los dioses para ayudar a derrotar a Abaddon. Los representantes de los dioses sólo le dieron a Kormir un regalo, la naturaleza de este poder no estaba clara. El poder de Abaddon amenazó con salirse del control y lograr la independencia de Nightfall, que es cuando Kormir se dio cuenta los efectos del regalo. Absorbió el poder de Abaddon, llegando a ser una diosa.