Kormir
Kormir
“Llevas contigo las bendiciones de todos los dioses. Nunca olvides eso.
— Kormir
Kormir es la diosa del orden, el espíritu y la verdad. Ella es la más nueva de los Seis Dioses, habiendo ascendido al poder en el año 1075 d.É. tras la derrota del dios caído Abaddon. Como diosa relativamente nueva en el panteón humano, muchos registros antiguos no mencionan a Kormir en absoluto, excepto aquellos que han sido revisados o escritos después de su ascensión. En la actualidad, la Iglesia de Kormir adora a la Diosa de la Verdad. Los norn se refieren a Kormir como un Espíritu de Acción llamado Conocimiento.
Historia[editar]
Ascensión[editar]
Durante su vida mortal fué la Mariscal lancera de la Orden de los Lanceros del Sol una organización cuyo propósito era defender y proteger a Elona. Durante su mandato supervisó la liberación de Palawa Joko; reclutó Lanceros del Sol de Tyria, Cantha y las Islas Bélicas, y condujo a Istan a la guerra contra Kourna y contra Varesh Ossa. Fue durante esta guerra que fue capturada en Gandara, donde el Hambre uno de los demonios de Abaddon, la dejo ciega.
Después de aventurarse en el Reino del Tormento y derrotar a los generales del dios caído el Visir Khilbron y Shiro Tagachi, los Lanceros del Sol fuerón ayudados por los dioses para derrota a Abaddon. Los representantes de los dioses sólo le dieron a Kormir un regalo, la naturaleza de la que no estaba clara. Después de su derrota el poder de Abaddon amenazaba con salirse de control y provocar el anochecer y aquí es cuando Kormir se dio cuenta del propósito del regalo. Ella absorbe el poder de Abaddon y así convirtiéndose en una diosa.
Años recientes[editar]
Después de su ascensión en el año 1075 d.É., Kormir dejó a sus compañeros mortales con reconfortantes palabras de sabiduría y luego partió hacia la Niebla. Hizo su hogar en el antiguo reino de Abaddon, el Reino del Tormento, y convirtió una de las áreas del reino en el Sagrario donde tenía la intención de recopilar todo el conocimiento. Se corrió la voz de las hazañas de Kormir, y un nuevo clero se alzó para honrarla como la Diosa de la Verdad. Fue venerada como la miembro más nueva de los Seis en Cantha, Elona y Tyria. En la Niebla, las almas afligidas por Abaddon predijeron profecías sobre el eventual giro de Kormir hacia la oscuridad.
Aunque Kormir había salvado a Tyria al absorber la magia desenfrenada del derrotado Abaddon, el evento había liberado magia en Tyria el tiempo suficiente para conducir al último ciclo de despertares del Dragón anciano con la agitación de Primordus. Kormir y sus compañeros dioses discutieron el asunto y se dieron cuenta de que un enfrentamiento entre ellos y los dragones ancianos conduciría a la destrucción de Tyria independientemente del resultado de la batalla. Sin embargo, Balthazar, el dios del fuego y la guerra, no estuvo de acuerdo con su decisión y deseaba enfrentarse a los dragones en combate y amenazaba a los otros dioses si se interponían en su camino. Este desacuerdo se intensificó, lo que llevó a los dioses a encarcelar a Balthazar en lo profundo de la Niebla y quitarle su divinidad antes de optar por adentrarse más en la Niebla.
Mientras tanto, un fragmento de la antigua personalidad humana de Kormir permaneció dentro de ella, sin embargo, la Diosa de la Verdad estaba dividida por dejar su mundo natal para enfrentarse sola a los dragones. Antes de silenciarse, Kormir ofreció un regalo final a la Orden de los Lanceros del Sol que una vez dirigió, al bendecir el Santuario de los Lanceros del Sol con un hechizo de protección activado a través de braseros encendidos, lo que permitió que aquellos dentro del santuario permanecieran ocultos. Después, residió en el Sagrario, asegurándose de que ella y sus bibliotecarios registraran todo tipo de conocimiento antes de tener que seguir a los dioses en su viaje. Cuando descubrió que Balthazar había escapado de la Niebla con la ayuda de Rytlock Brimstone y comenzó una campaña para cazar a los dragones ancianos para absorber su poder y vengarse de los dioses, los otros dioses ya habían dejado atrás sus reinos.
Path of Fire[editar]
Kormir fue testigo de la llegada de miembros del clan la Guardia de la Eternidad, incluidos Rytlock, Canach, Kasmeer Meade y el Comandante del Pacto, a su Sagrario en el año 1330 d.É. Dio la bienvenida a los visitantes y escuchó sus súplicas por la ayuda de los dioses. La diosa explicó por qué Balthazar estaba en el camino de la venganza, la razón del ciclo de despertar más reciente de los dragones ancianos y por qué ella y los otros dioses no podían interferir en las batallas por el bien de Tyria. Sin embargo, aseguró al grupo que ya tenían los medios para derrotar a Balthazar y que deberían buscar respuestas más profundas en el Desierto de Cristal. Después de dar un último recordatorio tranquilizador a los visitantes de que llevaban en su interior las bendiciones de todos los dioses, Kormir se unió a sus compañeros dioses en su viaje, dejando atrás el Sagrario y sus últimos lazos con Tyria.
Escrituras[editar]
“Y así fue como la Mariscal de lanzas Kormir, heroína de Elona, fue arrojada a la negrura profunda que rodeaba al dios de los Secretos. Y aunque se le había arrebatado la vista, su cuerpo estaba maltrecho y su espíritu arruinado, su determinación seguía intacta.
Y así se le unieron en el reino del tormento sus intrépidos aliados, y otros grandes héroes que permanecieron a su lado mientras intentaba frustrar el Anochecer. Juntos lucharon contra el, atravesando la puerta del miedo, la puerta de la angustia y la puerta de la locura, hasta que al fin estuvieron frente a frente con el dios cautivo; aquel que una vez desafió a los cinco dioses y perdió; aquel que amenazó con romper las cadenas que le habían sido impuestas por los otros dioses; aquel cuyo objetivo ahora era llevar el Anochecer al mundo: el dios oscuro, Abaddon.
Y así Kormir y sus aliados se enfrentaron al dios oscuro en una batalla titánica. Y mediante su poder ,la combinación de sus habilidades y su valor, además de las bendiciones de los Cinco dioses Verdaderos, Abaddon fue finalmente derrotado.
Pero el poder de un dios no puede ser destruido, y Kormir, haciendo una elección que sólo un mortal podría hacer, se revistió del manto de la Diosa de la Verdad, con todo su poder y sus responsabilidades, todo su dominio y sus deberes.
Y de esta forma, a manos de una mortal surgió un nuevo ser inmortal.
— Testamentos de Kormir, 1075 d.É
Involucrado en historia[editar]
Path of Fire (historia)[editar]
- Acto II
Habilidades de combate[editar]
- Habilidades
- Diosa del Conocimiento y la Verdad
- Efectos
Galería[editar]
Representación de Kormir en las opciones de la biografía humana.
Represetnación de Kormir en el Emblema de clan.
Logros relacionados[editar]
- No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
- Path of Fire: Acto 2: Buscador de la verdad y el conocimiento — Encuentra y lee todos los libros y pergaminos disponibles en la biblioteca de Kormir. (16 )
- La Desolación: La senda de los dioses — Arrodíllate antes las estatuas de todos los dioses humanos. (7 )
Curiosidades[editar]
- La información en gw.dat (el archivo de datos de Guild Wars) sugiere que el Reino del Tormento pasó a llamarse Reino Redimido después de la ascensión de Kormir. Sin embargo, esto nunca se convirtió en canon.
- El dominio de Kormir en la Niebla es el Sagrario, que se encuentra en el Reino del Tormento.
- El nombre de Kormir es pronunciado por humanos en dichos comunes como "las balanzas de Kormir", "la lanza de Kormir" y "Que Kormir juzgue las palabras [de uno] con justicia".
Ver también[editar]
- Bendición de Kormir
- Bendición de Kormir (bendición de velocidad)
- Oración a Kormir
- Iglesia de Kormir
- Diario de Kormir
- Estatua de Kormir
- Templo de Kormir
- Objetos asociados
- Brazalete de la verdad
- Libro de secretos
- Ojo de Kormir
- Icono de la diosa
- Minidiosa Kormir
- Minikormircata
- Minilancera del sol Kormir
- Faz de Kormir