Contenido de Path of Fire

Kormir

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Path of Fire.

Y así fue como la Mariscal de lanzas Kormir, heroína de Elona, fue arrojada a la negrura profunda que rodeaba al dios de los Secretos. Y aunque se le había arrebatado la vista, su cuerpo estaba maltrecho y su espíritu arruinado, su determinación seguía intacta.

Y así se le unieron en el reino del tormento sus intrépidos aliados, y otros grandes héroes que permanecieron a su lado mientras intentaba frustrar el Anochecer. Juntos lucharon contra el, atravesando la puerta del miedo, la puerta de la angustia y la puerta de la locura, hasta que al fin estuvieron frente a frente con el dios cautivo; aquel que una vez desafió a los cinco dioses y perdió; aquel que amenazó con romper las cadenas que le habían sido impuestas por los otros dioses; aquel cuyo objetivo ahora era llevar el Anochecer al mundo: el dios oscuro, Abaddon.

Y así Kormir y sus aliados se enfrentaron al dios oscuro en una batalla titánica. Y mediante su poder ,la combinación de sus habilidades y su valor, además de las bendiciones de los Cinco dioses Verdaderos, Abaddon fue finalmente derrotado.

Pero el poder de un dios no puede ser destruido, y Kormir, haciendo una elección que sólo un mortal podría hacer, se revistió del manto de la Diosa de la Verdad, con todo su poder y sus responsabilidades, todo su dominio y sus deberes.

Y de esta forma, a manos de una mortal surgió un nuevo ser inmortal.

— Testamentos de Kormir, 1075 d.É

Kormir es la diosa del orden, espíritu y verdad. Ella es la más nueva de los seis dioses humanos, después de haber ascendido hace 250 años, tras la derrota del dios caído Abaddon. Como relativamente es una nueva diosa del panteón humano, muchos registros antiguos no mencionan a Kormir en absoluto, a excepción de aquellos que han sido revisados o escritos después de su ascensión. En la actualidad, la Iglesia de Kormir adora a la Diosa de la Verdad.

Historia[editar]

Ascensión[editar]

Durante su vida mortal fué la Mariscal lancera de la Orden de los Lanceros del Sol una organización cuyo propósito era defender y proteger a Elona. Durante su mandato supervisó la liberación de Palawa Joko; reclutó Lanceros del Sol de Tyria, Cantha y las Islas Bélicas, y condujo a Istan a la guerra contra Kourna y contra Varesh Ossa. Fue durante esta guerra que fue capturada en Gandara, donde el Hambre uno de los demonios de Abaddon, la dejo ciega.

Después de aventurarse en el Reino del Tormento y derrotar a los generales del dios caído el Visir Khilbron y Shiro Tagachi, los Lanceros del Sol fuerón ayudados por los dioses para derrota a Abaddon. Los representantes de los dioses sólo le dieron a Kormir un regalo, la naturaleza de la que no estaba clara. Después de su derrota el poder de Abaddon amenazaba con salirse de control y provocar el anochecer y aquí es cuando Kormir se dio cuenta del propósito del regalo. Ella absorbe el poder de Abaddon y así convirtiéndose en una diosa.

Después de su ascensión en el año 1075 d.É., Kormir dejó a sus compañeros mortales con consoladoras palabras de sabiduría y luego se fue a la Niebla. Hizo su hogar en el antiguo reino de Abaddon, el Reino del Tormento, y convirtió una de las áreas del reino en El Sagrario donde tenía la intención de reunir todo el conocimiento. Se corrió la voz de los hechos de Kormir, y un nuevo clero se levantó para honrarla como la Diosa de la Verdad. Fue venerada como la nueva integrante de los Seis dioses en toda Cantha, Elona y Tyria.

Path of Fire[editar]

Aunque Kormir había salvado a Tyria al absorber la magia desenfrenada de Abaddon, el evento había liberado la magia en el mundo, el tiempo suficiente como para conducir al ciclo más reciente del despertar de los dragones ancianos con la agitación de Primordus. Kormir y sus compañeros dioses discutieron el asunto y se dieron cuenta de que un enfrentamiento entre ellos y los dragones ancianos llevaría a la destrucción de Tyria, independientemente del resultado de la batalla. Balthazar, el Dios del fuego y la guerra, no estaba de acuerdo con la decisión, sin embargo, deseaba enfrentar a los dragones en combate y amenazo a los otros dioses si se interponían en su camino. Este desacuerdo se intensificó, llevando a los dioses a encarcelar a Balthazar en las profundidades de la Niebla y quitándole su divinidad antes de optar por adentrarse más en la Niebla.

Sin embargo, un fragmento de la antigua personalidad humana de Kormir permaneció dentro de ella, y la Diosa de la Verdad se desgarró por dejar su mundo natal para enfrentarse a los dragones por su cuenta. Ella residía en el Sagrario, asegurándose de que ella y sus bibliotecarios registraran conocimientos de todo tipo antes de tener que seguir a los dioses en su viaje. Cuando descubrió que Balthazar había escapado de la Niebla con la ayuda de Rytlock Brimstone y comenzó una campaña para cazar a los dragones ancianos para absorber su poder y vengarse de los dioses, los otros dioses ya habían dejado sus reinos.

Kormir fue testigo de la llegada de miembros del clan de la Guardia de la Eternidad, incluyendo a Rytlock, Lady Kasmeer Meade, Canach y el Comandante del Pacto, a su Sagrario en el año 1330 d.É.. Dio la bienvenida a los visitantes y escuchó sus suplicas por la ayuda de los dioses. La diosa explicó por qué Balthazar estaba en un camino de venganza, la razón del ciclo más reciente del despertar de los dragones ancianos, y por qué ella y los otros dioses no podían interferir en las batallas por el bien de Tyria. Sin embargo aseguró al grupo que ya tenían los medios para vencer a Balthazar, y que deberían buscar respuestas más profundas en el Desierto de Cristal. Después de dar un último recordatorio tranquilizador a los visitantes de que llevaban dentro las bendiciones de todos los dioses, Kormir se unió a sus hermanos divinos en su viaje, dejando atrás el Sagrario y sus últimos lazos con Tyria.

Involucrado en historia[editar]

Path of Fire (historia)[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
  • Diosa del Conocimiento y la Verdad
Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • La información en gw.dat (el archivo de datos de Guild Wars) sugiere que el Reino del Tormento pasó a llamarse Reino Redimido después de la ascensión de Kormir. Sin embargo, esto nunca se convirtió en canon.
  • El dominio de Kormir en la Niebla es el Sagrario, que se encuentra en el Reino del Tormento.

Ver también[editar]

Objetos asociados