Primordus

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Primordus es un Dragón anciano del Fuego y el primero de los Dragones ancianos en despertar de su sueño en las Profundidades de Tyria. Inicialmente Primordus debía despertar en el año 1078 d.É, pero tras la derrota de su general más poderoso, El Gran Destructor, su despertar fue retrasado por dos generaciones, hasta el año 1120 d.É.

En lugar de corromper a los seres vivos, Primordus y sus campeones parecen preferir crear súbditos llamados destructores únicamente de tierra y fuego, generalmente engendrándolos de lava. Sin embargo todavía es posible que los destructores corrompan a los seres vivos, donde la roca encierra a la criatura hasta que el cuerpo se convierta en lava, aunque definitivamente no se ha visto tal destructor. Al menos un campeón, la Reina destructora, ha creado destructores en vainas con forma de huevo lo que implica que es un ser vivo corrupto, aunque podría ser simplemente un campeón único o una nueva forma de crear destructores.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

Se cree que Primordus como al igual que los otros dragones ancianos, se despertó por última vez hace 10.000 años, extinción de los Grandes Gigantes, y luego volvió a quedarse dormido por consumir toda la magia que pudo encontrar. Se metió en un profundo sueño en una caverna muy por debajo de lo que se conoció como la Cuenca Tiemblatierra en el Estrecho de Gorjaescarcha. Se afirma en el libro titulado Los dragones ancianos que el despertar anterior de Primordus es el único aún conocido en la historia. Las leyendas de los enanos hablan de muchos grandes destructores que hoy se cree que hacen referencia a Primordus y sus ejércitos.

Siglos después del ultimo despertar de los dragones, los asura descubrió el lugar de descanso de Primordus pero lo confundieron con una estatua que emite una gran cantidad de energía mágica. Debido a esta concentración de energía mágica, los asura construyeron la Cámara de transferencia central cerca del dragón inactivo.

Después de que un grupo de héroes derrotaran al dios caído Abaddon en el año 1075 d.É., la magia residual de su muerte condujo a un desequilibrio temporal en el flujo de magia, lo que causó que Primordus se agitara. Inicialmente se suponía que Primordus despertaría en el año 1078 d.É., pero tras la derrota de su campeón más poderoso, El Gran Destructor, su despertar se retrasó dos generaciones, hasta el año 1120 d.É. Después del ascenso de Primordus, otros dragones ancianos también comenzaron a moverse, uno por uno.

Los destructores los siervos de Primordus, invadieron las profundidades de Tyria, se apoderaron de las ciudades asura y aplastaron cualquier esperanza que los asura tuvieran de regresar a su hogar natal. Alrededor de la época del despertar de Primordus, los enanos se había sometido al Ritual del Gran Enano, y todos pasaron a la clandestinidad para combatir a los destructores, se dice que los que permanecen aún, vigilan las entradas a las profundidades, asegurando que los siervos de Primordus nunca lleguen a la superficie. No obstante Ogden Curadordepiedra y Rhoban son los únicos enanos conocidos en el mundo de la superficie. Sin embargo en los últimos años los destructores han aparecido cada vez mas cerca y a través de la superficie en gran cantidad, lo que sugiere que los enanos están perdiendo la guerra en las profundidades.

Primordus permaneció debajo de la superficie en los siglos posteriores a su despertar, limpiando grandes extensiones de las regiones subterráneas y obligando a razas como los skritt y los Múrgolos a huir de las profundidades. Como resultado de las actividades del Dragón anciano, los destructores se pueden encontrar en casi cualquier lugar de la superficie. Solo los dragas permanece bajo tierra en el centro de Tyria, aunque sus minas permanecen cerca de la superficie.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de su ascenso inicial y de expulsar a las razas subterráneas, Primordus permaneció en gran parte inactivo, ya que solo se movió debajo de Tyria para extender sus destructores, hasta el año 1329 d.É., Taimi descubrió que Primordus se había vuelto activo a través de un mapa de energía de línea ley dentro de Rata Novus.

En otro lugar Seis Corazónquemado comenzó a rastrear un gran desembolso de magia, causado por Primordus al pasar por el Estrecho de Gorjaescarcha a Salto de Malchor. Siguiendo el rastro se dio cuenta de que Primordus se dirigía a las Islas del Anillo de Fuego, específicamente a Draconis Mons, la isla del noroeste ya después de llegar Primordus permaneció debajo de las Islas del Fuego para consumir una gran cantidad de magia dejada por las muertes de los dragones ancianos Zhaitan y Mordremoth. Esta abundante magia estaba llena de muerte y magia de plantas, lo que permitió a Primordus aumentar el poder de sus destructores con tal magia. El Comandante del Pacto adquirió una muestra de la nueva planta y de los destructores aumentados con el poder de muerte para Taimi.

Taimi desarrolló una teoría de que Primordus y Jormag podrían debilitarse entre sí con sus energías mágicas. El Comandante viajó a a la Frontera de Escarchamarga para adquirir una muestra de la progelie que ha sido infundida con muerte y magia vegetal. Las pruebas con las muestras resultaron exitosas.

Teorizando que podrían derrotar a Jormag y Primordus al mismo tiempo mezclando sus energías, Taimi creó un dispositivo que usaba partes de la Máquina de Omadd para hacerlo. Sin embargo, este dispositivo fue robado por el dios Balthazar y justo después de que Taimi descubriera que si tanto Primordus como Jormag fueran asesinados, el mundo moriría con ellos. Balthazar llevó el dispositivo ante Primordus en el Horno Primigenio y lo activó. Se insertó en la corriente mágica y comenzó a absorber la magia de los dos dragones ancianos, incapacitando a Primordus y sus siervos en el proceso. Cuando el dispositivo fue destruido por el Comandante, el retroceso y la magia drenada causaron que Primordus se hundiera en la lava y se pusiera en un estado previo al despertar.

Fisiología[editar]

Debilidad[editar]

Después de clasificar la información dejada en Rata Novus, Taimi descubrió que Rata Novus adquiere información sobre una debilidad potencial de Primordus y que su espectro mágico único podría ser negado por completo. Taimi teorizó que el espectro mágico de hielo único de Jormag podría ser la debilidad única de Primordus. Después de que el Comandante del Pacto adquirió muestras de destructores y de progelie mejoradas con magia de los fallecidos Zhaitan y Mordremoth, Taimi pudo confirmar su teoría a pequeña escala. Cuando Balthazar robó la máquina de Omadd, Taimi ejecutó una simulación confirmando que Primordus y Jormag eran la debilidad del otro.

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • Primordus proviene del término en latín primordum, que literalmente significa el primero en ascender. También es semejante a la palabra primordial, que significa existir desde el principio.

Ver tambien[editar]

Objetos Relacionados

Referencias[editar]