Primordus

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Primordus en estado durmiente, esperando a ser despertado.

Primordus fue el primero de los Dragones antiguos en despertar en Tyria. El lugar de reposo original de Primordus estaba en una cueva, bajo tierra, donde fue confundido por los asura de ser simplemente una estatua que emitía una gran cantidad de energía mágica. Por este motivo, se construyó la Cámara de transferencia central cerca del dragón. Primordus se suponía inicialmente que iba a despertar en 1078 d.É, pero su despertar fue retrasado por dos generaciones con la derrota de su general más poderoso, el Gran Destructor, y finalmente despertó en 1120 d.É. Con su levantamiento, los otros dragones ancianos comenzaron a moverse, uno a uno.

Después de su despertar, sus secuaces, los destructores, inundaron las profundidades de Tyria, aplastando las esperanzas que los asura habían depositado en volver a su hogar natural. Muchos de los enanos restantes, ya criaturas de piedra, montaron guardia en las entradas de las profundidades, asegurando que los esbirros de Primordus nunca llegaran a la superficie. Otros viajaron por las cavernas para luchar directamente contra Primordus y sus esbirros.

Primordus se ha mantenido por debajo de la superficie desde su despertar, dejando su huella en todas las regiones subterráneas, lo que obligó a más razas, como los skritt, a huir de las Profundidades. Como resultado de sus actividades, los secuaces de Primordus se pueden encontrar casi en cualquier parte de la superficie del continente.[1]

Curiosidades[editar]

  • Primordus proviene del término en latín primordum, que literalmente significa el primero en ascender. También es semejante a la palabra primordial, que significa existir desde el principio.

Véase[editar]

References[editar]

  1. Lore Interview with Jeff Grubb, GuildMag Bandera de Inglaterra.png


es:Primordus