Primordus

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Tercera temporada de Mundo Viviente and Sangre y Hielo.

Primordus es el Dragón anciano del Fuego y la Conflagración, a menudo conocido como el Dragón de Fuego, y el primer Dragón anciano que despierta en los tiempos modernos. Ha librado una larga batalla contra los enanos en las Profundidades de Tyria y ha obligado a varias razas subterráneas como los asura y los skritt a salir a la superficie. Los secuaces de Primordus, los destructores, atacan cualquier cosa a la vista con la única intención de matar todo lo que se interponga en su camino.

Biografía[editar]

Primordus dormido debajo de la Cámara Central de Transferencia en el año 1078 d.É.

Primeros años[editar]

Primordus nació como vástago de la Dragona anciana Soo-Won, en el Lamento de Madre. Inicialmente sin sentido como los demás, Primordus rara vez se aventuraba a salir a diferencia de sus hermanos, permaneciendo en el calor de la cola de Soo-Won. Pero él y sus hermanos finalmente desarrollaron su propia personalidad y fascinación y dejaron a Soo-Won por el mundo, volviéndose hostiles con sus hermanos y su madre.

Al igual que los otros dragones ancianos, se cree que Primordus se despertó por última vez hace 10.000 años, en el momento de la muerte del Giganticus Lupicus, y luego volvió a dormirse después de consumir toda la magia disponible en el mundo. En algún momento del pasado, Primordus golpeó a Jormag, el Dragón anciano de hielo y persuasión, en la batalla y cubrió la Costa de Bosquellovizna con los fragmentos del Dragón de hielo.

Primordus finalmente entró en un profundo sueño en una caverna profundamente debajo de lo que se conoció como la Cuenca Tiemblatierra en el Estrecho de Gorjaescarcha. Se afirma en el libro titulado Los dragones ancianos que el despertar anterior del Dragón del Fuego es el único que aún se conoce en la historia. Las leyendas de los enanos hablan de muchos Grandes Destructores que hoy se cree que hacen referencia a Primordus y sus ejércitos. Según una leyenda, el Gran Enano tomó de su mayor enemigo, el Gran Destructor, lo único que le dio su poder, su nombre, y lo selló hasta el momento de su batalla final. Para asegurarse de que el nombre fuera impronunciable para todos menos para el Gran Enano, el nombre fue sellado dentro del Tomo del Rubicón con encantamientos. Si alguna vez se pronunciara en voz alta el verdadero nombre de cualquiera de ellos, significaría el fin del mundo y convocaría a "la criatura más maligna jamás vista por ojos mortales".

Guild Wars: Eye of the North[editar]

Siglos después del final del amanecer anterior, los asura descubrieron el lugar de descanso de Primordus, pero lo confundieron con una estatua que emitía una alta cantidad de energía mágica. Debido a esta concentración de energía mágica, los asura construyeron la Cámara Central de Transferencia cerca del inactivo Dragón anciano.

Después de que un grupo de héroes derrotara al dios caído Abaddon en el año 1075 d.É., la magia residual de su muerte llevó a un desequilibrio temporal en el flujo de la magia, lo que causó que Primordus se agitara. Inicialmente se suponía que Primordus despertaría en el año 1078 d.É., pero tras la derrota de su campeón mas poderoso, el Gran Destructor, su despertar se retrasó por dos generaciones, hasta el año 1120 d.É. Después del ascenso de Primordus, otros Dragones ancianos comenzaron a agitarse también, uno por uno.

Años intermedios[editar]

Los destructores, los siervos de Primordus, inundaron las profundidades de Tyria, tomando ciudades asura como Quora Sum y aplastando cualquier esperanza que los asura tuvieran de regresar a su hogar natural. Alrededor del momento del despertar de Primordus, el último de los enanos había pasado por el Ritual del Gran Enano, y la mayoría de los enanos pasaron a la clandestinidad para combatir a los destructores. Se decía que los enanos que permanecían más cerca de la superficie y que vigilaban las entradas de las Profundidades, asegurando que los siervos del Dragón de Fuego nunca llegaran a la superficie. Sin embargo, Ogden Curadordepiedra y Rhoban fueron los únicos enanos conocidos por el mundo de la superficie. Sin embargo, en los últimos años los destructores habían comenzado a aparecer más cerca y a través de la superficie en tasas crecientes, lo que sugiere que los enanos habían estado perdiendo la guerra en las profundidades.

Primordus invade una de las ciudades asura subterráneas.

En algún momento después del Ritual del Gran Enano, un grupo escindido de enanos de la Cima de Piedra trató de encontrar un medio para curarse del hechizo que lentamente los convertía en piedra. En su desesperación por aferrarse a su individualidad, recurrieron a antiguos pergaminos recuperados de la tumba de Duncan el Negro que una vez había tratado de aprovechar el poder del Gran Destructor. Estos pergaminos revelaban rituales oscuros que permitían a los enanos deshacer la transformación física causada por el Ritual del Gran Enano o al menos aprovecharla para sus usos.

Aunque el ritual parecía ser un éxito, algunos enanos se derritieron desde dentro y se redujeron a cenizas mientras los sacerdotes ritualistas reflexionaban si realmente habían estado sacando de un poder que era mayor y más antiguo que el Gran Destructor. Algunos de los que no sucumbieron a los efectos iniciales del ritual oscuro se volvieron erráticos y violentos, causando peleas internas entre los enanos para confusión de los sacerdotes. Eventualmente, cada enano sobreviviente en el grupo escindido sintió una sensación de ardor dentro de ellos a medida que comenzaban a pensar cada vez menos. Para cuando los ataques de la sangre de hielo de Jormag habían disminuido en las fortalezas de los enanos, el remanente de la Cima de Piedra había cerrado las puertas hasta que todos ellos sucumbieron a los efectos de su nuevo estado y se ataron a la verdadera fuente desde la que habían estado llamando su magia ritual: Primordus.

Primordus permaneció debajo de la superficie en los siglos posteriores a su despertar, despejando enormes extensiones de las regiones subterráneas y obligando a razas como los skritt y los Múrgolos a huir de las profundidades. Como resultado de las actividades del Dragón anciano, los destructores se podían encontrar en casi cualquier lugar de la superficie, incluido el Dominio de los Vientos amurallado, donde los tengu sufría frecuentes incursiones de destructores. Solo los dragas permanecieron bajo tierra en Tyria Central, aunque sus minas permanecieron cerca de la superficie.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

Llamas ascendentes[editar]

Después de su ascenso inicial y de expulsar a las razas subterráneas, Primordus permaneció en gran parte inactivo, ya que solo se movió debajo de Tyria para extender sus destructores, hasta el año 1329 d.É., Taimi descubrió que Primordus se había vuelto activo a través de un mapa de energía de línea ley dentro de Rata Novus.

Simulación de El Todo desequilibrándose debido a un choque entre las energías de Jormag y de Primordus.

En otro lugar Seis Corazónquemado comenzó a rastrear un gran desembolso de magia, causado por Primordus al pasar por el Estrecho de Gorjaescarcha a Salto de Malchor. Siguiendo el rastro se dio cuenta de que Primordus se dirigía a las Islas del Anillo de Fuego, específicamente a Draconis Mons, la isla del noroeste ya después de llegar Primordus permaneció debajo de las Islas del Fuego para consumir una gran cantidad de magia dejada por las muertes de los dragones ancianos Zhaitan y Mordremoth. Esta abundante magia estaba llena de muerte y magia de plantas, lo que permitió a Primordus aumentar el poder de sus destructores con tal magia. El Comandante del Pacto adquirió una muestra de la nueva planta y de los destructores aumentados con el poder de muerte para Taimi.

Una grieta en el hielo[editar]

Después de examinar la muestra del destructor, Taimi desarrolló una teoría de que Primordus y Jormag podrían debilitarse entre sí con sus energías mágicas únicas. El Comandante del Pacto viajó a la Frontera de Escarchamarga para adquirir una muestra de una [[progelie[[ que había sido infundida con muerte y magia vegetal. Las pruebas con las muestras resultaron exitosas. Según Taimi, la proximidad a los dragones ancianos muertos podría importar, considerando que Primordus había absorbido más magia vegetal y mortal que Jormag.

Punto de ignición[editar]

Teorizando que podría derrotar a Jormag y Primordus al mismo tiempo mezclando sus energías, Taimi creó un dispositivo usando partes de la Máquina de Omadd, que se conoció como la Máquina de Taimi, para hacerlo. Sin embargo, este dispositivo fue robado por el dios humano, pero debilitado, Balthazar, que buscaba una manera de aumentar su poder absorbiendo la magia de los dragones ancianos. Poco después del robo, Taimi descubrió que la muerte de un dragón anciano más podría llevar a la destrucción de Tyria.

Balthazar llevó el dispositivo ante Primordus y lo activó en las profundidades del volcán de Draconis Mons, donde se encontraba el Dragón de Fuego en ese momento. Se insertó en la corriente mágica y comenzó a absorber la magia de los dos dragones ancianos. Cuando el dispositivo fue destruido por el Comandante y Taimi, que habían perseguido al dios caído hasta el corazón del volcán, el retroceso y la magia drenada dieron como resultado que Primordus y Jormag fueran golpeados por la magia del otro y entraran en un estado previo al despertar.

Sangre y Hielo[editar]

Visiones del pasado: "Fuego y acero"[editar]

Aunque Primordus había sido forzado a la latencia, los destructores continuaron recogiendo magia para ello y atacaron a cualquier intruso en su territorio. Los siervos del Dragón de Fuego habitaron antiguas ruinas de los enanos en el Socavón Abandonado en las Tierras Altas del Desierto y aparecieron dentro de antiguas fortalezas de los enanos como las Cuevas de Escarchaoscura y Salones de piedra en las Lejanas Picosescalofriantes junto a los restos corruptos de la Cima de Piedra.

Campeones[editar]

Capítulo 1: Tregua[editar]

Varios meses después del despertar de Jormag, Primordus comenzó a agitarse. Las energías dentro de Tyria comenzaron a agitarse, creciendo lentamente más fuerte, causando actividad sísmica. Este cambio fue notado por Aurene, quien habló con Jormag sobre los crecientes terremotos, creyendo que Jormag los había causado. Jormag explicó que el hambre de Primordus creció a medida que se agitaba. Jormag luego se refirió a Primordus como su "gemelo", aunque se desconoce si esta declaración tenía la intención de ser literal o metafórica, añadiendo que Primordus pondría fuego al mundo, y se refirió a una elección que se avecinaba.

Poco después, la actividad de Primordus fue notada de nuevo por Braham Eirsson, quien intentó hablar con Jormag a través de su Voz corrupta. Volvieron a llamar a Primordus su hermano y notaron que era incapaz de sutileza. Jormag luego declaró que El Todo era una mera superstición mortal y que Primordus podía ser asesinado, pero aún no.

Al ir a Rata Sum a instancias de Taimi, les explicó que había una cantidad masiva de movimiento tectónico, muy por encima de la cantidad habitual, y que parte de él era Primordus, de igual manera probablemente energía ley y que todavía no había descubierto cuál era un pico. Los destructores comenzaron a excavar fuera del Laboratorio de Metamística Avanzada y en la Autoridad Portuaria de Rata Sum y la conversación terminó mientras el Comandante y sus aliados luchaban contra los destructores.

Después de que los destructores fueran expulsados, Taimi señaló que los destructores parecían más grandes que los especímenes anteriores y luego el grupo fue a expulsar a los destructores que atacaban el Consejo Arcano en la Autoridad Portuaria. Después de acabar con el resto de ellos, un gran destructor, supuestamente diferente a las descripciones del archivo de ellos, apareció y murió. El Comandante anunció entonces que cualquier lugar que sintiera el más mínimo temblor tendría que prepararse para los ataques de los destructores.

De vuelta en el Ojo del Norte, el Comandante fue testigo de Aurene y Jormag discutiendo si matar a Primordus era necesario. Aurene luego le dio al Comandante un regalo para permitirles absorber la esencia de los destructores para empoderarse. Esta habilidad también incluía absorber la esencia adicional concedida a los campeones para empoderar al Comandante más de lo que permitiría la esencia destructora regular. Después de ser mejorada, esta habilidad creció efectiva para empoderar al Comandante.

El Comandante fue llamado a Soren Draa por Taimi, donde los destructores estaban atacando. Después de evacuar a civiles, impulsar gólems de defensa y matar destructores, Taimi, Braham y el Comandante viajaron a las Cavernas Llamasalvaje donde lucharon contra un campeón destructor y finalmente lo derrotaron. Durante esta batalla, Taimi comenzó a discutir con Braham sobre si Jormag era más una amenaza que Primordus o no.

Taimi luego llamó al Comandante sobre un ataque destructor en la aldea de los Sylvari en Fuente Vigilante, con el Comandante esta vez apagando incendios, activando torretas de plantas de los sylvari y matando a más destructores. Después de esto, Ryland Atrapacero, el campeón de Jormag, apareció y ayudó al Comandante con los destructores mientras se acercaban a la ubicación de otro campeón destructor en Skrittsburgo, un gran asentamiento de skritt ya conocido por tener una infestación de destructores. Derrotaron al campeón y luego regresaron al Ojo del Norte.

Los destructores pronto comenzaron a atacar la puerta norte de Arco del León y luego asaltaron el asentamiento en los Campos de la Abundancia. El comandante intentó rescatar civiles, matar destructores y apagar incendios esta vez. El Comandante corrió luego al Asentamiento de Ascalon y, junto con Jhavi Jorasdottir y Marjory Delaqua, lucharón contra varias oleadas de destructores allí, incluido uno que se asemeja al gran destructor que difiere de los relatos de archivo de su raza. Entonces apareció un gran campeón de destructor volador parecido a una arpía y después de una feroz batalla, fue asesinado. Tanto Jhavi como Marjory se dieron cuenta de que el ataque al Arco del León había sido una distracción, mientras que el verdadero objetivo de los destructores había sido el Asentamiento Ascalon. Sin embargo, la pareja rápidamente descartó tal maniobra táctica como sin importancia, creyendo que Primordus solo prosperaba en el caos y quería extender la destrucción atacando a los más vulnerables.

Capítulo 2: Poder[editar]

Después de un acalorado debate entre Jormag y Aurene, los exploradores de la Vanguardia de Ébano notaron que la actividad de los destructores alrededor del Halcón de Ébano estaba aumentando. Los esbirros del dragón pronto atacaron la fortaleza y sus defensores, ayudados por refuerzos aliados. Con la ayuda de las Legiones Unidas charr, los destructores fueron finalmente empujados hacia el corazón de la fortaleza, donde apareció el Destructor de la Tercera Fortaleza. Después de una feroz batalla, el campeón destructor fue asesinado por el Comandante del Pacto con la ayuda de Lady Kasmeer Meade y la Imperator Crecia Piedrabrillante.

Después de su invasión en el Halcón de Ébano, los destructores comenzaron a emerger dentro de los puestos de avanzada del Priorato de Durmand en la Forja y la Gruta en los Picos del Trueno. Infligieron un gran daño en los puestos de avanzada e infligieron muchas pérdidas, mientras que los enanos de Deldrimor también emergieron para luchar contra los siervos del dragón. Retirándose de los puestos de avanzada, las fuerzas aliadas finalmente lanzaron un contraataque, despejando a los destructores y encontrando al Destructor de la Última Forja alimentándose de la magia de la Forja. Con el uso de lanzas de sangre de dragón alteradas para romper su caparazón, el guinverno destructor fue finalmente asesinado.

Capítulo 3: Equilibrio[editar]
Primordus emergiendo detrás de su campeón, Braham.

Durante un ataque de la progelie en el Dominio de los Vientos, Braham Eirsson y los Espíritus de la naturaleza acordaron un plan para contrarrestar al Dragón de Hielo. Para luchar contra Jormag, los Grandes Espíritus despertarían a Primordus y lo dirigirían a luchar contra el dragón de hielo. Después de que Braham le explicara su plan a Aurene, ella accedió a cuidarlo. Luchando contra los destructores, Braham canalizó la magia de los Espíritus para bajar la lava y finalmente se encontró con el Destructor del Último Rey cuando estaba a punto de despertar a Primordus para controlar al Dragón de Fuego. Mientras luchaba contra el guinverno, los espíritus le ofrecieron aliento a Braham y finalmente logró matar a la bestia.

Capítulo 4: Juicio[editar]

Legado[editar]

Las muertes de Jormag y Primordus llevaron a la estabilización del desequilibrio mágico. La onda de choque de su magia liberada irradió hacia afuera, atravesando líneas luminosas e impregnando el aire. Sin embargo, no golpeó el Ojo del Norte y no fue absorbido por Aurene para sorpresa de la Guardia de la Eternidad y de la propia Aurene. En cambio, la magia liberada viajó hacia el sur. Tras la desaparición del Dragón de Fuego, muchos destructores perecieron, y por el momento solo persistieron especímenes más fuertes.

Fisiología[editar]

Primordus durmiendo dentro del Horno Primigenio.

En lugar de corromper a los seres vivos, Primordus y sus campeones parecen preferir crear siervos llamados destructores únicamente de tierra y fuego, usualmente engendrándolos en charcos de lava, y estos siervos se crean burlándose de las criaturas vivientes. Como reflejo de esto, Primordus y sus siervos solo se preocupan por matar y luego seguir adelante, y nunca se los ve corrompiendo o capturando como otros dragones ancianos y sus siervos. Sin embargo, todavía es posible que los destructores corrompan a los seres vivos, donde la roca encierra a la criatura hasta que el cuerpo se convierte en lava, aunque definitivamente no se ha visto tal destructor. Al menos un campeón, la Reina Destructora, ha creado destructores en vainas parecidas a huevos, lo que implica que es un ser vivo corrupto, aunque podría ser simplemente un campeón único o una nueva forma de crear destructores.

Poderes[editar]

Con la muerte de los dragones ancianos Zhaitan y Mordremoth, Primordus absorbió la magia liberada por sus muertes, otorgándole la capacidad de imbuir a los destructores con magia de muerte y planta, haciendo que su apariencia cambiara y su fuerza aumentara. Mientras dormía, Primordus evolucionó o se alteró para procesar la magia de los dragones ancianos asesinados.

Después de la muerte de Kralkatorrik, Primordus recibió magia del difunto Dragón de Cristal anciano y mejoró un enlace a sus destructores que se asemeja a un circuito de retroalimentación. Cuando los destructores arden, la energía resultante hace que Primordus sea más poderoso, lo que a su vez hace que los Destructores estén más rabiosos en un ciclo continuo que eventualmente resulta en el despertar del Dragón de Fuego.

Debilidad[editar]

Después de clasificar la información dejada en Rata Novus, Taimi descubrió que Rata Novus adquirió información sobre una debilidad potencial de Primordus y que su espectro mágico único podría ser negado por completo. Taimi teorizó que el espectro mágico de hielo único de Jormag podría ser la debilidad única de Primordus. Después de que el Comandante adquirió muestras de destructores y progelies mejoradas con magia de los fallecidos Zhaitan y Mordremoth, Taimi pudo confirmar su teoría a pequeña escala. Cuando Balthazar robó la máquina de Omadd, Taimi realizó simulaciones que confirmaron que Primordus y Jormag eran la debilidad del otro.

Localizaciones[editar]

Montañas Picosescalofriantes

Participación de la historia[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente

Sangre y Hielo

Galería[editar]

Captura de pantalla

Concepto artístico

Render

Otros

Logros relacionados[editar]

  • Colección de arma legendaria.png Armas legendarias: El Soñador III: El AmanteEl deseo conduce a los sueños; y los arrebatos del corazón, a las ansias del alma. Unos sueños son brillantes; otros, oscuros. Unos recuerdan lo que se ha perdido; y otros, lo que está por llegar. Reúne los fragmentos de sueños y deseos para canalizarlos en tu empeño por crear la precursora legendaria conocida como El Amante. (3 Arenanet Points.pngCofre de sueños)
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • Cazador de Transferencias.png Cazador de transferencias: Cazador de transferenciasCompleta las tareas para rastrear una perturbación en el flujo de magia. (10 Arenanet Points.pngPunto de dominio Tyria CentralCaja de armas de destructor)
  • Punto de ignición.png Punto de ignición: Exceso de energíaEncuentra todos los fragmentos persistentes de energía de Primordus y Jormag en la historia personal "El corazón del volcán". (3 Arenanet Points.png)
  • Tormenta Dracónica.png Tormenta Dracónica: Dragón (anciano) dobleDerrota a Primordus y Jormag 10 veces en el encuentro de la Tormenta Dracónica. (16 Arenanet Points.pngPunto de dominio Sangre y Hielo)
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • Tormenta Dracónica.png Tormenta Dracónica: Calentura skrittEn el encuentro de la Tormenta Dracónica, esquiva el ataque de lluvia apocalíptica de Primordus 25 veces. (5 Arenanet Points.pngPunto de dominio Sangre y Hielo)

Curiosidades[editar]

  • Primordus tiene su propio leitmotiv, llamado "Primordus's Theme", que fue compuesto por Maclaine Diemer.
  • Primordus proviene del término en latín Primordum, que literalmente significa el primero en ascender. También es semejante a la palabra primordial, que significa existir desde el principio.
  • Con el lanzamiento de Punto de ignición, ArenaNet ha abordado el cambio de modelo para Primordus afirmando que se desconoce si el dragón dormido encontrado en la caverna en Guild Wars fue en realidad Primordus o uno de sus campeones. Sin embargo, en 2009 habían declarado que la Cámara Central de Transferencia se había construido junto a Primordus.
  • Primordus es el único Dragón anciano que se ha encontrado que nunca habla por sí mismo, ya sea porque no quiere o es incapaz de comunicarse inteligentemente. Solo su campeón vinculado puede ofrecer un vistazo a la mentalidad del dragón de fuego.

Ver tambien[editar]

Objetos Relacionados