Guerra de Sucesión

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Estatua del Khan-Ur rodeada por los símbolos de los cuatro imperatores.

La Guerra de Sucesión fue una guerra civil charr que tuvo lugar después de la muerte del Khan-Ur. Cuatro hijos del Khan-Ur, que lideraban las Altas legiones de Ceniza, Sangre, Llama y Hierro como imperatores, comenzaron a pelear por el manto de su padre. Como ninguno de los imperatores era lo suficientemente fuerte como para derrotar a los demás, dividieron el imperio del Khan-Ur en cuatro estados autónomos gobernados por sus respectivas legiones.

Historia[editar]

Guerra Civil[editar]

Durante el reinado del Khan-Ur, las luchas internas, la imprudencia temeraria y las peleas brutales amenazaron con destrozar su imperio charr, que de otro modo sería seguro. Solo la fuerte personalidad del Khan-Ur impidió que los charr cayeran en facciones en disputa. Durante la guerra contra los humanos que habían llegado para reclamar a Ascalon como propio alrededor del año 100 a.É. Sin embargo, mientras planeaban el asalto, el Khan-Ur fue asesinado. No se sabe quién asesinó al Khan-Ur, ni si una de las Altas legiones estuvo detrás del asesinato o si fueron los humanos o sus dioses.

Con la muerte del Khan-Ur, las legiones volvieron a entrar en conflicto y caos. A raíz del vacío de poder, los cuatro hijos del Khan-Ur, que lideraban sus respectivas legiones como imperatores, se peleaban entre ellos mientras se acusaban mutuamente de traición.

Incapaces de derrotar a sus oponentes, los imperatores finalmente dividieron el imperio charr en regiones controladas por sus respectivas legiones (Ceniza, Sangre, Llama y Hierro) en sus inútiles intentos de reclamar el título de Khan-Ur y recuperar el control de todas las legiones charr. La Garra del Khan-Ur, una daga que una vez empuñó el propio Khan-Ur, se perdió inicialmente durante la guerra, pero eventualmente llegaría a las manos de uno de los imperatores de la Legión de la Llama.

Legado[editar]

La Guerra de Sucesión distrajo a los charr durante algún tiempo. Esta lucha interna le dio a la humanidad la oportunidad de recuperarse y construir su fuerza y ​​defensas en Ascalon, prolongando el conflicto entre las dos razas.

La división en cuatro estados hizo que las cuatro legiones se centraran en sus respectivas fortalezas, lo que llevó a diferentes culturas y mentalidades dentro de las cuatro legiones. La Legión de la Ceniza se centraría en el sigilo, la Legión de Sangre en la guerra abierta, la Legión de la Llama en los rituales mágicos y la Legión de Hierro en el avance tecnológico. Si bien varios demandantes intentaron usar la Garra del Khan-Ur y sus hazañas de fuerza para influir en la mayoría de los charr de su lado en los años siguientes, ninguno de ellos podría conservar el título durante más de mucho tiempo, años en el mejor de los casos. Incluso la Legión de la Llama en el apogeo de su poder no pudo convertir a su imperator en un nuevo Khan-Ur debido a que murió en el Fuego Enemigo.

Esta división se sentiría siglos más tarde, como consecuencia de la rebelión charr, cuando las legiones, que se habían liberado de la casta de chamanes de la Legión de la Llama, continuaron su rivalidad hasta el día de hoy, incluso mientras algunos de ellos luchaban uno al lado del otro mientras aliados contra enemigos compartidos.

Debido a que se desconoce cuántos cachorros engendró realmente el Khan-Ur, se sospecha que existen otros herederos además de los linajes de los cuatro imperatores. Ocasionalmente, ha surgido un linaje más pequeño con reclamos, pero ninguno ha hecho una oferta exitosa, y los intentos de estos posibles herederos no han llevado a ningún conflicto conocido entre los charr.

Curiosidades[editar]

  • Los diseñadores narrativos Jeff Grubb y Ree Soesbee han expresado su esperanza de que se pueda establecer un mapa PvP futuro durante la Guerra de Sucesión para explorar el pasado charr en el contexto de las batallas entre los hijos de Khan-Ur.