Khan-Ur

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Estatua en la Cámara del Khan-Ur.

El Khan-Ur, o Primer Imperador, es el título usado por el gobernante supremo de los charr; debajo del Khan-Ur se encuentran los imperatores. La Garra del Khan-Ur es el arma del Khan-Ur; tenerlo es uno de los requisitos para que un charr se convierta en Khan-Ur, y otro es realizar un gran acto para mostrar el poder del individuo.

Solo ha habido un verdadero Khan-Ur. Sus descendientes, los imperatores de las Altas legiones modernas, reclaman el título, pero a pesar de varios intentos a lo largo de los años, ningún otro charr ha podido unir a los charr bajo un solo estandarte durante mucho tiempo. Actualmente, se sabe que los respectivos imperatores de la Legión de Hierro y la Legión de Sangre Smodur el Inmutable y Bangar Portarruina están compitiendo por el título.

Historia[editar]

Fundando un imperio[editar]

Solo ha habido un verdadero Khan-Ur, cuyo nombre nunca se menciona y solo se le conoce como "el Khan-Ur". Los Khan-Ur unificaron a las escuadras e hicieron que los charr se extendieran por el norte de su tierra natal hacia las tierras al este de las Montañas Picosescalofriantes. En los primeros días del imperio charr, las bandas de guerra unidas subyugaron o destruyeron a todos los que se atrevieron a desafiarlos dentro de sus territorios, con la excepción de los Olvidados y los enanos. Sin embargo, con el dominio llegaron los problemas inevitables. Las luchas internas, la imprudencia temeraria y las peleas brutales amenazaban con destrozar este imperio que de otro modo sería seguro. Solo la fuerte personalidad del Khan-Ur evitó que los charr cayeran en facciones en disputa.

Sin embargo, la llegada de los humanos al continente de Tyria cambió el equilibrio de poder, ya que la humanidad utilizó la magia y la ayuda de su Dios de la Guerra, Balthazar, en su beneficio para expulsar a los charr de Ascalon alrededor del año 100 a.É. Impávidos, y ahora verdaderamente unidos contra un enemigo común, los charr se prepararon para lanzar un amargo contraataque, con la intención de quemar todo en su retirada. Sin embargo, mientras planeaban el asalto, el Khan-Ur fue asesinado. No se sabe quién asesinó al último Khan-Ur, ni si alguna legión estuvo detrás del asesinato o si fueron los humanos o sus dioses.

Legado[editar]

Con la muerte del Khan-Ur, las legiones volvieron a entrar en conflicto y caos. A raíz del vacío de poder, los cuatro hijos de Khan-Ur se pelearon entre ellos en la Guerra de Sucesión. Finalmente dividieron el imperio en regiones controladas por sus respectivas Altas legiones en sus inútiles intentos de reclamar el título de Khan-Ur y recuperar el control de todas las legiones charr.

Debido a que se desconoce cuántos cachorros engendró realmente el Khan-Ur, se sospecha que existen otros herederos además de los linajes de los cuatro imperatores. Ocasionalmente, ha surgido un linaje más pequeño con reclamos, pero ninguno ha hecho una oferta exitosa, y los intentos de estos posibles herederos no han llevado a ningún conflicto conocido entre los charr.

Según las leyendas charr, la Garra del Khan-Ur contiene una parte del Khan-Ur original; algunos dichos incluso se refieren a su garra como cortada. En la actualidad, el valor de un charr comparado con el de los Khan-Ur se considera un gran cumplido.

Logros relacionados[editar]

  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • Unidos por la sangre.png Prólogo: Unidos por la sangre: Corredor del Khan-UrLlega al final del Dédalo del Khan-Ur. (3 Arenanet Points.png)
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.
  • Unidos por la sangre.png Prólogo: Unidos por la sangre: Secretos del Khan-UrAbre una cámara que lleva mucho tiempo oculta y saquéala. (5 Arenanet Points.png)
  • No hay resultado para el logro "{{{1}}}". Puede que no se haya añadido a la wiki todavía.

Curiosidades[editar]

  • Kan era el título del líder Mongol, parecido al título charr de Khan-Ur.
  • Gengis Khan fue el líder Mongol que unificó las tribus nómadas del noreste asiático y cuya descendencia creó un imperio que cubrió grandes zonas de Asia, MedioEste y Europa.

Ver también[editar]

Objetos asociados