Peste de los escarabajos

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Peste de los escarabajos era una enfermedad incontrolable que se extendió rápidamente a todos los confines de Elona entre los años 652 y 656 a.É. Fue a causa de la plaga que cayó la primera dinastía de Elona, la Dinastía primigenia.

Historia[editar]

Antigüedad[editar]

La Peste de los escarabajos se originó en la ciudad de Fahranur. Según los hallazgos de un erudito eloniano, la enfermedad no se propagó en un patrón distinto y cobró vidas independientemente del género o la edad, desarrollando síntomas más graves a medida que pasaba el tiempo. Los restos encontrados en las ruinas respaldaron la afirmación de que los insectos habían arrancado la carne de las víctimas desde el interior cuando los huesos rotos estaban doblados y tenían hendiduras esféricas. Los hallazgos sugieren que las criaturas responsables pueden haber sido escarabajos, de ahí el nombre de la plaga.

Entre todo el pánico la gente de Istan huyó a otras partes de Elona, extendiendo la peste aún más. El evento finalmente terminó con el reinado de la dinastía primigenia al eliminar a la familia real, lo que condujo a un período de incertidumbre que terminó muchos años más tarde cuando Admun Kolos fundó la Gran Dinastía que eventualmente repoblaría a Istan. Todavía no se sabe cómo o por qué desapareció la enfermedad aparentemente imparable.

Tiempo actual[editar]

Mientras la Guardia de la Eternidad exploraba Fahranur en el año 1330 d.É., la Guardia de la Eternidad descubrió que los Despertados de Palawa Joko estaban usando tecnología de la Inquisa dentro de la ciudad para experimentar con insectos, posiblemente relacionados con la Peste de los escarabajo. Durante la misión para detener los portales de Joko que usó para invadir a Tyria en Rata Primus, el Comandante del Pacto y Braham encontraron a Joko en una de las habitaciones que sostenían en su mano la peste en una pequeña ampolla, luego la arrojó a través de un portal con destino desconocido, y entonces Joko usó su propio portal al mando del Comandante Lonai para matar a Braham y al Comandante.

Más tarde se descubrió que la peste de los escarabajos solo infecta a los humanos.

Los escarabajos están en su peor momento en la tercera generación: la primera y la segunda no son tan serias, pero su existencia, por supuesto, sería evidencia de que la tercera generación.

Galería[editar]