Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente

Cuarta Temporada de Mundo Viviente

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Logo del mundo viviente

La Cuarta Temporada de Mundo Viviente hace referencia a unas actualizaciones que comenzaron el 28 de noviembre de 2017. Sirve como continuación a la historia de Guild Wars 2: Path of Fire.

Este artículo da por asumido que tienes conocimientos acerca de Path of Fire.

Marco histórico[editar]

La energía liberada tras la muerte de Balthazar es absorbida por Kralkatorrik y Aurene. El comandante del Pacto y sus aliados ahora se enfrentan a un dragón anciano mucho más fuerte que amenaza Elona, que sigue bajo la servidumbre de Palawa Joko y sus Despertados.

Zonas[editar]

Zonas de mundo abierto[editar]

Incursiones[editar]

Fractales de la Niebla[editar]

Personajes[editar]

Principales[editar]

Guardia de la Eternidad[editar]

El clan formado por el comandante del Pacto en el funeral de Eir Stegalkin.

  • Aurene - La segunda hija de Glint es una dragona cristalina que se escapó volando después de que el comandante derrotara a Balthazar.
  • Canach - Un silvari con antecedentes criminales que estaba de vacaciones en Amnoon tras liberarse de su encarcelamiento bajo Anise.
  • Kasmeer Meade - Una noble e hipnotizadora humana que ayudó a detener a Balthazar, Mordremoth y Scarlet. Se reunió con su amante Marjory durante la celebración tras derrotar a Balthazar.
  • Rox - Una guardabosques charr que acompañó a Braham en el norte para luchar contra Jormag.
  • Rytlock Brimstone - Antiguo miembro de Filo del Destino, acompañó al comandante en el Desierto de Cristal y Elona para detener a Balthazar.
  • Taimi - Una asura que reconstruyó su gólem Pulgoso para poder ayudar, a pesar de que sigue teniendo errores. Colocó un comunicador en la mochila del comandante para estar siempre en contacto.

Otros personajes[editar]

  • Blish - Asura de la Inquisa, hermano de Gorrik y viejo amigo de Taimi, que sabe algo sobre los planes de Joko.
  • Braham Eirsson - El hijo de Eir, que formó un clan llamado "Filo del Destino" de norn para derrotar a Jormag en el norte.
  • Gorrik - Asura de la Inquisa, hermano de Blish y viejo amigo de Taimi, que sabe algo sobre los planes de Joko.
  • Agente de las Sombras Kito - Miembro de la Orden de las Sombras, un grupo de la Orden de los Susurros. Ha estado ayudando a los miembros de Guardia de la Eternidad para luchar contra Balthazar y Palawa Joko.

Enemigos principales[editar]

  • Palawa Joko - El Azote de Vabbi y el Rey Eterno que conquistó todo el territorio al sur del Desierto de Cristal tras los sucesos de Guild Wars Nightfall. La última vez que se le avistó fue encarcelado en el Dominio de los Perdidos por la magia de Balthazar.

Historia[editar]

AmanecerMV.png Amanecer[editar]

Tras una celebración por derrotar a Balthazar, el comandante se reúne con Taimi y Rytlock en un rancho de dolyak cerca de Amnoon. Tras "tomar prestada" parte del ejército de Joko para derrotar a Balthazar, el comandante se mantiene alejado de las ciudades elonianas. Marjory y Kasmeer se han ido para rastrear los movimientos de Kralkatorrik, pero ha estado quieto en una montaña tras la batalla contra el dios humano. Aun así, cortan la conversación nada más una tormenta marcada ataca Amnoon, a pesar de la ausencia de Kralkatorrik. Rytlock y el comandante corren hacia Amnoon para ayudar a los ciudadanos y derrotar a todos los marcados. Era demasiado tarde para salvar a muchos. Tras la tormenta, Aurene (ya en una forma más adolescente) revela una visión a los aliados de una ciudad lejana y un enorme ejército de Despertados. El agente Kito indica que la ciudad parecía ser Fahranur, la Primera Ciudad, que estaba ubicada en Istan. El comandante se dirigió a los muelles para partir hacia la isla de Istan.

Una vez en Istan, el comandante se dirigió al Observatorio para buscar aliados Lanceros del Sol. El Observatorio es un santuario de conocimiento que mantiene libros de una época anterior a la de Joko, pero sufre muchas incursiones de tropas despertadas para interrumpir la investigación. Tras demostrar no ser aliado de Joko, el comandante logra entrar en una base secreta bajo el Observatorio, accesible solo por un libro que activa un portal.

Dos sacerdotes avisan al comandante de que el Mariscal Lancero Zaeim, líder de los Lanceros del Sol, ha sido capturado por corsarios. Aun así, uno de los viejos líderes de la tripulación corsaria, Margrid, había perdido una vieja moneda que era custodiada por un soldado Despertado en una cueva al sur de la ciudad.

El comandante consiguió derrotar al campeón Lancero del Sol Despertado y recuperó la moneda para devolvérsela a los corsarios. El comandante estaba en búsqueda y captura. El comandante negoció con la tripulación para reunirse con el capitán. Aun así, Sayida ya había mandado a Zaeim para el objetivo, pero tenía un plan. El comandante preparó un grog especial con ingredientes de la zona. El agente Kito apareció y ofreció ayuda. El comandante aceptó, y dijo que sólo devolvería la moneda si consigue escapar tras el plan.

En la sala del Creciente Acerado, el agente Kito y sus tropas estaban desaparecidos. Promulgaron el plan sin la Orden de las Sombras, ya que había problemas manteniendo los barriles con el grog. Taimi llamó al comandante y la Guarda lo atrapa y roba su comunicador. El comandante logra escaparse de la celda y libera a Zaeim. Consiguen escaparse hasta que llegan a una librería oculta. La Guarda tiene el comunicador, y Taimi está constantemente llamando, y está muy asustada. Con la ayuda de Sayida y sus hombres, la Guarda es derrotada. El comandante descubre que Joko se ha llevado a Taimi. Al parecer, Joko ha escapado del Inframundo y está aprovechándose de Taimi para cobrar su venganza.

Los reclutas Lanceros del Sol ayudan al comandante y a Zaeim para llegar a la Primera Ciudad, y Rytlock y Canach se unen. La antigua ciudad tenía muchos peligros, desde los animales salvajes hasta los Despertados que preparaban trampas. El escuadrón consigue atravesar las fosas con sus monturas, e incluso algunos marcados que luchaban contra los despertados sirven de ayuda para avanzar. Tras explorar, encuentran cadáveres de asura, todos vestidos con trajes de la Inquisa. Parece que la Inquisa había montado un laboratorio oculto en Fahranur. Canach consigue plantar explosivos para reventar un moro de huesos, pero tras hacerlo, varios cadáveres de la Inquisa se levantan y se convierten en Despertados. Tras una longeva batalla, los explosivos de Canach revientan, pero causan una avalancha. Afortunadamente, Braham llega justo a tiempo para proteger a sus amigos. Rox y Braham habían estado investigando las hordas de Despertados que habían estado atacando Tyria, viniendo de puertas asura.

Los aliados de Guardia de la Eternidad consiguen destruir las puertas de la Inquisa y continúan adentrándose en la ciudad hasta llegar a una sala de portales, protegida por un muro asura. Una grabación de seguridad revela que Taimi y Joko habían estado allí, y Taimi abrió la puerta bajo amenazas de Joko. Tras abrir la puerta, una gran horda de Despertados ataca al grupo, y solo Braham y el comandante continúan a la plataforma central, donde Taimi estaba atrapada dentro de su gólem, Pulgoso. Pulgoso 2.0 empezó a atacar por su cuenta, y eliminó todo el aire de la zona. El comandante y Braham consiguen salvar a Taimi y destruyen todas las puertas de la sala. Aun así, la investigación desconocida de la Inquisa y la amenaza de Joko se avecinaban como una oscura sombra.

Fractal del Oasis del Crepúsculo[editar]

Dessa ha desbloqueado un fractal centrado en la conquista de Palawa Joko sobre Elona, desde el punto de vista del Creciente Acerado.

Valle espiritual.png Sala de las Cadenas[editar]

Tras investigar a los sacerdotes de Grenth, la Erudita Glenna descubre un portal reciente al Inframundo en la Puerta del Segador. Al entrar, ella y un escuadrón de incursores descubren que los páramos helados están bajo asedio de Dhuum. La dama roja resultó ser Desmina, que lideró las defensas contra el antiguo dios de la muerte. Había más sacerdotes de Grenth muertos en el Inframundo, que no lograron sobrevivir a los esbirros de Dhuum.

Cuando el escuadrón encuentra a Desmina, está separada de su cuerpo, que estaba siendo controlado por Dhuum para atacar a cualquiera. Con la ayuda de los incursores, Desmina logra recuperar su cuerpo y los lleva a la Sala del Juicio. Allí, el escuadrón debe derrotar a los siervos más poderosos de Grenth para activar las tres estatuas de Grenth. Tras activar las estatuas, Desmina logró romper la barrera de la Sala del Juicio y solicita la ayuda de los Siete Segadores. Los incursores, los segadores y Desmina intentaron conjurar un antiguo ritual para volver a encarcelar a Dhuum. Aun así, Desmina había alterado el ritual, por lo que hubo que sacrificar a los segadores y haciendo que los incursores tomaran sus lugares. Tras completar el ritual, Dhuum volvió a ser encerrado para siempre, y prometió seguir siendo fiel a Grenth y proteger el Inframundo.

Eventos actuales.png Historia paralela: amenaza despertada[editar]

Tras destruir las puertas asura de Fahranur, la invasión de Joko en Tyria continuó mediante otro laboratorio de la Inquisa. Los portales se abrían en el exterior de las principales ciudades de Tyria, y los Despertados salían de ellos sin parar. Las invasiones fueron retenidas gracias a los esfuerzos del comandante y de las fuerzas locales.

Un error en el sistema.png Un error en el sistema[editar]