Contenido de Path of Fire

Despertado

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Momia.

Los Despertados son muertos vivientes que sirven a Palawa Joko, el gobernante de Elona. Son conscientes y conservan algunos restos de sus recuerdos, pero la mayoría de ellos también son incondicionalmente leales a su maestro.

Fisiología[editar]

Físicamente la mayoría de los Despertados son cadáveres humanos momificados conservados principalmente con alquitrán. Unos pocos Despiertados como los cánidos y las abominaciones, se someten a grandes cambios físicos. Aunque la mayoría de los Despertados son completamente leales a Joko, algunos como el General Despertado, parecen tener cierta medida de libre albedrío y la capacidad de resistir a Joko.

Cultura[editar]

Mientras los Despertados son generalmente odiados y temidos al norte del Muro de Huesos, muchos dentro del Dominio de Vabbi ven a los Despertados como amigos y familiares, lo cual es literalmente cierto para muchos de ellos. En Vabbi los Despertados son un honor y se ve como una recompensa deseable para los fieles de Joko. Muchos de los Despertados dentro de Vabbi se crean en la Necrópolis, donde los jueces nombrados por Joko sopesan los méritos de un individuo antes de declarar si la persona es digna de Despertar o no. Después de esto, grupos de muertos recientemente despiertos completan las pruebas de combate y son entrenados en los aspectos básicos del combate. Aquellos que no pasan estas pruebas son enviados al Cementerio.

Historia[editar]

Después de la muerte de Palawa Joko en la Batalla de Gandara, los Despertados se desorientaron al tratar de llegar a un acuerdo con su nueva libertad, mientras su compulsión de obedecer a Joko desapareció de sus mentes. Aunque algunos Despertados se mantuvieron leales a los ideales de Joko y se quedaron con los Leales de Joko y el Creciente Acerado, un número creciente de Despertados abandonaron sus puestos cuando se unieron al movimiento Despertado Libre y seleccionaron a la Embajadora Sianna como su representante. Las facciones Despertado asistieron a la cumbre en la Fortaleza de Jahai para discutir el futuro de Elona y la posibilidad de un gobernante posterior a Joko en el interregno, solo para verse obligados a huir al campo circundante y al Refugio del Sol cuando los marcados invadieron los Acantilados de Jahai y convirtieron a muchos lugareños, incluido despertados en siervos cristalizados del Dragón anciano Kralkatorrik.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Despertados

Logros relacionados[editar]

Galeria[editar]