Contenido de End of Dragons

Urgoz

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Urgoz es la encarnación espiritual de la decadencia del Bosque de Echovald, y uno de los dos espíritus de Echovald, junto con su gemelo, Dreslav.

Biografía[editar]

Arte conceptual de Guild Wars de Urgoz por Matthew Barrett.

Hace tiempo[editar]

Urgoz nació como un protector espiritual del Bosque de Echovald, asegurándose de que las criaturas y las plantas del bosque se descompusieran mientras su gemelo Dreslav las hacía crecer. Los dos se equilibraron entre sí, manteniendo el bosque en equilibrio. Algún tiempo antes del Viento de Jade, la tatarabuela de Kurzick Dunmel Gorhopf descubriría un vínculo entre Urgoz y los guardianes de Echovald.

En 1382 C.C. (872 d.É.), el Viento de Jade causado por el lamento de la muerte de Shiro Tagachi golpeó el bosque, petrificando a sus habitantes y volviendo frenético a Urgoz. Urgoz comenzó a culpar a la humanidad por el daño causado al bosque y se volvió más agresivo. Dreslav intentó detener el alboroto de su gemelo, pero Urgoz lo derribó y lo obligó a entrar en el cuerpo de un guardián. Considerando el bosque como su dominio después de matar a su hermano, Urgoz comenzó una campaña para librar al bosque de sus habitantes humanos, liderando un ejército de sus guardianes junto con refugiados dragas corruptos, bestias vampiros y sierpes. Retorció las plantas del bosque en formas hostiles y animales, llevándolas a atacar a los Kurzicks. Después de que los guardianes comenzaran a atacar los asentamientos de los Kurzick, los Kurzick especularon que Urgoz podría haber sido corrompido o asesinado en el caos del Viento de Jade. Mientras sus sirvientes luchaban contra los Kurzicks, Urgoz entró en un estado de reposo en una de las minas de ámbar más productivas de Echovald, y solo se despertó con el regreso del espíritu vengativo de Shiro Tagachi y los apestados.

Guild Wars Factions[editar]

Durante la época de los apestados en el año 1582 C.C. (1072 d.É.), los Kurzick se desesperaron lo suficiente como para planear llevar la lucha a Urgoz. No creían que el espíritu del árbol pudiera ser realmente derrotado, ya que podría significar el fin del bosque mismo, pero necesitaban abrir el acceso al ámbar y mantener a raya a las fuerzas de Urgoz, o toda su economía colapsaría. Se las arreglaron para persuadir a un grupo de héroes humanos para irrumpir en la guarida del espíritu y abrirse camino a través de las bestias que la encarnación de la descomposición había reclamado para sí mismo. Eventualmente, el mismo Urgoz fue a confrontar a los intrusos, burlándose de sus intentos como "la locura de luchar contra lo inevitable" mientras sugería que había previsto su llegada y que estaban destinados a morir en su madriguera. Sin embargo, el espíritu aparentemente fue destruido después de una feroz batalla en la que usó la vida vegetal del bosque contra los aventureros. Con Urgoz aparentemente muerto, su gemelo fue liberado de su encarcelamiento.

End of Dragons[editar]

A lo largo de los años, los hijos de Echovald desarrollaron un juego de rimas que lleva el nombre de Urgoz. Un niño se ponía una venda en los ojos mientras los otros unían sus manos en un círculo. El niño con los ojos vendados giraba en círculo con un palo en la mano, dirigiendo el canto. Al final, se quitarían la venda de los ojos y atacarían al niño al que apuntaba el palo. Las rimas actuaron como un recordatorio del estado de Urgoz como castigador de aquellos que se atrevieron a dañar a Echovald.

En el año 1335 d.É., Dreslav se encontró con el Comandante del Pacto y especuló sobre el destino final de Urgoz y si había sido asesinado para siempre. Dreslav explicó que esperaba que algún día Urgoz se recuperara para que los gemelos pudieran una vez más equilibrar el bosque juntos.

Véase también[editar]