Draga
Los dragas son una raza parecida a un topo. Fueron esclavizados por los enanos de la Cima de Piedra en el pasado y estaban listos para luchar junto a cualquiera que los ayudara a liberarse de los látigos de sus amos. Después de la Transformación de los Enanos, los draga obtuvieron su libertad de una vez por todas y se establecieron como los herederos del reino de los enanos en las Montañas Picosescalofriantes, donde luchan contra los norn desplazados por el control del territorio de los enanos. Han establecido su capital en el Abrazo del Pesar, anteriormente la mina principal de la Cima de Piedra.
Fisiología[editar]
Los dragas son inteligentes y aproximadamente humanoides con posturas encorvadas y, debido a la historia de su raza bajo la superficie sus ojos subdesarrollados, hasta el punto de casi ser ciegos. Tienen un sentido del oído muy desarrollado y toda su tecnología enana reutilizada se basa en el sonido, lo que les valió el respeto de los asura.
Vivir en la oscuridad durante generaciones y depender únicamente de su oído ha dado casi toda la inmunidad draga a ser Cegado. La excepción son las dragas de la Alianza Fundida, así como las que se encuentran en el Fractal de la Instalación Subterránea.
Cultura[editar]
Poco se sabe de la cultura de los dragas, solo que valoran mucho la libertad de su raza, un hecho que su gobierno usa irónicamente para limitar las libertades personales y mantener a los draga subordinados, como lo hacían los enanos hace siglos. Como tal se puede considerar que los draga está en un estado de revolución permanente.
Los draga en el pasado se esforzaron por permanecer independientes, pero recientemente fueron manipulados para cooperar con la Inquisa. Recientemente se han vuelto cada vez más xenófobos, y los kodan, que han huido al sur de Jormag hacia territorio de los dragas, los ven como expansionistas y ven su presencia en la superficie como un intento de "tirar de un asura".
Gobierno[editar]
Los dragas estaban hasta hace poco, gobernados por una dictadura de los Topotarios, pero debido a su participación en la Inquisa, un grupo de jóvenes oficiales oportunistas derrocó a los viejos generales, incluidos Koptev, Zadorojny y el ministro de Guerra Shukov, e instaló una dictadura militar en su lugar. Los líderes militares reclamaron a la Inquisa como los únicos "buenos forasteros" y se aliaron con ellos para obtener el control sobre el Destructor de Mundos, con la intención de usarlo para librar la guerra en las razas de la superficie. Con este fin, el ministro Shukov, una vez considerado honorable, adoptó los métodos de la Inquisa y esclavizó a su propia gente, obligándolos a trabajar más duro en nombre del patriotismo.
Contra esto, ha comenzado a tomar forma una revolución. Un frente en el corazón del Abrazo del Pesar está dirigido por Rasolov. La revolución apunta a liberar a los trabajadores y derrocar al Topotario en su conjunto para traer una nueva dirección. Hasta ahora, la revolución solo ha tenido lugar en dos lugares: en el Abrazo del Pesar y Socavón de Groznev, dentro del Estrecho de Gorjaescarcha, aunque no está claro si ambas son revoluciones iguales o separadas.
Sin embargo, a pesar de la revolución, el Topotario comenzó a trabajar con la Legión de la Llama como parte de la Alianza Fundida para acceder a la magia del fuego, y ayudó a Scarlet Briar en el asalto de Arco del León; no está claro si las fuerzas que se unieron a la Alianza Fundida fueron lo viejo o nuevo del Topotario.
Historia[editar]
En el año 1072 d.É., los dragas estaban bajo el control de los enanos de la Cima de Piedra, que los usaban como esclavos en las minas de la Fragua del Pesar. En un momento, unos pocos fugitivos desesperados de las Montañas Picosescalofriantes excavaron cientos de kilómetros para llegar a un nuevo y extraño hogar: el Bosque de Echovald de Cantha, donde sus descendientes defendieron celosamente su preciada libertad. Estos dragas eran feroces y agresivos, habían escapado de la esclavitud por su cuenta y planeaban establecer su raza de nuevo en los bosques entonces petrificados. Con la campaña del emperador Usoku contra los no humanos, se desconoce si tuvieron éxito.
Mientras tanto, en el extremo norte, la guerra civil enana llegó a su fin cuando la nación de Deldrimor lanzó un ataque preventivo y destruyó la superarma de la Cima de Piedra, el Iron Forgeman. Algunos dragas permanecieron en Sorrow's Furnace, que sigue siendo la capital de las dragas hasta el día de hoy, y otros fueron llevados al norte por Stone Summit que huía y puestos a trabajar en las Excavaciones de Vloxen en las Cascadas del Bosque, donde la Cima de Piedra los usó para desenterrar un antiguo liche. conocido como Zoldark el Profano. Después de la derrota final de Duncan el Negro y la Cima de Piedra en Exilio de los Esclavistas, los dragas finalmente pudieron reclamar su libertad y se levantaron para heredar las antiguas tierras de los enanos. Cuando los norn huyeron hacia el sur de los estragos del Dragón anciano Jormag, los puso en conflicto con los dragas, y hasta el día de hoy las dos razas luchan por el territorio en las Picosescalofriantes.
Historia personal[editar]
En el año 1325 d.É., el antiguo aprendiz de Snaff, Kudu, se acercó al ministro de Guerra Shukov y lo convenció de permitir que los dragas históricamente aislacionista cooperara con la Inquisa. A Shukov se le prometió una "gran apertura del mundo" y planeó que los dragas inundara la superficie, conquistara a los charr y los norn, humillara a los sylvari y pusiera a los antiguos humanos en su lugar. Este plan fue interrumpido por Zojja, Caithe y el Comandante del Pacto, quienes destruyeron la obra maestra de Kudu, un Yunque de Hierro reconstruido impulsado por energías dracónicas. La derrota de la Inquisa sumió a la sociedad draga en el caos, lo que resultó en una revolución contra el Topotario, y aún se desconoce el resultado de la agitación.
Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]
En el año 1326 d.É., los dragas formaron una Alianza Fundida con la Legión de la Llama de los charr. Prestaron su tecnología a la Legión de la Llama, que les dio el uso de la magia a cambio de invadir las Colinas del Caminante y la Meseta de Diessa, arrasando granjas y ranchos y desplazando a los refugiados. La Camada y la Guardia Adamante formularon una respuesta a estos ataques, lo que llevó a las incursiones en las instalaciones fundidas en las regiones afectadas para poner fin a los actos de agresión de la Alianza Fundida.
Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]
Minas conocidas[editar]
- Costa Mareasangrienta
- Cabeza del Topo (Abandonado)
- Acantilados de Guaridadraga
- Puesto de Ribar
- Pico Dostoiev
- Base de artillería Topek
- Albergue de Fridgardr
- Kapellenburg
- Abrazo del Pesar (Capital)
- Abismo de la Tribulación
- Campamento sin nombre en la Última Defensa de Heimdahl
- Estrecho de Gorjaescarcha
- Madriguera de Castigo
- Socavón de Groznev
- Minas del Caballo de Hierro
- Mina sin nombre en el Cuartel Trineopiedra
- Picos del Trueno
- Gozo del Refinador (Asentamiento sobre el suelo)
- Cataratas de Linarbórea
- Excavación Topodets
- Sector Zuhl (Abandonado)
Tipos[editar]
- Véase también: Categoría:Draga
Logros relacionados[editar]
- Asesino: Asesino de dragas, Devastador de fantasmas — Mata a 1.000 dragas., Mata a 1.000 fantasmas. (16 )
Galería[editar]
Curiosidades[editar]
- La historia y la cultura de los dragas parecen basarse en gran medida en la de la Unión Soviética. Se hace referencia a muchos aspectos de la Unión Soviética, generalmente con el propósito de juegos de palabras basados en topo, como el "Moleteriat" en referencia al liderazgo de los Dragas.