Draga

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Concepto art Draga.jpg

Los dragas son una raza que se encuentra en las Montañas Picosescalofriantes. Se ven a sí mismos como los verdaderos herederos de los enanos y están involucrados en un conflicto permanente con los norn por el territorio. Ellos han hecho su capital en Abrazo del Pesar, anteriormente la principal mina de los enanos de la Cima de Piedra.

Fisiología[editar]

Los dragas son inteligentes y aproximadamente humanoides con posturas encorvadas y debido a la historia de su raza debajo de la superficie, ojos subdesarrollados, hasta el punto de estar casi ciegos. Tienen un sentido del oído muy desarrollado y toda su tecnología se basa en el sonido, lo que les valió el respeto de los asura.

Vivir en la oscuridad durante generaciones y confiar solo en su oído ha hecho que todos los dragas, excepto los afectados por la magia de la Legión de la Llama o los fenómenos recursivos de la Niebla, sean inmunes a la condición de ceguera.

Cultura[editar]

Las entradas de las cuevas de los Dragas, en la superficie.

Poco se sabe de la cultura de los dragas, solo que valoran mucho la libertad de su raza, un hecho que su gobierno usa irónicamente para limitar las libertades personales y mantener a los draga subordinados, como lo hacían los enanos hace siglos. Como tal se puede considerar que los draga está en un estado de revolución permanente.

Los draga en el pasado se esforzaron por permanecer independientes, pero recientemente fueron manipulados para cooperar con la Inquisa. Recientemente se han vuelto cada vez más xenófobos, y los kodan, que han huido al sur de Jormag hacia territorio de los dragas, los ven como expansionistas y ven su presencia en la superficie como un intento de "tirar de un asura".

Gobierno[editar]

Los dragas estaban hasta hace poco, gobernados por una dictadura de los moletariados, pero debido a su participación en la Inquisa, un grupo de jóvenes oficiales oportunistas derrocó a los viejos generales, incluidos Koptev, Zadorojny y el ministro de Guerra Shukov, e instaló una dictadura militar en su lugar. Los líderes militares reclamaron a la Inquisa como los únicos "buenos forasteros" y se aliaron con ellos para obtener el control sobre el Destructor de Mundos, con la intención de usarlo para librar la guerra en las razas de la superficie. Con este fin, el ministro Shukov, una vez considerado honorable, adoptó los métodos de la Inquisa y esclavizó a su propia gente, obligándolos a trabajar más duro en nombre del patriotismo.

Contra esto, ha comenzado a tomar forma una revolución. Un frente en el corazón del Abrazo del Pesar está dirigido por Rasolov. La revolución apunta a liberar a los trabajadores y derrocar al moletariado en su conjunto para traer una nueva dirección. Hasta ahora, la revolución solo ha tenido lugar en dos lugares: en Abrazo del Pesar y Socavón de Groznev, dentro del Estrecho de Gorjaescarcha, aunque no está claro si ambas son revoluciones iguales o separadas.

Sin embargo, a pesar de la revolución, el moletariado comenzó a trabajar con la Legión de la Llama como parte de la Alianza Fundida para acceder a la magia del fuego, y ayudó a Scarlet Briar en el asalto de Arco del León; no está claro si las fuerzas que se unieron a la Alianza Fundida fueron las viejo o nuevo moletariado.

Historia[editar]

Hace tiempo fuerón esclavizados por los enanos de la Cima de Piedra y obligados a trabajar en la Fragua del Pesar, los dragas se liberarón de sus ataduras tras la destrucción del Yunque de Hierro, algunos escaparón a través de los túneles de kilometros hacia un nuevo y extraño lugar que fué Cantha en el extremo sur en el Bosque de Echovald, allí sus descendiente defendierón celosamente su libertad, estos dragas son feroces y agresivos y tienen previsto establecerse en el bosque petrificado, aunque no se sabe si lo han logrado con la campaña del emperador Usoku de no-humanos.

Mientras tanto, en el extremo norte, la guerra civil de los enanos llegó a su fin cuando la nación de Deldrimor lanzó un ataque preventivo y destruyó la superarma de la Cima de Piedra, el Yunque de Hierro. Algunos permanecieron en la Fragua del Pesar, que sigue siendo la capital de la draga hasta el día de hoy, y otros fueron llevados al norte por la Cima de Piedra que huía y puestos a trabajar en la Mina de Vloxen en las Cascadas del Bosque, donde la Cima de Piedra los usó para desenterrar un antiguo mal. Después de la derrota final de Duncan el Negro y la Cima de Piedra en el Destierro de Esclavistas, los dragas finalmente pudo reclamar su libertad y se levantó para heredar las antiguas tierras de los enanos. Cuando los norn huyeron al sur de los estragos de Jormag, los puso en conflicto con los dragas, y hasta el día de hoy las dos razas luchan por el territorio en las Picosescalofriantes.

En el año 1325 d.É., el antiguo aprendiz de Snaff, Kudu, se acercó al ministro de Guerra Shukov y lo convenció de que permitiera que los dragas históricamente aislacionista cooperaran con la Inquisa. A Shukov se le prometió una "gran apertura del mundo", y se planeó que los dragas inundara la superficie, conquistara a los charr y a los norn, humillara a los sylvari y pusiera a los antiguos humanos en su lugar. Este plan fue interrumpido por Zojja y Caithe, quienes destruyeron la obra maestra de Kudu, un Yunque de Hierro reconstruido impulsado por energías dracónicas. La derrota de la Inquisa sumió a la sociedad de los dragas en el caos que resultó en una revolución contra los moletariados, y el resultado de la agitación aún no se conoce.

En el año 1326 d.É., los dragas formó una Alianza Fundida con la Legión de la Llama de los charr. Han prestado su tecnología a la Legión de la Llama, que les dio el uso de la magia a cambio de invadir las Colinas del Caminante y la Meseta de Diessa, arrasando granjas y ranchos, y desplazando refugiados. La Camada y la Guardia Adamante están en el proceso de formular una respuesta a estos ataques. La consulta del gólem Reportero de campo LOR-748, ubicado en Arco del León durante los eventos del Mundo viviente de Llama y escarcha, resultó en un resumen de los hechos conocidos sobre los draga y la Legión de la Llama.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Draga

Logros relacionados[editar]

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • La historia y la cultura de los dragas parecen basarse en gran medida en la de la Unión Soviética. Se hace referencia a muchos aspectos de la Unión Soviética, generalmente con el propósito de juegos de palabras basados en topo, como el "Moleteriat" en referencia al liderazgo de los Dragas.