Verata

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Secrets of the Obscure.

Verata era un nigromante humano de Ascalon que formó un clan de ocultistas. Él y sus seguidores estaban obsesionados con investigaciones nigrománticas cuestionables y deseaban reclamar los secretos de la Torre del Mago. Los deseos de Verata lo llevaron a chocar con la Orden de la que una vez había sido miembro, y la Orden de los Zaishen finalmente puso una recompensa por su cabeza para poner fin a sus fechorías.

Biografía[editar]

Verata sirvió como entrenador de nigromantes en Ascalon antes del año 1070 d.É., interactuando con uno de los héroes. Después de la Devastación, continuó su investigación sobre los secuaces de muertos vivientes, pero su ansioso deseo de conocimiento le llevó a utilizar prácticas prohibidas para aumentar la velocidad de su investigación. Debido a esto, fue expulsado de la Orden, sobreviviendo apenas a un encuentro con el Héroe que la Orden había enviado para detener sus experimentos con los cadáveres de los exploradores de Ascalon. Verata permaneció oculto durante algún tiempo ya que se dio cuenta de la postura de la Orden sobre sus acciones, aunque finalmente resurgió y formó su propio clan de ocultistas para continuar su investigación.

Después de que el visir Khilbron se fue y los Elegidos, el Héroe entre ellos, sellaron la Puerta de Komalie, Verata se aburrió bastante. Sin embargo, se enteró de las interacciones entre el miembro de la Orden Aziure y la enigmática Torre del Mago que se cernía sobre Kryta, y se puso celoso. Tras los intentos fallidos del Justiciador Marron de romper los muros de la torre, Verata se inspiró para intentar lo mismo para obtener los secretos de la torre.

Verata y sus cultistas lograron ascender el muro exterior de la torre. Sólo un puñado del Resguardo Astral estaban presentes allí en ese momento, pero, bajo las órdenes del señor mago Isgarren, se escondieron mientras Isgarren y el Guardián Zeak tendían una elaborada trampa. Isgarren, disfrazado de un joven humano, guió a Verata y sus cultistas a través de los pasillos de la torre en forma de persecución. La mayoría de las puertas estaban cerradas, lo que limitaba su persecución. Lo acorralaron en el Sala de la Confluencia, pero antes de que pudieran capturar al niño que huía, Isgarren les ofreció los numerosos tesoros de su maestro. Verata se resistió a la idea y exigió que le contaran más secretos de la torre, como de dónde venía y quién era el maestro.

Mientras los cultistas interrogaban al Isgarren disfrazado, uno de los nigromantes se acercó demasiado a una de las puertas cósmicas de la cámara. Isgarren les rogó que no se acercaran demasiado, no fuera a desentrañar la verdad detrás de la Torre del Mago. Verata, demasiado ansioso por ver los juegos del señor mago, guió al joven para que pasara primero para que pudieran seguirlo. Lo hizo, y mientras Isgarren fue depositado a salvo en otra sección de la Torre del Mago, Verata y sus cultos fueron arrojados directamente al océano. Les tomó horas, nadando de isla en isla, para regresar a la costa.

Verata continuó con sus experimentos y provocó la ira de la Orden Zaishen, quienes ofrecieron una recompensa por su cabeza para poner fin a sus fechorías de una vez por todas. Los héroes que habían derrotado a Khilbron tomaron la recompensa y se enfrentaron a Verata cerca de la Torre del Mago, lo que provocó un enfrentamiento entre las dos fuerzas. Se supone que Verata murió durante esta batalla ya que no existe más información sobre las actividades posteriores del culto.

Ver también[editar]

Objetos asociados