Muerto viviente

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Concepto art de muerto viviente

Los Muertos vivientes se refieren a criaturas que han sido asesinadas y luego reanimadas por medios mágicos, a menudo practicadas por nigromantes. En la mayoría de los casos los muertos vivientes que son reanimados no conservan su alma original y como tales están obligados a la voluntad de un maestro, el lanzador de hechizos que llevó a la criatura a la muerte, y generalmente serían inútiles sin uno, ya sea que perezcan junto a su maestro o continúen deambulando sin un propósito. Aunque técnicamente no son muertos vivientes, a menudo se ven fantasmas junto a los muertos vivientes (a veces incluso los controlan). Excluyendo a los creados por el Fuego Enemigo, los fantasmas a menudo se manifiestan por voluntad propia, libre o subconsciente en lugar de estar atados por un nigromante. Por lo general están atados al mundo de la vida debido a que algunas tareas quedan incompletas y a menudo se irán cuando sus almas se tranquilicen.

Aunque muchos tyrianos llaman a los súbditos resurgidos del dragón anciano Zhaitan "muertos vivientes" debido a su apariencia podrida, no son muertos en un sentido estándar, ya que incluso los seres vivos, las plantas y el entorno pueden verse alterados por la misma corrupción de los dragones que crea resurgidos sin la necesidad de morir primero. En cambio son simplemente seres que han sido influenciados por la corrupción de un dragón basado en la muerte; Aunque la mayoría de los resurgidos se hacen corrompiendo cadáveres, no es un requisito.

Como tal los únicos muertos vivientes que se ven en la Tyria central actualmente son los siervos convocados por nigromantes. Sin embargo, Elona se ha convertido en una nación llena tanto de vivos como de muertos vivientes conocidos como Despertados desde que Palawa Joko había conquistado Elona.

Liches[editar]

Si bien es común que los nigromantes de todos los caminos de la vida practiquen la reanimación de los muertos, existen poderosos nigromantes muertos vivientes conocidos como liches. Los liches no solo exhiben una capacidad mucho mayor de reanimar y mantener ejércitos enteros de muertos vivientes, sino también inteligencia extrema e incapacidad para ser asesinados por medios convencionales. Ejemplos notables de liches son: Mazdak el Maldito, Palawa Joko, Visir Khilbron y Zoldark el Impío.

Curiosidades[editar]

  • Mecánicamente diferentes tipos de muertos vivientes usan diferentes clasificaciones de especies, y como tal actualmente no hay especies mecánicas para "muertos vivientes".
    • Además muchos términos que se refieren a "muertos vivientes" en realidad se refieren a los siervos resurgidos de Zhaitan. Por ejemplo los fantasmas no se ven afectados por los sigilos de asesinato de muertos vivientes, y viceversa.

Ver tambien[editar]