Borje, el Cazador del Sol
Borje, el Cazador del Sol fue el padre de Braham y compañero de Eir Stegalkin. Se le describe como de piel oscura y una vez fue un héroe legendario.
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
Borje fue un héroe legendario entre los norn. Algún tiempo después de que él y Eir Stegalkin comenzaran una relación, Eir dio a luz a su hijo Braham. Cuando la amenaza de los Hijos de Svanir creció en las Montañas Picosescalofriantes, Eir partió para enfrentarse a ellos. Inicialmente, no tenía la intención de ausentarse por mucho tiempo, pero se vio atrapada en aventuras en el norte, lo que la mantuvo alejada de su hogar durante un período prolongado de tiempo.
Borje llegó a Paraje de Roca con Braham cuando su hijo era solo un bebé y vivió allí el resto de su vida hasta que falleció aproximadamente en el año 1316 d.É. En su lecho de muerte, creía que el Calendario Mouveliano llevaría su alma a la Niebla y le dijo a Braham, de 7 años, que se quedara en el Paraje de Roca con Yngvi Rugnar y Brynhildr, la Madre Osa para que pudieran criarlo y él los protegería. Borje prohibió cualquier mensaje a Eir sobre su muerte, para que no se desviara de hacer su leyenda, pero también consoló a Braham con la idea de que Lobo siempre caminaría junto al joven norn para cuidarlo.
Legado[editar]
Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]
Eir finalmente se enteró del fallecimiento de Borje, pero decidió no visitar a Braham porque había estado fuera durante mucho tiempo y se había enterado de que su hijo había crecido bajo la guía de los respetados Yngvi y Brynhildr. En cambio, se centró en mantener a Braham a salvo luchando contra los dragones ancianos y sus secuaces. El linaje de Braham se mantuvo en secreto para la mayoría de las personas, incluidos los norn respetados como Knut Osoblanco, hasta que Eir tuvo que revelarlo después de su reunión con su hijo durante la invasión de Paraje de Roca por parte de la Alianza Fundida en el año 1326 d.É.
Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]
En el año 1332 d.É., Braham se sorprendió al ver lo que parecía ser un Borje revivido mientras luchaba contra los Hijos de Svanir en la Marca de Bjora. Sin embargo, Borje finalmente resultó ser una alucinación de la mente de Braham que estaba siendo manipulada por el Dragón anciano Jormag. Después de recuperar el sentido, Braham juró hacer pagar a Jormag por hacerle revivir los dolorosos recuerdos de la muerte de su padre.