Hijos de Svanir

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.
Emblema de los Hijos de Svanir

Los Hijos de Svanir, también conocidos simplemente como Svanir, son un culto norn masculinos que se han vuelto para buscar el poder del Dragón anciano Jormag, a quien llaman Dragón, creyendo que el Dragón de Hielo es el Espíritu de la naturaleza supremo y así, a su vez, adoran principalmente al Dragón de Hielo, creyendo que otros Espíritus de la naturaleza, especialmente aquellos considerados de menor importancia dentro del panteón norn, son débiles.

Según la cultura individualista norn, los Hijos de Svanir como grupo no son malvados, ni se los considera como tales. Aunque muchos de ellos cometen actos malvados como el asesinato y el robo, así como la corrupción de la naturaleza por parte de otros norn, los miembros individuales del culto pueden coexistir dentro de la sociedad norn en Hoelbrak siempre que no demuestren ser una amenaza. A diferencia de la mayoría de los norn, los Hijos de Svanir no permanecen independientes por su fuerza, sino que la intercambian.

Después de la muerte de Jormag, los Hijos de Svanir se disolvieron o fueron eliminados junto con su Dragón anciano. El Svanir más ligado a la escarcha tuvo una alta tasa de mortalidad.

Cultura[editar]

A diferencia de los Espíritus de la naturaleza los Hijos de Svanir no tienen ningún havroun para Jormag. Los chamanes del Dragón de Hielo solo predican corrupción y alimentan mentiras. El culto considera que Jormag abarca a todos los dragones del mundo y es una fuerza de destrucción feroz como un incendio forestal y un tornado.

Los Hijos de Svanir ven a muchos hombres norn, así como a hombres y mujeres de otras razas demasiado débiles en mente, corazón y cuerpo para ser dignos de unirse a la causa de Jormag. Las mujeres Norn no pueden unirse al culto debido a los "crímenes" de Jora contra el Dragón y Svanir. Los cultistas no ven sus acciones como malvadas; para ellos, solo existen depredadores y presas en la naturaleza, y han asumido el papel de depredadores que promueven la fuerza y la voluntad sobre la debilidad y los números. Reverencian el poder bruto y el ciclo de crecimiento y destrucción en el mundo.

Historia[editar]

Historia temprana[editar]

El culto comenzó con Svanir en el año 1078 d.É., un cazador norn que lideró un grupo de caza con su hermana, Jora, sobre el lago de Drakkar cuando escuchó la voz de Jormag a través del campeón Drakkar que descansaba bajo el hielo. La voz prometía poder y presas, y Svanir comenzó a comunicarse con él. Eventualmente se corrompió hasta la locura, convirtiéndose en el campeón de Jormag conocido como Osonorn, una criatura mitad norn mitad oso cubierta de hielo. La voz también intentó acercarse a Jora, pero ella rechazó sus tentaciones y, como resultado, fue despojada de su capacidad para convertirse en la Osa. El Osonorn finalmente fue asesinado por Jora, quien recuperaría su honor y capacidad de transformación al honrar al Gran Espíritu de la Osa con sus hazañas.

Durante los siguientes 150 años después de la muerte de Svanir, Jormag sedujo y corrompió a más norn con las mismas promesas. Estos norn buscaban el poder de la voz y creían que estaban recurriendo a ella, pero en realidad era al revés: Jormag obtuvo poder de los norn que corrompió y aceleró su despertar. Desde el despertar de Jormag en el año 1165 d.É., atrajo a más norn y los transformó a todos en progelies con el tiempo. Durante siglos, los cazadores norn de la Granja Torstvedt se habían centrado en adquirir poder y hacían ofrendas a la Osa, buscando ganar su fuerza mientras ignoraban su guía. Cuando la influencia de Jormag comenzó a extenderse, muchos cazadores vieron al Dragón de Hielo como un camino directo al poder, por lo que abandonaron a la Oaa y se fueron en oleadas para unirse a los Hijos de Svanir.

Historia personal[editar]

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Durante el Festival del Dragonicidio celebrado en Hoelbrak en celebración de la muerte del dragón anciano Kralkatorrik en el año 1332 d.É., se vio a varios Hijos de Svanir observando las festividades desde el margen mientras Claymore progelie apareció en la base local de los Hijos en la Ermita del Dragón para predicar sobre las virtudes de Jormag. Algunos Hijos de Svanir discutieron con las mujeres norn, quienes afirmaron que ellos también habían escuchado la llamada de Jormag y eran tan dignos de unirse a las filas del Dragón de Hielo como los hombres.

Algún tiempo después del Festival del Dragonicidio, el Fraenir de Jormag envió un mensaje a un grupo de charr invasores liderados por el imperator rebelde Bangar Portarruina de la Legión de Sangre que consiste en varios charr de todas las legiones, diciéndoles que se había molestado por los charr invasores que invaden el Dominio de Svanir.

Los Svanir, poco después, fueron imbuidos del Espíritu de la Esencia de la vigilancia del Águila, lo que les dio poder. Pronto atacaron la Fortaleza de Jora, engañando al norn masculino para que abriera las puertas y mataran a todos los que estaban adentro, además de tomar a Olar y Torrin, dos de los compañeros del clan de Braham Eirsson. Los Svanir capturaron a la General Almorra Guardalma y a la Maestra de Guerra Jhavi Jorasdottir y llevaron a Almorra a las Cuevas de Escarchaoscura donde ella escapó y fue asesinada por Imperator Bangar mientras Jhavi fue llevada a la Guarida del Pelahuesos donde Jormag podía hablar con ella.

Poblados conocidos[editar]

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Hijos de Svanir

Logros relacionados[editar]

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]