Montañas Picosescalofriantes

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Montañas Picosescalofriantes

80 Corazón completo (mapa icono).png 122 Punto de ruta (mapa icono).png 168 Punto de interés.png 41 Desafío de héroe (mapa icono).png 58 Vista.png 

Montañas Picosescalofriantes (mapa).jpg
Mapa de Montañas Picosescalofriantes

Niveles
1–60, 70–80
Tipo
Región
Dentro de
Tyria
Conecta con
Ascalon
Kryta
Selva de Maguuma
Ruinas de Orr

Montañas Picosescalofriantes.jpg
Montañas Picosescalofriantes

Las Montañas Picosescalofriantes, también llamadas simplemente las Picosescalofriantes, se elevan a más de diez mil pies sobre el nivel del mar y es una vasta cadena montañosa que abarca la mayor parte de Tyria, que corre de norte a sur y la divide en dos. Al este de las montañas se encuentran los territorios charr, y justo al oeste se encuentra el reino humano de Kryta. Hay una hematites conocida en una cueva en el área suroeste de las Picosescalofriantes, aunque esa área ahora puede considerarse parte de las Montañas Brotavapor. La ciudad norn de Hoelbrak se encuentra en el centro de las Picosescalofriantes.

Las montañas habían sido durante mucho tiempo el hogar de los enanos, quienes, en preparación para la batalla con el Gran Destructor en el año 1078 d.É., se transformaron en su mayoría en piedra viva, abandonando su gran civilización en busca de la victoria. Desde entonces, el dragón de hielo, Jormag, se ha despertado en el norte de Picosescalofriantes y provocó terremotos qué destrozaron las montañas. Los barrancos se llenaron de agua del norte y crearon mares interiores como el Estrecho de Gorjaescarcha dentro de las Picosescalofriantes. Jormag también obligó a varias razas a abandonar sus lugares de origen, incluidos los norn y los kodan. En el sur, los norn ahora luchan con los dragas, que se levantaron el Abrazo del Pesar después de la derrota de sus antiguos amos esclavos y ahora guarda celosamente sus territorios y sus libertades.

Paisajes[editar]

Con picos altísimos que se elevan hacia el cielo (más de diez mil pies sobre el nivel del mar), el hielo de los Picosescalofriantes nunca se derrite y nieva durante todo el año. Debido a que la mayoría de los lagos y ríos dentro y alrededor de las montañas están congelados la mayor parte del tiempo, a los barcos convencionales les resulta imposible atravesarlos, aunque los barcos de trineo enanos y los santuarios de kodan pueden pasar sobre ellos con facilidad.

Pasos sinuosos, glaciares lentos, bosques helados, llanuras heladas y colinas nevadas constituyen la mayor parte del terreno entre los picos de las montañas, y se puede encontrar vida en cualquier lugar.

Sub-Regiones[editar]

Las Montañas Picosescalofriantes está divida en tres sub-regiones:

Localizaciones[editar]

Ciudad
Zonas explorables
Mazmorras

Notas[editar]

  • Las Montañas Picosescalofriantes son actualmente la única región que tiene zonas que cuentan para las cuatro rutas de dominio; Tyria central, Heart of Thorns (Frontera de Escarchamarga), Path of Fire (Picos del Trueno) y Sangre y Hielo (Marca de Bjora y Costa de Bosquellovizna).

Ver tambien[editar]