Segunda Temporada de Mundo Viviente

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Mundo viviente (logo).png

Arco del León está en ruinas. Un nuevo dragón anciano despierta en el oeste. ¡Bienvenido a la Segunda Temporada de Mundo Viviente de Guild Wars 2! Esta página resume los sucesos de cada episodio. Por favor, ten en cuenta que estos resúmenes están hechos por los jugadores, con propias palabras. Desde esta temporada los jugadores pueden ver breves resúmenes desde el Panel de historia dentro del juego.

Nota sobre spoilers: esta página da por hecho que conoces los sucesos de la Primera Temporada de Mundo Viviente. Como la segunda temporada empieza en el año 1327 d.E, y como la historia personal ocurre durante el año 1325 d.E, es posible que veas spoilers de la historia personal.

La temporada 2 comenzó el 1 de julio de 2014.

Marco histórico[editar]

Hasta en la muerte, Scarlet Briar consigue lanzar una sombra sobre el continente septentrional. Tras la destrucción de su enorme aeronave taladro en Arco del León, sus fuerzas se dividen. Los supervivientes recogen las piezas, y la Guardia del León tienen que preocuparse de los acaparadores de botín y de los turistas. Aquellos que vinieron a ayudar la una vez gran ciudad durante sus momentos más oscuros serán recordados, pero la pregunta es: ¿qué será de Arco del León?

Poco después de que Scarlet lanzase su último aliento, el rugido de un Dragón Anciano se escuchó por toda Tyria. Los ciudadanos no lo sabían, pero una nueva amenaza surge al oeste, en el Corazón de Maguuma. Aunque los propósitos de Scarlet no están claros, sabemos una cosa: su plan era alzar al Dragón de la selva, Mordremoth. Cuando el Agrietador, el taladro de Scarlet, alcanzó la tierra, desató una poderosa línea ley, uno de los canales de magia, haciendo que el dragón despertase antes de lo debido.

Fuera de Arco del León, un grupo de comerciantes de mercado negro en las Selvas Brisbanas han estado perturbando la economía de Linde de la Divinidad, y los serafines han empezado a investigar el caso. Mientras tanto, los sylvari están empezando a sufrir prejuicios por los supervivientes de Arco del León, acusándolos por Scarlet. En Fuerte Trinidad, en Orr Laranthir de la Selva, habiendo escuchado información sobre Scarlet y los dragones, ha pedido al mariscal Trahearne del Pacto que manden una aeronave a Arco del León para investigar.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Braham Eirsson[editar]

El hijo de Eir Stegalkin sigue flaqueando con construir su leyenda. Braham ha pasado por un largo camino desde que luchó con la Alianza fundida, así forjando una amistad profunda con Rox y la asura Taimi. La valentía de Braham hace que le salga cara su batalla con Scarlet, ya que llevaba una pierna rota después de la explosión con Marjory. Ahora, sin importar su preocupación de que será recordado para toda la vida como el norn que no pudo aguantar contra Scarlet y su entusiasmo por volver a luchar por Tyria, Braham tendrá que aprender que muchas veces es sabio esperar, si pretende que su pierna se recupere.

Rox[editar]

Rox ha superado habilidosamente todos los desafíos puestos para ella por el tribuno Brimstone para poder entrar en su banda de guerra -casi. Tomó el criadero de Nolan de las garras de la Alianza Fundida, donde conoció a su nuevo compañero, Hielitos. Luchó con la Vigilia para derrotar a Tequatl el Sombrío. Su último requisito era derrotar a Scarlet Briar, pero cuando tuvo la oportunidad, Rox elegió atender a los heridos Marjory y Braham, permitiendo a Kasmeer Meade derrotar a Scarlet. Ahora, se ha ido a Linde de la Divinidad, para evitar las invocaciones del tribuno.

Kasmeer Meade[editar]

La reciente huérfana, noble desgraciada, Kasmeer, se siente bien consigo misma tras desmantelar la Torre de las Pesadillas y tras tomar parte en la batalla contra la marioneta de Scarlet. Su relación romántica con Marjory tampoco es un obstáculo. Pero lo más importante, el mayor orgullo de Kasmeer es haber derrotado a Scarlet en el Agrietador. Cuando la explosión hirió a Braham y a Marjory, que parecían tener heridas mortales, Kasmeer luchó con Scarlet, haciendo que la sylvari caprichosa perdiese el control. La distracción de Kasmeer permitió a los demás el acceso a Scarlet para acabar con ella. Tras la batalla, Kasmeer se dio cuenta de que su hipo, un tic que aparecía cuando tenía miedo, desapareció. Es más valiente de lo que ella cree.

Marjory Delaqua[editar]

Jory, el nombre que recibe por su compañera, sigue igual de desapasionada tras su último encuentro con la muerte... o por lo menos, es lo que quiere hacerte creer. Su máscara estoica ha empezado a escurrirse con mucha frecuencia, principalmente cuando Kasmeer está en peligro. La valentía de sus compañeros permite a Marjory aguantar su cabeza en alto mientras se cuentan relatos de sus abusos. Es hora de volver a las investigaciones Delaqua, donde persisten varios misterios: ¿por qué Mendel, el chico cuya muerte causó a Marjory abandonar el ministerio, tuvo que morir? ¿Y cuál es la verdadera identidad de E?

Taimi[editar]

Una relativamente novata al grupo, Taimi, como otros, ha quedado huérfana. Ha estado la mayoría de la Batalla por Arco del León en el campamento de refugiados de Acantilados Vigilantes, buscando un conocimiento de testigo de Scarlet. Ahora que el plan de Scarlet era despertar a un Dragón anciano, Taimi acepta que ella infravaloró la amenaza que Scarlet presentaba, aunque aún se admira a sí misma suficientemente para modificar su gólem, Pulgoso, con tecnología inspirada de Scarlet. Intenta encontrar nuevas maneras de desafiar a su tutora, Zojja.

Secundarios[editar]

Capitana Ellen Kiel[editar]

Sin poder convencer a los miembros del consejo de la amenaza que Scarlet presentó, la capitana Kiel ahora se enfrenta al desafío de reconstruir su ciudad, junto a su mentor, Magnus.

Heroetrón[editar]

Este gólem del Consorcio se ha comprometido con posiblemente su mayor viaje. Tras perder su trabajo (el trabajo de dar trabajo a los refugiados), deambular por las calles de Linde de la Divinidad pidiendo cobre, ofrecerse a ayudar a Scarlet, ser castigado por las autoridades humanas obligándolo a recolectar dinero para reparar los daños de Scarlet, huir de la ley, e intentar curar los ciudadanos heridos tras la invasión a Arco del León, Curatrón consigue redimirse abordo del Agrietador, donde aportó un rol vital en proteger a los ciudadanos junto a Kiel, usando los suministros proporcionados por la Compañía de Comercio del León Negro. ¿Cancelarán los serafines por fin su persecución? Resultado no disponible.

Canach[editar]

Canach ha decidido dejar de correr y enfrentarse a las consecuencias de sus crímenes, principalmente perturbar a los karkade Cala del Sol Austral e intentar crear una revolución con los guardias de los asentamientos. Ahora está encarcelado en la fortaleza de la Vigilia, que se ha movido allí tras la destrucción del Fuerte Marriner por las fuerzas de Scarlet. Por lo menos, allí no puede ser desmantelado por sus asociados del Consorcio.

Belinda Delaqua[editar]

La hermana de Marjory se quedó en el Fuerte Salma tras la caída de la Torre de las Pesadillas. Pronto saldrá a una larga expedición hacia las regiones del norte de la Costa de Bronce, donde los comerciantes del mercado negro están perturbando la economía de Linde de la Divinidad.

Evon Filorrechina[editar]

El propietario de la Compañía de Comercio del León Negro es el único capaz de llevarse beneficio tras la destrucción de Arco del León.

Organizaciones[editar]

Rytlock y Eir, siendo flanqueados por aeronaves

El Pacto[editar]

El Pacto ha sido acusado por frialdad por no venir a ayudar a Arco del León, pero las tres sub-organizaciones (la Vigilia, Orden de los Susurros, y el Prioratu de Durmand) han invertido recursos para protegerla. El Pacto tiene una misión superior: proteger de los Dragones ancianos. Con la sospecha por los eruditos del Priorato que alzar un dragón era lo que Scarlet quería, dos años después de la derrota de Zhaitan, el Pacto ha empezado a afirmar que su rol es proteger Tyria.

Filo del Destino[editar]

El legendario clan, dividido por la llegada del Dragón anciano Kralkatorrik y reunido por la lucha contra Zhaitan, es la prueba de que las razas son capaces de colaborar mutuamente. Sus miembros, Eir Stegalkin y su lobo Garm, Logan Thackeray, Rytlock Brimstone, Zojja y Caithe se unen una vez más, listos para asaltar a los dragones en honor a su camarada caído Snaff.

El Consorcio[editar]

Los cerebros tras los mercaderes del Consorcio no son visibles, pero sus empeños comerciales sí. Fue el Consorcio el que descubrió Cala del Sol Austral, y el que intentó convertirlo en un paraíso vacacional, en el proceso de engañar a los refugiados de los ataques de la Alianza Fundida en Colinas del Caminante y Meseta de Diessa, que terminó en esclavitud. Otros proyectos incluyen los Fractales de la Niebla de Dessa. Los empleados del Consorcio han estado investigando las ruinas de la Torre de las Pesadillas, y antes del ataque de Scarlet a Arco del León, alguien propuso un plan para comprar la CCLN.

Cefiritas[editar]

Estos humanos son los herederos del legado de la campeona dragón Glint, y viajan por el mundo en un santuario volador construido con magia obtenida por su cadáver. Principalmente compuestos por humanos de Cantha y Elona, esporádicamente aterrizan en remotos lugares del mundo, lejos de las autoridades, para vender sus mercancías exóticas.

En 1326 d.E, los Cefiritas aterrizaron en los Acantilados Laberínticos en el Frente Deldrimor, donde firmaron el histórico acuerdo con la Ciudad Libre de Arco del León. El trato fue negociado por Ellen Kiel, quien fue recompensad con un asiento en la nave del consejo, como resultado.

Alianza de Scarlet[editar]

Formada por tres uniones poco comunes, la Alianza Fundida de la Legión de la Llama y los draga, la alianza filoetérea de los piratas y miembros de la Inquisa, y la Alianza Tóxica formada por la Corte de las Pesadillas y los krait, la alianza de Scarlet fue destrozada tras la muerte de su líder y la destrucción del Agrietador. Los líderes de cada facción persisten sin dar a luz su identidad (excepto Mai Trin, líder de los Filoetéreos, que se escondía en algún lugar del Borde de la Niebla.

Historia[editar]

Icono Bazar de los Cuatro Vientos.png Festival de los Cuatro Vientos[editar]

La llegada de los Cefiritas ayudó a reconstruir Arco del León. Ellos, otra vez, volvieron al Bazar de los Cuatro Vientos, en los Acantilados Laberínticos. La Reina Jennah ha abierto El Pabellón de la Corona, con el propósito de reconstruir Arco del León, y los Cefiritas vinieron con intención de honrar al acuerdo del año anterior. Los Cefiritas acababan de venir de un lugar muy lejano, con decoraciones de los viajes parecidos a los de los ancestros de Cantha de Marjory. Una cuestión quizás más interesante es el próximo destino: aunque la intención de los Cefiritas de ayuda sea genuina, su comportamiento era sospechoso, además de que preparaban más suministros de lo habitual para su próximo viaje. También, su cargamento mostraba propiedades mágicas no muy comunes. Una de sus naves brillaba de una manera sobrenatural.

Mientras que Kasmeer, Marjory y Taimi visitaban el santuario cefirita, Braham y Rox se dirigieron al Pabellón de la Corona. Allí, Curatrón estaba recolectando fondos para reconstruir Arco del León, protegido por la Guardia del Ministerio por Braham y Rox. En algún otro lugar de Kryta, una noble humana compra el alojamiento de Canach, liberándolo así de la cautividad, y la CCLN es permitida a seguir comercializando a pesar de la invasión por Evon Filorrechina.

A las puertas de maguuma.png A las puertas de Maguuma[editar]

Los Cefiritas tienen problemas, y hay rumores de enredos en la parte occidental de Selvas Brisbanas.

Marjory, Kasmeer, Taimi, Braham, Rox y el personaje principal reciben una carta de "E" para investigar la parte suroeste de Selvas Brisbanas, un puesto avanzado llamado Raíz Enredada. Ahí, nos encontramos con Belinda Delaqua. Han encontrado un pasaje a los Páramos de Maguuma desde allí, pero está cubierto por hiedras robustas. Se cree que los bandidos han estado traficando bienes por la zona durante años. Mientras que apartamos las hiedras, la Inquisa asalta el campamento. Repelemos el asalto y las hiedras son eliminadas. Justo antes de que exploramos el pasaje, Belinda vuelve a Fuerte Salma para informar sobre el progreso.

Tras el pasaje está Cima Seca, donde nos encontramos con los Cefiritas tras el impacto de sus aeronaves. Usando los cristales de aspectos que se han traído, la exploración por el rocoso afloramiento es mucho más sencillo. Marjory, Kasmeer, y el héroe exploran el impacto de la aeronave, mientras que los demás se han quedado atrás debido al peso del cargamento. La Inquisa está presente por la zona, y han preparado unos dispositivos que anulan la magia de Kasmeer. Cerca del acantilado, descubren que un sylvari llamado Aerin que estaba en la nave, y que muchos de los Cefiritas fueron atacados antes de que la nave se estrellase. Un superviviente del impacto, nos da un mensaje indicando que el Maestro de Paz, su líder, estaba en peligro de los sylvari. Dijo que no sabía por qué, pero Kasmeer sabía que mentía. La investigación continúa en la ciudad cercana de la Prosperidad, un pueblo minero al borde de Cima Seca.

Siguiendo el rastro de los sylvari, el grupo se encuentra con Aerin tras un pasaje cubierto por hiedras. Persiguiéndolo por las colinas, nos encontramos a él y al Maestro de la Paz en la parte lejana occidental, lo que nos lleva a una pelea final con Aerin. Tras su derrota, el Maestro de la Paz asegura que está seguro y que se marcha a un lugar cuya localización no quiere indicar. El cuerpo de Aerin tiene una nota que indica que los demás en Prosperidad pueden conocerlo. En el bar, encontramos información de un sylvari que alquiló una habitación, una sylvari, con coletas rojas. Una investigación más a fondo sugiere que fue Scarlet la que estuvo allí. El grupo entra a la habitación y descubre varias reliquias junto a un diario, un minotauro de vapor y un libro de dragones escrito por Ogden. Taimi se queda atrás para investigar el apartamento, mientras que los demás abandonan. Antes de irse, Taimi dice que Scarlet consiguió información por una norn minera llamada Toska, refiriéndose a líneas ley. Hablando con ella dice que encontró lo que parecía ser un nodo de líneas ley al oeste, pero que se enterró por un desprendimiento. Toska cree que Scarlet causó el derrumbamiento y excavó un túnel para acceder.

Entre la maleza.png Entre la maleza[editar]

Prosperidad ha sido atacada por hiedras punzantes. La mayoría de los habitantes han muerto o se han escapado. Braham, preocupado por Taimi, llama a todos para ir al apartamento de Scarlet. Taimi está bien, protegida por Pulgoso. Probablemente Mordremoth sea el responsable de esos ataques. Kasmeer dice que el comportamiento de Aerin era siniestramente similar al de Scarlet. Taimi menciona el resumen de su investigación. Antes de acabar, un temblor ocurre y la estantería cae, revelando así un pasaje secreto. Este pasaje, contiene varios documentos y dispositivos, y lleva a Cima Seca interior. Una manada de centauros aliados vive en el interior de esta sección de los Páramos de Maguuma. Nos lleva a un laboratorio de intereses de la Inquisa. Taimi activa los dispositivos de seguridad para eliminar a los miembros de la Inquisa. Resulta que el laboratorio está construido en un centro de línea ley, donde las ondas de magia son tan poderosas, que son visibles. Taimi se da cuenta de que los puntos de ruta funcionan porque están en líneas ley, y que los que no estaban en líneas ley no funcionaban, por lo que fueron eliminados. Las hiedras de Mordremoth también siguieron las líneas ley, llegando hasta el Fuerte Salma y el Fuerte Concordia. El grupo decide separarse. Marjory y Kasmeer quedarán con Belinda en el Fuerte Salma, mientras que Rox y Braham irán al Fuerte Concordia. Taimi se queda en el laboratorio para investigarlo.

El Fuerte Concordia está completamente asolado por las hiedras. Braham y Rox luchan contra los mordrem que han atacado el fuerte. Los soldados en la base se dieron cuenta de las hiedras, pero no le dieron importancia hasta que atacaron el punto de ruta. Todas las tropas fueron llevadas a un laboratorio asura al norte, pero también había una caravana del Priorato en el fuerte, transportando artefactos mágicos. Rox y Braham se separaron, uno de ellos acompañando la caravana al norte, mientras que el otro se une al héroe para encontrar la caravana del Priorato. Se ocultan en una cueva al noroeste, bajo ataque de más mordrem. Parece que los artefactos son que transportan guardan la identidad del próximo gobernador de Kryta. La caravana llega al laboratorio, y Rox y Braham se quedan detrás para asegurarse de que todos están bien.

Las cosas no van bien en Fuerte Salma. Las puertas están cerradas, pero Belinda nos ve por encima del muro. Parece que algunos serafines fueron capturados fuera. Una vez rescatados, las puertas occidentales se abren y nos reunimos con Marjory y Kasmeer. El centro del fuerte ha sido completamente destruido, lleno de mordrem y una nube venenosa. Los héroes deben viajar sobre la tierra, luchando contra mordrem para llegar a un carro de flechas en la parte sureste. Kasmeer no tiene ni idea del funcionamiento del carro, así que pide que lo haga el héroe. Al despejar la zona, parece que todo se apacigua, pero aparece un golpeador infame mordrem, junto a unos cuantos lobos. El golpeador está protegido por un mural de espinas, así que Marjory envía sus siervos para atacar el escudo. Kasmeer ofrece un escudo en una parte para protegerse de los dardos disparados por el golpeador infame. Después de una dura batalla, el golpeador cae, pero por un gran precio: Belinda está muerta. Marjory queda consternada al verla. Kasmeer intenta apoyarla. Se queda atrás para el funeral de su hermana. Kasmeer ofrece quedarse, pero Marjory insiste en que Kasmeer debe apoyar a los demás.

De vuelta en la sala de líneas ley en Cima Seca, después de una breve explicación sobre la ausencia de Marjory, Taimi dice que ha encontrado la máquina de Omadd, la que fue usada en Ceara antes de usar el nombre de Scarlet Briar. Parece que Scarlet modificó el dispositivo, pero no se sabe hasta qué punto. Kasmeer, Braham, y Rox deciden que no hay que tocarlo. Aun así, Taimi la activa. Una fuerte explosión empuja a todos mientras se enciende. Preocupada por Taimi, Kasmeer crea una burbuja de hipnotizadora para abrir acceso al dispositivo. Empujas a Taimi del camino, pero eres derribado por la explosión. Tienes la visión de que estás nadando por un plano etéreo, acercándote a un icono simbolizando el Árbol Pálido. Al caer, ves 6 orbes encenderse que orbitan alrededor de un orbe mucho más grande, en el centro. Uno de los orbes crece, y luego se mete en el central, alineando los anillos e inundando los alrededores con una luz verde. Aquí termina la visión. Parece que los demás te sacaron de la máquina cuando empezaste a gritar de dolor. Hablas sobre la visión con Rox, y dices haber visto la Alquimia Eterna, justo como Scarlet (aunque no seas un asura). Viste a los dragones, y el símbolo del Árbol Pálido. Decides que es hora de reunirse con el Árbol Pálido, e informar a todos los líderes sobre Mordremoth. Kasmeer expresa duda por lo difícil que será tener una audiencia al hablar con lo que es esencialmente el líder de los sylvari, así que deciden quedar más tarde.

El alcance del dragon 1.png El alcance del dragón (parte I)[editar]

Kasmeer manda una carta, diciendo que la audiencia ha sido concedida por el Árbol Pálido, pero que quiere hablar contigo a solas. Te encuentras en la cámara de los Omphalos con Kasmeer, Rox y Braham . Marjory se queda en Linde de la Divinidad, y se celebra el funeral de su hermana. Taimi vuelve a Rata Sum. Te acercas al Avatar del Árbol, y comentáis el tema relacionado con Mordremoth, la velocidad en la que se extiende su corrupción es lo que más sorprende al Avatar. Habláis en privado, y acepta en alojar una conferencia con los líderes de cada raza. Antes de irte, recibes una carta de Taimi diciendo que se han avistado mordrem en Fronteras de Hierro.

Decides investigar los informes, y encuentras que francamente los mordrem han infestado una gran parte del mapa. Hay cuatro asaltos diferentes que deben ser investigados y apoyados. En el segundo debes recoger muestras, y una semilla es enviada por correo al completar el tercero. Después de completar todos los asaltos y de informar al explorador sobre los mordrem, Taimi manda otra nota diciendo que Zojja le ha concedido una cita con Phlunt, y que él quiere ver la sala de líneas ley.

En la sala de líneas ley, Phlunt está hablando con Taimi, acompañado de 4 guardias del consejo arcano. Phlunt está molesto por la edad de Taimi, e intenta aguantarse. Taimi casi ha terminado el reparador de líneas ley, pero aún hacen falta otros componentes dispersos por el laboratorio. Cuando juega con el dispositivo, manda a Pulgoso en modo autónomo a ayudar en las investigaciones. Discuten sobre la amistad de Taimi y Zojja, y que debe ser rastreada con más certeza. Tras encontrar los materiales restantes e instalarlos, Taimi dispara el rayo en la máquina de Omadd. Tarda unas semanas para que el resultado sea notable, pero Phlunt acepta de mala gana. Kasmeer viene diciendo que la condesa Anise está dispuesta a representar Linde de la Divinidad.

Tras llegar a Hoelbrak después de los anteriores eventos, Trahearne te manda un mensaje, diciendo que ha escuchado sobre los planes de la quedada. Braham y Eir se reúnen en casa, y discuten si Knut Osoblanco debe ir a la reunión. Eir duda sobre su voluntad para ir, por temas de Jormag y los hijos de Svanir. Al final, deciden que luchar contra dragones en dos frentes es peligroso, y Eir sugiere que el héroe debe destruir un tótem del dragón para ayudar a reducir la amenaza. Eir y Braham crean un vínculo más fuerte tras luchar juntos en las Picosescalofriantes.

De vuelta en Ascalon, Rox se encuentra cara a cara con Rytlock por primera vez desde que desobedeció sus órdenes. La tensión es alta, pero Rytlock parece entender a Rox. Su reacción al enterarse de las noticias de Mordremoth es que está muy lejos, y que las Picosescalofriantes pararán las hiedras. Después de señalar que las hiedras pueden ir a través de Campos de la Ruina y que pueden llegar tan lejos, Rytlock intenta convencer a Smodur para acudir a la reunión. Revela que ha estado investigando sobre Sohothin, su espada, y que quizás sabe disipar la maldición que cayó sobre Ascalon gracias a un libro orriano. Además de las dos espadas, la corona también fue encantada. Para eliminar la maldición debería bastar con la espada y la corona. Una vez la corona está completa, Rox, Smodur y Rox acuden a la tumba de Barradin para cargar la espada con energía fantasmal. Una vez al canzarla estatua, viene a la vida, pero es derrotada. Una vez se derrota la estatua, Rytlock corta el suelo con Sohothin e intenta eliminar la maldición. Algo fue mal, pues el suelo se abrió y se tragó a Sohothin. Rytlock persigue su espada, y rápidamente el portal se cierra, con Rytlock dentro. Creen que es un portal a la Niebla. Aunque el ritual falló, la cantidad de fantasmas de Ascalón fue reducida y Smodur aceptó unirse a la reunión con el Árbol Pálido.

El alcance del dragon 2.png El alcance del dragón (parte II)[editar]

Un suceso de última hora impide que la Reina Jennah asista a la reunión: es acusada de conspirar con Scarlet. La condesa Anise ha organizado una fiesta llena de ministros y nobles para que el comandante y Kasmeer descubran la verdad. Canach está ahí. Todo el rato, Canach intenta sacar reacciones de Anise. Parece que Scarlet vino a visitar a la reina, con la ministra Estelle, el ministro Arton y un granjero de cabras. Se reúnen pruebas contra Estelle, que tiene relación con Caudecus, y también acusa a Anise de formar grupo con Scarlet. Anise le dice a Kasmeer que nunca ha estado con Scarlet, y arresta a Estelle. De camino al encuentro con Estelle, Canach se da cuenta de que ha estado hablando con un clon, y está de acuerdo con mantener una ilusión para distraer a los demás. Anise invita a Kasmeer a unirse a la reina.

Taimi también ha tenido problemas en asegurar la asistencia del líder. Phlunt quería pruebas, así que Taimi preparó varios minipuntos de ruta alrededor de la máquina de Omadd. Phlunt se queja de que la frecuencia de los puntos de ruta ha cambiado, y que las líneas ley estaban sin afectar. Para demostrar el cambio, se aumenta la frecuencia de los puntos de ruta. Esto provoca que los mordrem se sientan atraídos. Phlunt y sus compañeros se esconden en una esquina, mientras que Braham, Taimi y el comandante luchan contra el chupaley mordrem. Una vez derrotado, Phlunt cree haber obtenido suficiente información, pero como Taimi es una progenie de las sinergéticas, él se apodera de todas sus invenciones. Taimi reacciona mal, y coge el dispositivo y corre al desierto, dejando un campo ralentizador para dificultar su persecución. En el desierto, Taimi se mete en un lío con la Inquisa, pero el comandante y Braham llegan a tiempo para salvarla. Ella al final acepta dar su máquina, y Phlunt decide ir a la reunión.

Por fin, llega la hora de la reunión. Todos se han reunido en la Arboleda, incluyendo a Treaherne y a Caithe. Trahearne mencinoa que Kralkatorrik iba a ser el siguiente dragón en ser asaltado antes de que Mordremoth despertase. Los cuatro líderes aparecen por la puerta asura, y caminan hacia la Cámara de los Omphalos. El comandante del Pacto habla, y todos parecen preocupados. Smodur está luchando contra los fantasmas, y está dejando la Ciudadela sin defensas. Phlunt siente que los asura podrían defenderse solos contra todos los asaltos, hasta que se mencionó que Primordus expulsó a todos los asura del subsuelo. Knut dice que, los norn ya estaban luchando contra Jormag en el norte, y que aunque se uniese a la nocha, los norn trabajan bien solos. Jennah seguía luchando contra los centauros y bandidos, mientras que las negociaciones de tregua con los charr seguían en marcha. También se mencionó que muchos soldados del Pacto se perdieron en el asalto a Zhaitan. Aun así, los mordrem atacan la Cámara de los Omphalos y la reunión se interrumpe. El ascensor se rompe, así que Kasmeer crea un portal para bajar a los líderes. Aun así, antes de que el comandante baje, el Avatar le pide que se quedé atrás. Ya estaba muy dañada, y tenía miedo a no sobrevivir el asalto. Aparece la Sombra del Dragón, teniente de Mordremoth, y ataca la cámara superior. Se consigue repeler el ataque, pero el Árbol Pálido está dañado. Antes de irse, el Avatar enseña al comandante una visión de una cámara dorada llena de cristales.

Tras el asalto, los líderes están a salvo, excepto el Avatar, que está prácticamente muerta. Se han puesto de acuerdo en matar a Mordremoth, aunque a su manera. Trahearne y el Pacto se están preparando similarmente. Anise, que se presentó disfrazada de sylvari, consigue que Canach espíe los planes del Pacto. Canach al final consigue que ella reaccione, sugiriendo que sus ilusiones pueden estar ocultando su verdadera apariencia o edad. Kasmeer y Marjory planean ir al Priorato para encontrar más información. Taimi sigue con sus invenciones, y Rox y Braham la protegerán. De mientras, el comandante intentará descubrir el significado de la visión.

Ecos del pasado.png Reminiscencias del pasado[editar]

Una carta de Ela Makkay menciona que la pionera Campbell estaba cerca del Fuerte Salma examinando visiones de fantasmas allí. Similar a los fantasmas de Ascalon, los serafines murieron allí. Tras luchar, encuentras a Campbell bajo asalto de Belinda. Afortunadamente, Marjory llega justo a tiempo para separarlos. Después de hablar con su hermana, Belinda realiza un ritual que vincula su alma con la espada de la otra.

Trahearne ha mandado un mensaje diciendo que Fuerte Vándalo ha sido desocupado. Hay mensajes en el fuerte que sugieren que no solo había bandidos. Viajar por el fuerte permite el acceso al Campamento Determinación, un punto de apoyo del Pacto en los Páramos de Maguuma. Allí, Trahearne está organizando el campamento y dando un resumen al comandante de lo ocurrido. Trahearne consiguió reunir a todo Filo del Destino, excepto a Rytlock, que seguía desaparecido en la Niebla. Caithe y Canach estaban desaparecidos, pues nunca regresaron. Trahearne estaba preocupado, y mandó un escuadrón para buscarlos, junto al comandante.

El escuadrón que buscaba a Caithe y a Canach encuentra un cadáver mordrem al norte del Oasis Azul, pero parece raro. Canach aparece y avisa que el cuerpo ha sido puesto como cebo, con una mina en su interior para matar a los investigadores mordrem. Acompaña al escuadrón para buscar a Caithe, plantando más minas por el camino. Se encuentra a Caithe más adentro luchando contra mordrem, pero sigue viva. Parece que su escuadrón había entrado en conflicto con los mordrem que estaban patrullando. Llegan a un punto alto, viendo así una fortaleza mordrem al noroeste, llena de hiedras y una floración gigante con espinas. En vez de luchar, se pide ayuda a un helicóptero de rescate con una bengala. Esto atrae más mordrem, y el grupo debe luchar contra ellos hasta la llegada del helicóptero.

Marjory y Kasmeer llegan a un punto sin salida. Parece que la única que sabe el código para acceder a los archivos secretos es la pionera Campbell, que estaba en Los Páramos Argentos. Tras conseguir el código, Marjory y Kasmeer se encuentran con Ela Makkay en los archivos del Priorato. Les lleva más allá, donde se guardan las reliquias más preciadas. Allí, hay varios libros, y Ogden está donde las colecciones especiales. Señala un reloj de arena especial que protegía la guarida de Glint. El comandante, junto a Marjory y Kasmeer son absorbidos, pero en caminos divergentes. Después de luchar en la guarida, convergen, y hay una visión del Maestro de Paz recuperando el último huevo de Glint, y lo lleva a un lugar seguro para que eclosione. Ogden no sabe dónde está. Durante el camino por la guarida, Ogden responde muchas preguntas.

Caminos intrincados.png Caminos intrincados[editar]

Una carta de Logan Thackeray pide al comandante reunirse con el Filo del Destino en el Campamento Determinación. Una vez se reúnen, el jugador informa de que no podrán trabajar juntos durante un tiempo ya que Glint tenía un huevo de más. El jugador se va para ver a Rox, Braham, Marjory y Kasmeer, sin saber que Caithe los está acosando y espiando. Deciden encontrar a los tres maestros cefiritas, y preguntan a Taimi por su ubicación. Aprenden que los maestros se fueron por la puerta suroeste. Antes de irse, el jugador se encuentra a Caithe, ya que ella está dispuesta a ayudar a los Cefiritas.

El jugador los rastrea por Los Páramos Argentos un pasaje subterráneo justo al norte del Bastión Roca Roja. Rox ya ha llegado allí, pero el camino está bloqueado por varios mordrem malformados. El grupo rápidamente los extermina, y el jugador llega justo a tiempo para ver la muerte del Maestro del Sol a manos de un teragrifo mordrem alado. Tras derrotarlo, el Maestro del Rayo descubre que los maestros de los aspectos ya no son capaces de seguir al Maestro de la Paz, y él finalmente revela el secreto del símbolo cefirita que el Maestro dejó atrás para permitir que el grupo pudiera rastrearle.

El nuevo rastro lleva el jugador al laberinto secreto bajo los Páramos Argentos. Al llegar, el jugador se encuentra con Caithe, quien dice que los mordrem se han anticipado y han separado a los héroes por todo el laberinto retorcido. El jugador junto a Caithe se da cuenta de que los lobos del laberinto, que son prácticamente inmortales, están cazando a los supervivientes. Con su poder combinado llegan al centro del laberinto, donde se encuentran al Maestro de Paz siendo atacado por un trol mordrem muy poderoso. Desgraciadamente, el maestro está muriendo por la herida, e intenta desesperadamente coger el huevo de Glint. Justo cuando muere, Caithe roba el huevo, diciendo que "no hay tiempo para explicaciones" y se va, dejando al grupo muy confuso.

Las semillas de la verdad.png Las semillas de la verdad[editar]

En busca del huevo de la dragona, se decide que es hora de aprender más sobre el pasado de Caithe. En un momento de claridad, el Avatar del Árbol habla con el jugador. Se sorprende de que Caithe haya robado el huevo, diciendo que era responsabilidad del comandante cuidar del destino del huevo, que es por lo que fue él quien vio la visión. Para perseguir a Caithe, el comandante recibe cuatro semillas de recuerdos, que se usan para acceder al Sueño de ciertos sylvari en puntos significativos del Sueño. La primera semilla está plantada en la Cámara de los Omphalos. Esto es cuando los sylvari nacen. Estos tienen una reunión sobre qué hacer con la situación. Después, Caithe aprende de Faolain que Wynne está ocultando un secreto, uno que podía afectar a todos los sylvari. Después, aprendemos que muchos sylvari han sido atrapados por criaturas diabólicas y que están experimentando con ellos. Faolain y Caithe se van para investigar.

La segunda semilla está plantada fuera de un campamento de la Inquisa en Provincia de Métrica. Marjory acepta proteger al comandante durante la visión. Caithe y Faolain se infiltran y aprenden que Vorpp estaba haciendo experimentos con los sylvari, entre ellos Canach. Muchos de los sylvari murieron, pero Vorpp es detenido antes de que acabe con todos los sylvari, y escapa antes de que Faolain consiga más respuestas.

La tercera semilla está en los Páramos Argentos del norte, solo accesible gracias a los túneles skritt. En la visión, Caithe y Faolain se encuentran con centauros pacíficos que siguen una filosofía parecida a la de Ventari. Wynne se ha hecho amigo. Aun así, Faolain se ha traído "amigos" por si acaso. Cuando Caithe está ocupada hablando con cierto centauro, Faolain y sus amigos atacan a los centauros. Caithe ayuda en la matanza, y las dos persiguen a Wynne hasta que escapa por un portal tras un extraño muro con runas inscritas. Marjory vuelve al Priorato a aprender más.

Punto sin retorno.png Punto sin retorno[editar]

Marjory llama al comandante para que vuelva a los archivos ocultos del Priorato para hablar con Ogden. El viejo enano reconoce los símbolos, pues son de los Olvidados, y pide un libro que trata sobre un proceso similar a la ascensión. Aunque el comandante no sigue ese rito, invocan a Turai Ossa para crear fuego divino para poder completar un servicio similar. Una vez las tres reliquias vinculadas al antiguo héroe eloniano son recogidas para invocar a un eco de Turai Ossa, Marjory, leyendo el libro, explica los procesos al comandante. El último rito reclama un pilar central, fuera de la entrada de los archivos. El segundo rito trata de escoltar a Turai a un punto. El rito final trata de recoger tres cristales de visión. Una vez los tres cristales se recogen, Turai los forja para crear un pilar, y forma la antorcha del Fuego Divino. Marjory agarra la antorcha y avanza hacia donde Caithe debe de estar escondida.

Logan llama al comandante para que vaya al campamento del Pacto en Páramos Argentos, donde Eir presenta su hijo Braham a Zojja y a Logan. El Pacto está a punto de salir para derrotar al dragón antes de que despierte completamente y consiga el poder suficiente. Aun así, los mordrem atacan el campamento desde el sur y después desde el norte. Cuando todo está a punto de echarse a perder, el comandante lanza una baliza para pedir ayuda y el apoyo llega justo a tiempo. El comandante dice adiós a Trahearne y los demás miembros como Rox, Braham y Kasmeer van a la cueva.

En los Páramos Argentos del norte, Marjory devuelve el Fuego Divino al comandante mientras ella junto a Kasmeer, Braham y Rox limpian la zona de los mordrem. Después de que los símbolos se enciendan, los mordrem retroceden y la entrada a la cueva se abre. Rox coge la antorcha justo antes de que todos sean absorbidos por un portal que lleva a una oscura cueva. Después de luchar las arañas de cueva y demás criaturas místicas probablemente abandonadas por los Olvidados, llegan a la cuarta y última semilla. Se revela a Caithe y Faolain enfrentándose a Wynne en la cueva. Wynne aún es inflexible respecto a revelar conocimientos a Faolain, y Caithe intenta ser empática con Wynne. Faolain se va para recolectar púas ardientes para torturar y hacer confesar a Wynne. Mientras se va, Wynne le confiesa a Caithe que Faolain atacó a los centauros primeros, que estaban desarmados, además de que aprendió que los sylvari nacen para ser siervos de Mordremoth. Para ocultar el secreto a Faolain, Caithe mata a Wynne. La visión se completa y el comandante se encuentra a Caithe, que confirma que todo es real. Se niega a devolver el huevo, ya que cree que es demasiado valioso, aunque esté en el lado del comandante. La Sombra del Dragón ataca al comandante, separándolo de los aliados. Rox y Braham lanzan estallidos de Fuego Divino, que permite atrapar y derrotar al dragón mordrem. Mientras tanto, Caithe escapa de nuevo.

De mientras, el Pacto ha mandado una armada de aeronaves para atacar a Mordremoth. Trahearne, con Eir, Logan y Zojja, mandan órdenes de fuego a la nave. Las hiedras atacan las naves, haciendo que estas caigan y se derrumben. Los sylvari atacaron a los supervivientes. Eir es la única que está atacando con el arco, mientras que Logan agarra a Zojja. Trahearne está desaparecido, y se desconoce si ha sucumbido a Mordremoth.

Visiones del futuro indican que Rytlock volverá, con poca confianza hacia los sylvari ahora que se conoce que son siervos del dragón. Canach, lucha contra las oleadas de humanos, insistiendo que él no es un siervo de Mordremoth. Entonces ocurren batallas furiosas entre los mordrem, la Corte de las Pesadillas, mientras que otros soldados intentan sobrevivir, cuyo futuro es poco claro. Braham, Marjory, Rox, Kasmeer, Taimi y Canach están listos para luchar contra Mordremoth.

Fechas de acceso gratuito[editar]

Conectarse durante estas fechas desbloqueó los capítulos permanentemente. Los capítulos bloqueados pueden comprarse en la Tienda de gemas.

Episodio Fechas
A las puertas de Maguuma Julio 1, 2014 - Julio 14, 2014
Entre la maleza Julio 15, 2014 - Julio 28, 2014
El alcance del dragón (parte I) Julio 29, 2014 - Agosto 11, 2014
El alcance del dragón (parte II) Agosto 12, 2014 - Noviembre 3, 2014
Reminiscencias del pasado Noviembre 4, 2014 - Noviembre 17, 2014
Caminos intrincados Noviembre 18, 2014 - Diciembre 1, 2014
Las semillas de la verdad Diciembre 2, 2014 - Enero 12, 2015
Punto sin retorno Enero 13, 2015 - Febrero 24, 2015