Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente

Guarda Amala

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de 4.ª temporada de mundo viviente.

Guarda Amala

Imágenes

Suma sacerdotisa Amala.jpg

Suma sacerdotisa Amala

250x200px

Verdugo Amala

Suma sacerdotisa Amala (forma de Melandru).jpg

Suma sacerdotisa en forma de Melandru

Amala (forma de Dwayna).jpg

Suma sacerdotisa en forma de Dwyana

La Guarda Amala anteriormente conocida como la Suma sacerdotisa Amala y la Verdugo Amala, es una oficial de alto rango en el Creciente Acerado. En el pasado, después de los eventos del Anochecer, ella era la líder de los Lanceros del Sol, pero fue derrotada por traidores y posteriormente asesinada y Despertada por Palawa Joko. Es una poderosa derviche, lo que le permite invocar el poder de los dioses.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

La suma sacerdotisa Amala fue una líder de los Lanceros del Sol durante la conquista de Elona por parte de Palawa Joko. Dirigió la defensa de una ciudad que los Despertados y el Creciente Acerado del rey exánime asaltaron. A pesar de luchar e invocar a los dioses como derviche, finalmente fue derrotada cuando el ejército de Joko irrumpió en la ciudad.

Joko le dio a Amala una opción: jurarle lealtad y servirla viva, o morir y ser Despertado para servirlo como un muerto viviente. La suma sacerdotisa permaneció leal a los Lanceros del Sol y se negó a someterse al rey exánime. Decepcionado pero sin embargo esperando una respuesta tan desafiante, Joko hizo matar y despertar a Amala, nombrándola Verdugo Amala. Joko luego le ordenó que ejecutara a sus compañeros Lanceros del Sol, y ella llevó a cabo las órdenes del rey exánime sin piedad a pesar de las súplicas de sus antiguos aliados.

Amala finalmente fue nombrada guardiana del Gran Salón del Creciente Acerado en el Dominio de Istan. Ella encarcelaría a los enemigos del estado en la mazmorra debajo del salón y haría que sus secuaces Despertados vigilaran. Siglos más tarde, Amala trabajó con los corsarios locales, ofreciéndoles recompensas por las cabezas de los disidentes que los corsarios rastreaban y le traían.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

En el año 1330 d.É., Amala recibió la última cantera de la corsaria Sayida la Ladina: el mariscal lancero Zaeim, que había liderado la revuelta de los Lanceros del Sol en Istán. Sayida luego regresó al gran salón, trayendo consigo al Comandante del Pacto encadenado que había interferido en la política interna del reino de Joko durante la campaña contra el dios rebelde Balthazar y se convirtió en enemigo del estado. Amala se sorprendió por el éxito de Sayida, pero no pudo saber cómo la corsaria había vencido al infame Comandante.

Antes de irse con el oro, Sayida insistió en ofrecer a la guarda y a sus secuaces un trago del famoso grog corsario en honor de Joko, argumentando que rechazar la oferta disgustaría al rey exánime que quería que se alabara su nombre. Amala accedió a regañadientes, pero rápidamente se concentró en el Comandante cuando escuchó una voz extraña que llamaba al Comandante. Enojada y sospechosa, el alcaide dejó inconsciente al Comandante y los arrastró a la mazmorra. Recuperó un comunicador remoto de las pertenencias del Comandante para estudiarlo más a fondo.

Más tarde ese día, el grog especiado comenzó a afectar a los Despertados, quienes se emborracharon y se desmayaron, lo que permitió que el Comandante y Zaeim escaparan de la mazmorra. Amala confrontó a Sayida y su tripulación sobre la artimaña, ya que esperaba tal truco del Comandante, pero no de los corsarios. Cuando el Comandante y Zaeim llegaron a la escena, Amala anunció que Joko le había ordenado matar al Comandante. La alcaide entró en la refriega, concentrándose en masacrar a todos los presentes y mantenerse firme mientras luchaba contra el Comandante, Zaeim y los corsarios. Sin embargo, finalmente fue derrotada y el Comandante recuperó el comunicador de su cuerpo, escuchando a Taimi siendo asaltada por lo que sonaba como el mismo Joko.

Tras la fuga del Comandante, Amala Despertó y reanudó sus funciones como alcaide. Defendió el Gran Salón del Creciente Acerado de los asaltantes que consistían en Lanceros del Sol, aventureros y la dragona Aurene. Después de una feroz lucha, Amala fue derribada una vez más, aunque prometió que volvería a ver a los mortales. Cumpliendo su promesa, la alcaide se levantaría una vez más mientras se lanzaba un ritual oscuro sobre el gran salón que no solo la resucitó, sino que también obligó a los asaltantes a huir a un lugar seguro y probar suerte nuevamente más tarde.

Localizaciones[editar]

Desierto de Cristal
La Niebla

Participación en la historia[editar]

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Habilidades de combate[editar]

Curiosidades[editar]

  • Amala significa 'esperanza' en árabe.
  • "Amala", una pista de combate compuesta por Brendon Williams, lleva su nombre.
  • Amala usa el el báculo de Guadaña del sol.
  • Cuatro de los avatares de Amala usan los atuendos de los respectivos dioses basados en los avatares de los dioses derviches: el atuendo de Lyssa, el atuendo de Dwayna, el atuendo de Grenth y el atuendo de Balthazar.
    • Su forma de Avatar de Melandru usa un sylvari en su lugar.
  • Amala puede canalizar a Balthazar, a pesar de la muerte del dios a manos del Comandante del Pacto, canalizando el poder de Palawa Joko de una manera que se asemeja a cómo canalizaría a Balthazar en vida.