Desconocido (Meseta de Yahnur)
Desconocido
- Localización
- Meseta de Yahnur
(Dominio de Vabbi) - Tipo
- Libro
- Requiere
- Cielo abierto: Sabiduría de los Lanceros del Sol
- Interactivo
- Sí
- Destruible
- No
Se desconoce el pedestal de plintos que rodea la estatua de Kormir en el Santuario de los Lanceros del Sol y es el hogar final de los escritos de la última mariscal lancera. No se puede interactuar hasta que se haya completado Cielo abierto: Sabiduría de los Lanceros del Sol.
Localización[editar]
Texto[editar]
Texto interactivo[editar]
- Después de completar Cielo abierto
- Reza lo que sepas
- ¿Quieres continuar?
- ¡Vamos!
- Necesito un momento.
- Después de completar Cielo abierto
- Reza lo que sepas
- [Los escritos de la última mariscal lancera están disponibles para su estudio.]
- [Leer el volumen 1.]
- Mi padre amaba la historia y cultura de Elona. Cuando le visitaba en su gran biblioteca cuando era niña. iba primero a por los libros de historia y normalmente le encontraba allí.
- Seguir leyendo.
- El siempre comparaba Elona con una flor cuando me contaba historias sobre viejos tiempos. Cuando él era joven, estaba completamente abierta. Pero todo empezó con una semilla en medio del desierto.
- Seguir leyendo.
- Necesitaba recibir cuidados para poder crecer. Los Lanceros del Sol eran los jardineros: arrancaban las malas hierbas, eliminaban las plagas y dejaban que la flor floreciera.
- Seguir leyendo.
- No obstante, ahora me pregunto si hay algo más detrás. Siguiendo adelante con la metáfora, ¿acaso no éramos los Lanceros del Sol también el suelo, la lluvia y el sol?
- [Leer el volumen 2.]
- Al echar vista atrás sobre mi vida con los Lanceros del Sol, no puedo sino maravillarme de cómo han cambiado mis puntos de vista. De pequeña los veía como héroes salidos de un libro de cuentos.
- Seguir leyendo.
- Cómo anciana que soy, los veo como son en realidad: hombres y mujeres con todo el potencial para hacer un bien enorme o mucho daño. Pastores que cuidan del rebaño de la humanidad.
- Seguir leyendo.
- Algunos encuentran esa metáfora ofensiva, argumentando que da a entender que los Lanceros del Sol se consideran por encima de los demás y que el resto son solo ovejas. Pero no es en absoluto el caso.
- Seguir leyendo.
- En todos los años en que los que serví, jamás conocí a un solo lancero del sol que menospreciara a quienes había jurado defender. Solo queremos que nuestra gente esté siempre a salvo.
- Seguir leyendo.
- Me parte el corazón que los últimos acontecimientos hayan puesto a la gente en contra de sus protectores de toda la vida. Ahora la corrupción más reciente vuelve a los Lanceros del Sol unos contra otros.
- [Leer el volumen 3.]
- Los Lanceros del Sol han defendido Elona desde los tiempos de la Peste de los Escarabajos. Su alianza es con todo su pueblo, así que cuando surge una crisis, ninguna falsa amistad ni lealtad descarriada hará que sus espadas queden quietas.
- Seguir leyendo.
- Cuando era joven, la mariscal de guerra de Kourna, Varesh Ossa, causó una de esas crisis. Llevó a su gente a la guerra, movilizando el ejército más grande en toda Elona.
- Seguir leyendo.
- Ninguna nación osaba enfrentarse a ella. Si no llega a ser por los Lanceros del Sol, habría sumido el mundo entero en la oscuridad para siempre.
- Seguir leyendo.
- Este es el papel necesario de los Lanceros del Sol. Su obligación es la de oponerse a cualquier tirano, sin estar comprometidos con una sola persona, sino con todo el mundo.
- Seguir leyendo.
- ¡Son los auténticos defensores de la vida y la libertad y su luz no ha de desaparecer de este mundo!
- [Leer el volumen 4.]
- Nuestro rey, nuestro conquistador, hoy nos cuenta mentiras y nos abate. Aquellos que hablen en su contra son silenciados. Aquellos que se arrodillan ante él son largamente recompensados.
- Seguir leyendo.
- Los Lanceros del Sol tratan de resistir, mas su fuerza es solo equivalente a la de la gente que protegen. Los ejércitos de Istan y Kourna no son rivales para los muertos vivientes interminables del liche.
- Seguir leyendo.
- Los Lanceros del Sol no dan abasto. ¿Tienen ellos la culpa? No, la tenemos todos nosotros. Pusimos demasiada esperanza en los héroes sin aportar nosotros lo suficiente.
- Seguir leyendo.
- Mas los héroes caen y pocos son lo bastante valientes como para ocupar su lugar. Nos resignaremos a aceptar el destino y nunca percatamos de que cambiar el futuro es responsabilidad nuestra.
- [Leer el volumen 5.]
- Un solo déspota ha sido capaz de socavar la confianza en los Lanceros del Sol. Joko ha conseguido que la gente pierda la fe en un grupo cuyo cometido es protegerlos de la misma amenaza que él representa.
- Seguir leyendo.
- Palawa Joko está triunfando donde otros fallaron, pero no gracias al poder de su ejército o de la fuerza de su magia. Está golpeando en el corazón de Elona.
- Seguir leyendo.
- Joko nos está guiando hacia la autodestrucción volviéndonos los unos contra los otros y haciendo que ya no respetemos a nuestros protectores ni que confiemos en ellos.
- Seguir leyendo.
- Por eso estoy comprometida con esta cruzada que se enfrenta a él. Las palabras son armas que todo el mundo puede usar. Si él puede usarlas para envenenarnos, nosotros podemos hacerlo para defendernos.
- Seguir leyendo.
- Hablaré por la gente cuando ellos no se atrevan. Hablaré por los Lanceros del Sol cuando ellos no puedan. Lucharé hasta que mi voz se rompa y mi pluma se seque. ¡Recuperaremos Elona!
- [Leer el volumen 6.]
- (El texto continúa a continuación, en aras de la legibilidad.)
-
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- Vete.
- [Vete.]
- [Leer el volumen 6.]
- Los ejércitos de Joko han creado diques en riachuelos y ríos, han quemado campos y echado sal en la tierra. En muchos sitios, la gente se muere de hambre o de sed.
- Seguir leyendo.
- Sus siervos ofrecen recompensas de oro, títulos o comida a cambio de información sobre la localización de los Lanceros del Sol y su aliados. La gente está bastante desesperada como para considerar la oferta.
- Seguir leyendo.
- Hubo un tiempo en el que estos papales habrían sido arrancados y quemados inmediatamente por ciudadanos enfurecidos, pero ahora se mueven libremente en la brisa, tentando a todo aquel que pasa a su lado.
- Seguir leyendo.
- Hacemos lo necesario para sobrevivir, de lo contrario se perderá la lucha. Pero si el precio de la supervivencia es deponer las armas y someterse a un tirano ¿merece la pena vivir una vida así?
- Seguir leyendo.
- Sin Lanceros del Sol estamos perdidos. Eran nuestra última esperanza. Si no te atreves a ayudar, al menos no nos pongas trabas. Pero si puedes ayudar ¡te rogamos que te unas a la lucha!
- [Leer el volumen 7.]
- La biblioteca de mi padre ya no existe. Las fuerzas de Palawa Joko atacaron los salones de Chokhin y echaron todos los tomos y pergaminos al fuego. Todo ha desaparecido.
- Seguir leyendo.
- Joko intenta destruir nuestra historia. Quiere borrar la historia verdadera de los Lanceros del Sol de los anales de Elona. Dentro de poco, la gente no nos recordará o lo hará a través de mentiras.
- Seguir leyendo.
- Hará que nos mencionen junto a bandidos y bárbaros en una misma frase. Kormir pasará de ser una heroína y una mártir a una ciega estúpida. Ni si quiera nuestra propia gente llorará nuestra muerte.
- Seguir leyendo.
- La ficción se torna realidad con el tiempo. Algunos de los miembros más débiles de los Lanceros del Sol ya han sucumbido a sus miedos y se han resignado a sufrir el reinado de Joko.
- Seguir leyendo.
- Se hacen llamar el Creciente Acerado y suponen una amenaza tan grande como el propio Joko, o mayor. Pues la gente ve en ellos los ideales de los Lanceros del Sol humillados y vulgarizados.
- Seguir leyendo.
- Yo creo en Elona. Creo en su gente. Somos más fuertes que cualquier dictador o ejército de ocupación. Nuestra cultura ha sobrevivido a plagas invasiones. También sobreviviremos a esto.
- Seguir leyendo.
- He ido con la gente. He hablado frente a grandes públicos de elonianos buenos que aman la paz y que están listos para recuperar sus hogares de su señor muerto viviente.
- Seguir leyendo.
- Por cada persona fiel a Joko amedrentada por su régimen opresor hay un verdadero ciudadano de Elona dispuesto a escuchar. El mundo aún sigue siendo suyo.
- Seguir leyendo.
- Mientras queden hombres y mujeres que crean en su causa, los Lanceros del Sol jamás desaparecerán. Vinieron para escuchar cómo una vieja mariscal lancera hablaba a Joko.
- Seguir leyendo.
- En vez de eso, se marcharon dejando atrás una idea: la idea de una Elona libre. Con esa idea, han hallado solidaridad y un propósito. Ahora, son los Lanceros del Sol. Tan solo es posible que no lo sepan bien todavía.
- [Leer el volumen 9.]
- A Joko le gusta dar ejemplos. Su poder depende de que nadie dude de su fuerza. Toda oposición es eliminada inmediatamente.
- Seguir leyendo.
- Usé mis palabras contra las suyas y él me las arrebató. He perdido mi lengua por desafiar a su tiranía.
- Seguir leyendo.
- Pero todavía puedo escribir. Si viene después a arrebatarme las manos, aprenderé a sujetar la pluma con los dedos de los pies. Puede que sea una anciana, pero sigo siendo una lancera del sol. Jamás dejaré de luchar.
- Seguir leyendo.
- Estos escritos son mi voz ahora. A todo aquel que pueda leerlos, a todo aquel que crea en ellos, le pido que difunda mi voz lo mas lejos posible.
- Seguir leyendo.
- Haced que toda Tyria sepa de la desventura de Elona. Que sepan que seguimos luchando. Que sepan que el espíritu de los Lanceros del Sol sigue en el interior de todos nosotros.
- [Leer el volumen 10.]
- Puede que esta sea mi última entrada. He oído rumores de que los matones de Joko están buscándome. Quieren silenciarme para siempre. Mis aliados me imploran que huya, pero me niego hacerlo
- Seguir leyendo.
- Yo era joven cuando Kormir se sacrificó valientemente para salvar Elona. Sus acciones cambiaron mi vida. Me enseñaron que las heroicidades van siempre acompañadas por el dolor.
- Seguir leyendo.
- Han pasado años desde la última vez que empuñe una espada. He pasado mi vejez como bibliotecaria y maestra, pero una no deja de ser lancera del sol cuando envaina el arma.
- Seguir leyendo.
- Siempre seré de los Lanceros del Sol y moriré como tal, sin remordimientos. Que mi sacrificio inspire a la generación venidera. ¡Por los Lanceros del Sol! ¡Por Elona!
- Salir.
Los escritos de la última mariscal lancera[editar]
Volumen 1[editar]
Mi padre amaba la historia y cultura de Elona. Cuando le visitaba en su gran biblioteca cuando era niña. iba primero a por los libros de historia y normalmente le encontraba allí.
El siempre comparaba Elona con una flor cuando me contaba historias sobre viejos tiempos. Cuando él era joven, estaba completamente abierta. Pero todo empezó con una semilla en medio del desierto.
Necesitaba recibir cuidados para poder crecer. Los Lanceros del Sol eran los jardineros: arrancaban las malas hierbas, eliminaban las plagas y dejaban que la flor floreciera. No obstante, ahora me pregunto si hay algo más detrás. Siguiendo adelante con la metáfora, ¿acaso no éramos los Lanceros del Sol también el suelo, la lluvia y el sol?
Volumen 2[editar]
Al echar vista atrás sobre mi vida con los Lanceros del Sol, no puedo sino maravillarme de cómo han cambiado mis puntos de vista. De pequeña los veía como héroes salidos de un libro de cuentos. Cómo anciana que soy, los veo como son en realidad: hombres y mujeres con todo el potencial para hacer un bien enorme o mucho daño. Pastores que cuidan del rebaño de la humanidad.
Algunos encuentran esa metáfora ofensiva, argumentando que da a entender que los Lanceros del Sol se consideran por encima de los demás y que el resto son solo ovejas. Pero no es en absoluto el caso.
En todos los años en que los que serví, jamás conocí a un solo lancero del sol que menospreciara a quienes había jurado defender. Solo queremos que nuestra gente esté siempre a salvo.
Me parte el corazón que los últimos acontecimientos hayan puesto a la gente en contra de sus protectores de toda la vida. Ahora la corrupción más reciente vuelve a los Lanceros del Sol unos contra otros.
Volumen 3[editar]
Los Lanceros del Sol han defendido Elona desde los tiempos de la Peste de los Escarabajos. Su alianza es con todo su pueblo, así que cuando surge una crisis, ninguna falsa amistad ni lealtad descarriada hará que sus espadas queden quietas.
Cuando era joven, la mariscal de guerra de Kourna, Varesh Ossa, causó una de esas crisis. Llevó a su gente a la guerra, movilizando el ejército más grande en toda Elona.
Ninguna nación osaba enfrentarse a ella. Si no llega a ser por los Lanceros del Sol, habría sumido el mundo entero en la oscuridad para siempre.
Este es el papel necesario de los Lanceros del Sol. Su obligación es la de oponerse a cualquier tirano, sin estar comprometidos con una sola persona, sino con todo el mundo.
¡Son los auténticos defensores de la vida y la libertad y su luz no ha de desaparecer de este mundo!
Volumen 4[editar]
Nuestro rey, nuestro conquistador, hoy nos cuenta mentiras y nos abate. Aquellos que hablen en su contra son silenciados. Aquellos que se arrodillan ante él son largamente recompensados.
Los Lanceros del Sol tratan de resistir, mas su fuerza es solo equivalente a la de la gente que protegen. Los ejércitos de Istan y Kourna no son rivales para los muertos vivientes interminables del liche.
Los Lanceros del Sol no dan abasto. ¿Tienen ellos la culpa? No, la tenemos todos nosotros. Pusimos demasiada esperanza en los héroes sin aportar nosotros lo suficiente.
Mas los héroes caen y pocos son lo bastante valientes como para ocupar su lugar. Nos resignaremos a aceptar el destino y nunca percatamos de que cambiar el futuro es responsabilidad nuestra.
Volumen 5[editar]
Un solo déspota ha sido capaz de socavar la confianza en los Lanceros del Sol. Joko ha conseguido que la gente pierda la fe en un grupo cuyo cometido es protegerlos de la misma amenaza que él representa.
Palawa Joko está triunfando donde otros fallaron, pero no gracias al poder de su ejército o de la fuerza de su magia. Está golpeando en el corazón de Elona.
Joko nos está guiando hacia la autodestrucción volviéndonos los unos contra los otros y haciendo que ya no respetemos a nuestros protectores ni que confiemos en ellos.
Por eso estoy comprometida con esta cruzada que se enfrenta a él. Las palabras son armas que todo el mundo puede usar. Si él puede usarlas para envenenarnos, nosotros podemos hacerlo para defendernos.
Hablaré por la gente cuando ellos no se atrevan. Hablaré por los Lanceros del Sol cuando ellos no puedan. Lucharé hasta que mi voz se rompa y mi pluma se seque. ¡Recuperaremos Elona!
Volumen 6[editar]
Los ejércitos de Joko han creado diques en riachuelos y ríos, han quemado campos y echado sal en la tierra. En muchos sitios, la gente se muere de hambre o de sed.
Sus siervos ofrecen recompensas de oro, títulos o comida a cambio de información sobre la localización de los Lanceros del Sol y su aliados. La gente está bastante desesperada como para considerar la oferta.
Hubo un tiempo en el que estos papales habrían sido arrancados y quemados inmediatamente por ciudadanos enfurecidos, pero ahora se mueven libremente en la brisa, tentando a todo aquel que pasa a su lado.
Hacemos lo necesario para sobrevivir, de lo contrario se perderá la lucha. Pero si el precio de la supervivencia es deponer las armas y someterse a un tirano ¿merece la pena vivir una vida así?
Sin Lanceros del Sol estamos perdidos. Eran nuestra última esperanza. Si no te atreves a ayudar, al menos no nos pongas trabas. Pero si puedes ayudar ¡te rogamos que te unas a la lucha!
Volumen 7[editar]
La biblioteca de mi padre ya no existe. Las fuerzas de Palawa Joko atacaron los salones de Chokhin y echaron todos los tomos y pergaminos al fuego. Todo ha desaparecido.
Joko intenta destruir nuestra historia. Quiere borrar la historia verdadera de los Lanceros del Sol de los anales de Elona. Dentro de poco, la gente no nos recordará o lo hará a través de mentiras.
Hará que nos mencionen junto a bandidos y bárbaros en una misma frase. Kormir pasará de ser una heroína y una mártir a una ciega estúpida. Ni si quiera nuestra propia gente llorará nuestra muerte.
La ficción se torna realidad con el tiempo. Algunos de los miembros más débiles de los Lanceros del Sol ya han sucumbido a sus miedos y se han resignado a sufrir el reinado de Joko.
Se hacen llamar el Creciente Acerado y suponen una amenaza tan grande como el propio Joko, o mayor. Pues la gente ve en ellos los ideales de los Lanceros del Sol humillados y vulgarizados.
Volumen 8[editar]
Yo creo en Elona. Creo en su gente. Somos más fuertes que cualquier dictador o ejército de ocupación. Nuestra cultura ha sobrevivido a plagas invasiones. También sobreviviremos a esto.
He ido con la gente. He hablado frente a grandes públicos de elonianos buenos que aman la paz y que están listos para recuperar sus hogares de su señor muerto viviente.
Por cada persona fiel a Joko amedrentada por su régimen opresor hay un verdadero ciudadano de Elona dispuesto a escuchar. El mundo aún sigue siendo suyo.
Mientras queden hombres y mujeres que crean en su causa, los Lanceros del Sol jamás desaparecerán. Vinieron para escuchar cómo una vieja mariscal lancera hablaba a Joko.
En vez de eso, se marcharon dejando atrás una idea: la idea de una Elona libre. Con esa idea, han hallado solidaridad y un propósito. Ahora, son los Lanceros del Sol. Tan solo es posible que no lo sepan bien todavía.
Volumen 9[editar]
A Joko le gusta dar ejemplos. Su poder depende de que nadie dude de su fuerza. Toda oposición es eliminada inmediatamente.
Usé mis palabras contra las suyas y él me las arrebató. He perdido mi lengua por desafiar a su tiranía.
Pero todavía puedo escribir. Si viene después a arrebatarme las manos, aprenderé a sujetar la pluma con los dedos de los pies. Puede que sea una anciana, pero sigo siendo una lancera del sol. Jamás dejaré de luchar.
Estos escritos son mi voz ahora. A todo aquel que pueda leerlos, a todo aquel que crea en ellos, le pido que difunda mi voz lo mas lejos posible.
Haced que toda Tyria sepa de la desventura de Elona. Que sepan que seguimos luchando. Que sepan que el espíritu de los Lanceros del Sol sigue en el interior de todos nosotros.
Volumen 10[editar]
Puede que esta sea mi última entrada. He oído rumores de que los matones de Joko están buscándome. Quieren silenciarme para siempre. Mis aliados me imploran que huya, pero me niego hacerlo
Yo era joven cuando Kormir se sacrificó valientemente para salvar Elona. Sus acciones cambiaron mi vida. Me enseñaron que las heroicidades van siempre acompañadas por el dolor.
Han pasado años desde la última vez que empuñe una espada. He pasado mi vejez como bibliotecaria y maestra, pero una no deja de ser lancera del sol cuando envaina el arma.
Siempre seré de los Lanceros del Sol y moriré como tal, sin remordimientos. Que mi sacrificio inspire a la generación venidera. ¡Por los Lanceros del Sol! ¡Por Elona!
Notas[editar]
- El texto también se puede leer a través de la declaración de la Súplica de mariscal lancero una vez desbloqueado.
Logros relacionados[editar]
- Desierto de Cristal: Cielo abierto: en Alas y una Oración - Devuelve los escritos de la última mariscal lancera al pedestal del santuario. Categoría:Objetos]]