Emperatriz Haebaragi
La Emperatriz Haebaragi fue la primera emperatriz reinante de Cantha e hija del emperador Bitgaram. Ella disolvió tanto el Ministerio Celestial como el Ministerio de la Pureza. Sus fuerzas derrotaron al Ministerio de la Pureza en el Templo de Zen Daijun en el año 1747 C.C. (1237 d.É.).
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
Haebaragi nació en la Familia Imperial del Imperio del Dragón. La princesa lideró los esfuerzos de construcción de la ciudad desde el desastre de Zhaitan, mientras que su padre, el emperador Bitgaram, se retiró a la propiedad de la familia imperial en la isla de Shing Jea con problemas de salud en el año 1737 C.C. (1227 d.É.). Con el tiempo, su padre se enfermó aún más y se volvió incapaz de gobernar cuando ella aún era demasiado joven para sucederlo, por lo que la Corte Imperial votó por un regente en los años intermedios a partir del año 1738 C.C. (1228 d.É.). El ministro Yeongi era el jefe del Ministerio de la Pureza en ese momento y, al ver una oportunidad para tener más poder, argumentó que los poderes otorgados a su cargo para combatir a los resurgidos le otorgaban la autoridad para invalidar al candidato a regente presentado por la Corte Imperial, lo que llevó a a una acalorada disputa decidida por márgenes muy estrechos a favor del ministro.
La princesa Haebaragi derrotó a los piratas del Cráneo Carmesí en la Batalla Carmesí en las Llanuras Haiju en el año 1741 C.C. (1231 d.É.), después de lo cual la isla de Shing Jea fue recibida con relativa paz.
Emperatriz de Canta[editar]
La emperatriz Haebaragi sucedió a su padre una vez que alcanzó la edad legal para ser coronada en el año 1743 C.C. (1233 d.É.). Se enfrentó tanto con el Ministerio Celestial como con el Ministerio de la Pureza unos años después de su reinado en un esfuerzo por eliminar la corrupción burocrática de su imperio. Estas acciones obtuvieron mucho apoyo para ella y el Ministerio de la Pureza se retiró preventivamente a un lugar más seguro para reunir apoyo para un golpe. Con el fin de eliminar por completo la corrupción que se había acumulado en los ministerios, la emperatriz Haebaragi primero disolvió el Ministerio Celestial. Esto fue seguido por una serie de estallidos violentos a los que ella respondió con la disolución del Ministerio de la Pureza. Esto condujo a un enfrentamiento final con las fuerzas del Ministerio de la Pureza en el Templo de Zen Daijun, que terminó con su victoria en el año 1747 C.C. (1237 d.É.).
Legado[editar]
Haebaragi allanó el camino para las mujeres gobernantes de Cantha como la primera emperatriz reinante, poniendo fin a la sucesión patriarcal. Sus reformas llevaron a la creación de los ministerios modernos en Cantha para suceder al corrupto Ministerio Celestial y al Ministerio de la Pureza. Gracias a sus acciones, los tengu ya no fueron perseguidos y podrían convertirse en canthianos de pleno derecho si así lo deseaban.
Curiosidades[editar]
- Haebaragi (해바라기) significa 'girasol' en coreano, y consiste en hae ('해, que significa 'sol') y baragi (바라기) de baraboda (바라보다, que significa 'mirar').