Contenido de End of Dragons

Emperador Bitgaram

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El emperador Bitgaram fue un emperador de Cantha, sucesor del emperador Kyobok, y padre de la emperatriz Haebaragi. Supervisó los primeros pasos de la recuperación de Cantha tras el desastre de Zhaitan y fue testigo de la creciente influencia del ambicioso ministro Yeongi y el Ministerio de la Pureza.

Biografía[editar]

Bitgaram nació en la Familia Imperial del Imperio del Dragón. Se convirtió en el Emperador interino de Cantha después de la muerte del Emperador Kyobok y gran parte de la Familia Imperial en el desastre de Zhaitan en el año 1729 C.C. (1219 d.É.). Sin embargo, algunas fuentes escritas afirman que Bitgaram en realidad había precedido a Kyobok como emperador en algún momento del pasado.

Bitgaram fue coronado en el año 1730 C.C. (1220 d.É.) después de que gran parte de la Ciudad Vieja de Kaineng quedara sumergida tras el Gran Tsunami. En respuesta, el nuevo emperador supervisó los cimientos de la ciudad de Nueva Kaineng en un pantano naga al sur que las fuerzas imperiales habían reclamado para los humanos, aumentó la financiación de las fuerzas armadas de Cantha y dio órdenes tanto al ejército imperial como marina para detener la invasión de los resurgidos, y otorgó al Ministro Yeongi del Ministerio de la Pureza aún más autoridad para asegurar la supervivencia continua de Cantha en el año 1730 C.C. (1220 d.É.). En el mismo año, el Ministro Zal del Ministerio del Fuego y el Oficial Jimin, quien más tarde se convertiría en el jefe del nuevo Ministerio de Seguridad, lograron ingresar al Palacio de Raisu y confirmaron la muerte de la Familia Imperial, así como varias otras bajas antes de que tuvo que huir debido al aumento de la presencia de los resurgidos.

Poco después del desastre de Zhaitan, se reveló que el ministra Tao, jefe del Ministerio del Aire, era un funcionario de alto rango en los Am Fah que había estado aceptando sobornos para obtener permisos de atraque. Tanto Bitgaram como su hija Haebaragi hicieron grandes esfuerzos para limpiar la nueva ciudad de la problemática historia de la Vieja Kaineng; como resultado, Tao fue arrestada por sus crímenes y su familia fue exiliada.

La salud de Bitgaram comenzó a debilitarse en el año 1737 C.C. (1227 d.É.), y se especuló que la causa fue el estrés del desastre de Zhaitan junto con su avanzada edad. Dejó Nueva Kaineng y descansó en la propiedad de la familia imperial en la isla de Shing Jea mientras Haebaragi dirigía los esfuerzos de construcción de la ciudad. Como la hija del emperador todavía era una niña en ese momento, el ministro Yeongi argumentó que los poderes otorgados a su cargo para combatir a los resurgidos le otorgaban la autoridad para invalidar el candidato a regente presentado por la Corte Imperial, lo que provocó una acalorada disputa entre los cortesanos.

A pesar de las proclamaciones de Bitgaram y la ambición de Yeongi, el apoyo tanto al Ministerio de la Pureza como a la creencia de Yeongi en la reclusión de Cantha comenzó a desmoronarse gradualmente en los años posteriores al desastre de Zhaitan. Bitgaram fue sucedido por su hija Haebaragi una vez que alcanzó la edad legal para ser coronada en el año 1743 C.C. (1233 d.É.).

Curiosidades[editar]

  • Bitgaram (빛가람) significa 'río brillante' en coreano.

Ver tambien[editar]