Ministra Tao
La Ministra Tao fue la ex Ministra del Aire y miembro de alto rango de los Am Fah.
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
En algún momento, Tao fue ascendida a Ministra del Aire, recibió la bendición celestial y reclamó el dominio sobre el aire y todo el comercio que dependía del aire, ya sea que los comerciantes viajaran por tierra o por mar. La gente aceptaba sobornos de los capitanes de los barcos, lo que permitía que aquellos con carga valiosa recibieran permisos de atraque. Tenía una rivalidad notable con el Ministro del Agua, Nai, sobre quién controlaba los puertos de la antigua Kaineng.
Guild Wars Factions[editar]
En el año 1582 C.C. (1072 d.É.), la Ministra Tao se encontró con el Héroe de Cantha en el Pabellón de Raisu, donde les intentó decir que estaba ocupada determinando las condiciones actuales del aire. Sin embargo, su argumento comenzó a desmoronarse ya que no pudo justificaba la existencia de su ministerio.
Después de que el Héroe derrotó a Shiro Tagachi, el Traidor, Tao intentó afirmar a sus compañeros ministros que estaban actuando por orden del Ministerio del Aire según el párrafo 12 de la subsección D en el formulario 427K, solo para que un grupo de campesinos declarara enojado que el Ministerio no había hecho nada para oponerse a Shiro y sin la ayuda del Héroe, todos estarían muertos. El Ministro Zal luego ordenó al grupo de ministros aplaudir las acciones del Héroe.
El Desastre de Zhaitan[editar]
En los años posteriores a la destrucción de la ciudad de Kaineng, se reveló que Tao era una miembro de alto rango de los Am Fah. Fue arrestada por la emperatriz Haebaragi después de la Masacre de Entrañas. Mientras estaba en prisión, murió repentinamente por causas desconocidas, aunque los informes médicos declararon que parecía "despojada de toda vida" y que su sangre había sido "reemplazada por arena".
Legado[editar]
Su apoyo a los Am Fah estuvo cerca de destruir a la Hermandad de Jade, por lo que intentaron acabar con sus descendientes. Incluso después de la disolución de la Hermandad original, sus sucesores, fundados por Chul-Moo, continuaron intentando atacar a sus descendientes, incluida la renombrada luchadora Suyin. Suyin solicitó la ayuda del Comandante del Pacto para intentar tomar represalias contra ellos, deteniendo sus operaciones en el este de Kaineng.