Soporte

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

No menosprecies el rol del SOPORTE, llamándolo curación. La curación es el tipo menos dinámico de apoyo que hay. Es reactivo en lugar de proactivo. La curación es para cuando ya se estas perdiendo. En Guild Wars 2 preferimos el apoyo a sus aliados antes de recibir una paliza.

GuildWars2.com, Muerte y sanación

El soporte es mejorar las habilidades de los aliados mediante la curación, las bendiciones, la defensa activa y la combinación de habilidades de profesión. Es uno de los tres elementos principales del combate junto al daño y el control. El soporte es la forma de hacer que los jugadores trabajen juntos para lograr un objetivo en común.

El soporte varía en función de su forma más pro activa - bendiciones - a su forma más reactiva - la curación. El apoyo es más eficaz cuando se utiliza para prevenir el daño antes de que suceda, lo que se puede hacer mediante el aumento de la defensa de su aliado para prevenir el daño, o el aumento de su producción de daños para matar a los enemigos más rápido.

Tipos de soporte[editar]

Curación[editar]

Artículo principal: curación

Es la forma mas simple de apoyo. A diferencia del resto de métodos de soporte esta es reactiva, un poder usado para restaurar salud cuando esta ya se ha perdido. Las habilidades de curación son una pequeña porción de las habilidades de soporte en el juego, la habilidad de auto-curación de los personajes suele ser mas efectiva. Ejemplos de soporte mediante la curación serian la habilidad del guardabosques Manantial de Curación o la de el guardián "¡Recibe la luz!".

Bendiciones[editar]

Artículo principal: Bendiciones

Las bendiciones (conocidas también como buffs) son efectos positivos que se aplican a los aliados. Estas pueden usarse para mejorar el daño, la armadura, la velocidad y otros usos, que actúan en contraposición de las condiciones. Las bendiciones son una forma de soporte pro-activo aplicado a los aliados. Ejemplos de bendiciones serian; la Regeneración para curar a un aliado durante un periodo de tiempo y la Potencia para incrementar el daño. Existen 7 tipos diferentes de bendiciones en total.

Defensa activa[editar]

En Guild Wars 2 la posición del personaje es importante[1] y esto es de lo que la defensa activa trata. Casi todos los proyectiles pueden bloquearse por obstáculos o por enemigos que están en su trayectoria, algunos personajes pueden proteger a sus aliados fácilmente interponiéndose entre la trayectoria del proyectil para recibir el daño en lugar del aliado. Algunas habilidades como el Escudo de Absorción del Guardián, pueden crear otros obstáculos para que los enemigos tengan que rodearlos antes de poder hacer daño.

Rasgos[editar]

Los rasgos juegan un papel muy importante en Guild Wars 2, pueden potenciar las bendiciones ampliando el efecto a tus aliados por ejemplo.

Cruce de habilidades entre profesiones[editar]

Estos combos representan el resto del sistema de soporte. Un Elementalista puede crear un Muro de llamas o un Campo Estático para mejorar los disparos de un guardabosques y a la vez interactuar con la habilidad Torbellino Defensivo.

Referencias[editar]

  1. Combat, Part One: Skills, Guild Wars 2 website Bandera de Inglaterra.png