Guardabosques

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
575px-Ranger 02 concept art.jpg

Los guardabosques dependen de su buena vista, su pulso firme y el poder de la naturaleza. Son unos supervivientes sin igual gracias a las trampas, los espíritus de la naturaleza y las leales mascotas que tienen a su servicio, que les permite adaptarse a cualquier situación.

GuildWars2.com Ranger

Los guardabosques son flexibles y duros de roer — diestros con el arco, y precisos con la espada. Sus leales mascotas, que los guardabosques domestican y entrenan, distraen a sus enemigos mientras ellos aprovechan para atacar. Los Guardabosques son una profesión de tipo aventurero, por lo que visten armadura de tipo medio.

Vista aguda, mano firme, trampas, mascotas, y el poder de la propia naturaleza hacen de los guardabosques una profesión capaz de adaptarse a casi cualquier situación.

Los guardabosques que se adrenten en la selva del Corazón de Maguuma con la expansión Heart of Thorns podrán convertirse en Druidas para incrementar su poder de ayudar a aliados a cambio de sacrificar su propio daño. Mientras que aquellos que exploren el desierto de cristal y el reino de Elona con la expanión Path of Fire podrán convertirse en Bestialmas y fundirse en uno con su mascota para obtener ataques inspirados en ella, sacrificando supervivencia por daño.


Competencias[editar]

Mascotas[editar]

Los guardabosques van acompañados de sus mascotas, feroces compañeros animales que luchan a su lado. Pueden tener un máximo de dos mascotas a su servicio, usando una a la vez y pudiendo cambiar a la otra durante el combate.

Los guardabosques pueden mandar a sus mascotas a atacar objetivos específicos, asignarles un modo de comportamiento "pasivo" o "activo", y activar la habilidad especial exclusiva de cada mascota.

Para reclutar a una mascota, los guardabosques establecen un vínculo con animales salvajes jóvenes que descubren durante sus exploraciones por el mundo de Tyria, desde mascotas convencionales como canes o pájaros, hasta osos, lagartos, felinos, arañas, porcinos, devoradores, y dracos; llegando incluso a atraverse con los animales más exóticos como son los guivernos, lomoespinados, escamahumados, jacarandas, ibogas, y gacelas.

Las mascotas son exclusivas para la profesión del guardabosques y son controladas mediante una interfaz especial que puede cambiar los modos de conductas y dar instrucciones directas. Los guardabosques pueden cambiar su animal compañero para adaptarse a la situación del juego.

Las mascotas tienen sus propias estadísticas (salud, armadura, daño, entre otras) que se adaptan al nivel de la mascota, que es el mismo que el del guardabosques. Las mascotas poseen 4 habilidades; tres están basadas en la familia de la criatura — por ejemplo, todos los canes usan los mismos ataques —, mientras que la cuarta habilidad, llamada habilidad de tipo Bestia, es única a cada mascota y solo es usada cuando el guardabosques lo indica (por defecto en F2).

Tanto el guardabosques como su mascota pueden beneficiarse de Bendiciones, incluso el Sigilo, y sufrir condiciones. Las mascotas no pueden morir ni entrar en estado de abatido, pero si son atacadas hasta agotar su vida, volverán con el guardabosques y no participarán en la batalla. El guardabosques puede pasar a usar su segunda mascota, lo que revive a la mascota malherida para que pueda volver a ayudarlo cuando la llame de vuelta. Una mascota malherida se curará automáticamente cuando el guardabosques abandone el combate, sin necesidad de cambiar de mascota.


Habilidades[editar]

Ver el lista de habilidades de guardabosques
Ver el lista de habilidades de mascotas


Habilidades especiales[editar]

Trampas[editar]

Los guardabosques pueden castigar a los enemigos que se atrevan a acercarse a ellos con trampas, las cuales colocan en el suelo bajo sus pies. Las trampas esperarán a que un enemigo las pise para activarse, o se desactivarán solas pasado un largo periodo de tiempo. Por ejemplo, la Trampa de pinchos deja incapacitados a los enemigos usando lanzamiento y causando hemorragia.

Espíritus[editar]

Los guardabosques pueden invocar a los espíritus de la naturaleza durante la batalla para que luchen a su lado. Estos poderosos espíritus benefician al guardabosques y sus aliados. Por ejemplo, el Espíritu del Sol hace que los ataques causen quemadura. Los guardabosques pueden teletransportar a sus pies a estos espíritus para reposicionarlos y hacer que usen una habilidad activa. Los espíritus pierden vida cada segundo, aunque pueden ser curados, y morirán cuando se queden sin salud.

Otras habilidades a disposición de los guardabosques son:

  • Supervivencia — Habilidades defensivas y de utilidad para el guardabosques. Algunas causan daño al enemigo en forma de condiciones.
  • Gritos — El guardabosques da órdenes más complejas a su mascota, como reanimar a un aliado abatido, eliminar el aturdimiento, centrar sus ataques en un enemigo, etc.
  • Sellos — Otorgan u efecto pasivo constante como puede ser mayor velocidad de movimiento, ferocidad, etc. o pueden activarse para perder el efeco pasivo pero otorgar mayores beneficios por un breve periodo de tiempo, como atrapar a los enemigos en enredaderas, volver los ataques imbloqueables, etc.
  • Glifos - Exclusivos para los Druidas, habilidades activas versátiles. Ofensivas, o defensivas durante Avatar Celestial.
  • Posturas - Exclusivas para los Bestialmas, habilidades activas en las que canalizan la energía de un animal para obtener beneficios como furia, evadir ataques, causar veneno en los ataques, etc.

Especializaciones[editar]

Los guardabosques tiene 5 especializaciones básicas, y dos especializaciones de élite.

Básicas[editar]

Puntería Puntería - Favorece el daño inicial y el daño físico. Mejora el arco largo, el cañón de arpón, y las habilidades de sello.
Escaramuzas Escaramuzas - Favorece el daño y probabilidad de los golpes críticos, promueve el cambio de armas. Mejora hemorragias, y el uso de arco corto, espada, y las habilidades de trampa.
Supervivencia Supervivencia - Favorece las maniobras defensivas en combate (esquivar) y el remover condiciones. Mejora el uso de antorcha y daga en mano complementaria, y las habilidades de supervivencia.
Magia de la naturaleza Magia de la naturaleza - Favorece la curación de aliados y las bendiciones. Mejora el uso del cuerno de guerra, y las habilidades de espíritu.
Dominio de las bestias Dominio de las bestias - Favorece el daño de las mascotas, sus atributos, y el cambio de mascota. Mejora el uso de espadón, hachas, y las habilidades de grito.

Élite[editar]

Druida Druida - Proporciona acceso al uso de báculo, las habilidades de tipo glifo, y la habilidad de transformarse en Avatar celestial.
Bestialma Bestialma - Proporciona acceso al uso de daga en la mano principal, las habilidades de tipo postura, y la habilidad de entrar en Modo bestia.

Lista detallada de especializaciones de guardabosque

Equipamiento[editar]

Armadura[editar]

El guardabosques es una profesión aventurero y viste armadura media.

Armas[editar]

  • Dos manos
    • Mandoble — Fuerza bruta, arma de gran daño físico, capaz de evadir y bloquear ataques.
    • Arco largo — Con su largo alcance es ideal para atacar desde lejos, con mayor seguridad. Con buen daño de estallido pero no indicado para combates prolongados.
    • Arco corto — Arma rápida y esquiva para escaramuzas, inflinge daño en forma de condiciones.
  • Mano principal
    • Espada — Arma cuerpo a cuerpo para danzar alrededor de tu enemigo mientras lo matas con daño físico.
    • Hacha — Arma a distancia de rango medio cuyos ataques rebotan entre varios objetivos objetivos, e incluso congelan,inflingiendo mayoritariamente daño físico pero también de condiciones.
  • Mano complementaria o secundaria
    • Hacha — En la mano complementaria es más feroz al derribar enemigos, o incluso bloquear proyectiles mientras debasta a los enemigos cercanos con un torbellino.
    • Daga — Arma rápida idónea para escaramuzas que inflinge daño de condiciones y permite al guardabosques ser más ágil.
    • Antorcha — Para quemar a los enemigos indiscriminadamente, o incluso iluminar el camino.
    • Cuerno de guerra — Usa el poder de la naturaleza para atacar enemigos y otorgar bendiciones a los aliados. Arma de apoyo.
  • Acuáticas
    • Lanza - Mantiene a raya a los enemigos con feroces cortes a la vez que proporciona defensa.
    • Cañón de arpón - Arma a distancia ideal para empezar un combate con su gran daño de estallido, o para combates prolongados con daño por condiciones.

El guardabosques puede equiparse con dos sets de armas. Cada set se compone de un arma a dos manos o dos armas en cada mano, y puede cambiar entre estos dos sets de armas sobre la marcha en el combate.

Artesanía[editar]

Las siguientes disciplinas de artesanía pueden crear objetos que son útiles para el guardabosques:

Mascotas iniciales según la raza del personaje.[editar]

Las mascotas iniciales disponibles para escoger en el trasfondo de inicio, de cada raza son:

Historia Personal[editar]

Durante la creación de personajes, un guardabosques tendrá la opción de elegir una de las tres mascotas disponibles con la que empezar. Esta selección será diferente para cada raza, aunque todas estas mascotas pueden encontrarse explorando el mundo de Tyria.

Galería[editar]

Links externos[editar]

Referencias[editar]