Guardabosques

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ranger 04 concept art.png

Los guardabosques dependen de su buena vista, su pulso firme y el poder de la naturaleza. Son unos supervivientes sin igual gracias a las trampas, los espíritus de la naturaleza y las leales mascotas que tienen a su servicio, que les permite adaptarse a cualquier situación.

GuildWars2.com Ranger

Guardabosques icono.png Los guardabosques son flexibles y duros de roer, diestros con el arco y precisos con la espada. Sus leales mascotas, que los guardabosques domestican y entrenan, distraen a sus enemigos mientras ellos aprovechan para atacar de forma segura desde la distancia. Los Guardabosques son una profesión de tipo aventurero, por lo que visten armadura media.

Talentos[editar]

Mecánica de profesión[editar]

Mascotas[editar]

La mascota es la mecánica de profesión del guardabosques. PNJs que luchan junto al guardabosques, con su propia interfaz que puede establecer modos de comportamiento básicos y activar una habilidad. Cuatro mascotas en total pueden acompañar al guardabosques (dos para luchar en tierra, dos acuáticas), pero solo una mascota luchará a la vez. Los guardabosques pueden cambiar de mascota durante una pelea para adaptarse a las situaciones del juego.

Las mascotas tienen 4 habilidades; tres compartidas por todas las mascotas de la misma familia de animales, una que es exclusiva de esa especie de mascota (por ejemplo, oso polar u oso pardo).

Artículo principal: Mascota

Habilidades[editar]

Artículo principal: Lista de habilidades de guardabosques
Artículo principal: Lista de habilidades de mascotas

Tipos de habilidades de apoyo[editar]

  • Orden — Habilidades que dan órdenes a la mascota del guardabosques o proporcionan bendiciones tanto al guardabosques como a su mascota.
  • Sello — Los sellos otorgan efectos pasivos mientras están equipados y producen un efecto poderoso cuando se activan. El efecto pasivo se pierde mientras el sello se recarga.
  • Supervivencia — Habilidades defensivas para cambiar el rumbo de la batalla.
  • Espíritu — Espíritus invocados que otorgan efectos positivos a los aliados cercanos.
  • Trampa — Trampas colocadas en el suelo que se activan cuando un objetivo pasa sobre ellas.
Habilidades exclusivas de las especializaciones de élite
  • Druida tango icon 20px.png Druida: Glifo — Habilidades de doble cara centradas en el apoyo que interactúan con la mecánica de profesión del druida Avatar celestial.
  • Bestialma tango icon 20px.png Bestialma: Postura — Habilidades que otorgan al bestialma efectos positivos durante unos segundos, inspirados en las fortalezas de los animales representados.

Especializaciones[editar]

Los guardabosques tienen cinco especializaciones básicas y tres especializaciones de élite.

Básicas[editar]

Puntería Puntería - Se centra en el daño de potencia y el daño con estallido al iniciar la lucha. Puede mejorar las habilidades de arco largo, cañón de arpón y sellos.
escaramuzas Escaramuzas - Se centra en los golpes críticos tanto de potencia como de daño de condición, y mejora el cambio de arma. Puede mejorar las habilidades de espada, arco corto y trampas.
supervivencia Supervivencia - Se centra en la defensa, protección contra las condiciones e infligir condiciones. Puede mejorar las habilidades de antorcha, daga y supervivencia.
magia de la naturaleza Magia de la naturaleza - Se centra en el apoyo a través de la curación y la generación de bendiciones. Puede mejorar las habilidades de cuerno de guerra y espíritu.
dominio de las bestias Dominio de las bestias - Se centra en mejorar a sus mascotas, las habilidades de Bestia, y el cambio de mascota. Puede mejorar el uso de mandoble, hacha y orden.

Élite[editar]

Druida Druida - Se centra en el apoyo, brinda acceso a báculo, habilidades de glifos y la capacidad de transformarse en un Avatar Celestial.
Bestialma Bestialma - Se centra en fusionarse con la mascota, da acceso a las habilidades daga de mano principal, postura y la habilidad de entrar en Modo bestia.
Indómito Indómito - Se centra en un mayor control de las mascotas, da acceso a las habilidades de martillo, sortilegio y la posibilidad de entrar en Desatado.

Rasgos[editar]

Ver lista de rasgos de guardabosques.

Equipamiento[editar]

Armadura[editar]

El guardabosques es una profesión aventurero y viste armadura media.

Armas[editar]

  • Dos manos
    • Mandoble — Arma de fuerza bruta de gran daño con énfasis en contraataque y evasión.
    • Arco largo — Potente arma de largo alcance utilizada para ataques de fuego rápido y bombardeos de área de efecto.
    • Arco corto — Arma de escaramuza rápida que depende del movimiento, el posicionamiento y las condiciones para muertes rápidas.
    • Báculo — Arma de largo alcance orientada al apoyo. (Solo con la especialización Druida)
  • Mano principal
    • Hacha — Arma arrojadiza de alcance medio que puede rebotar en un objetivo o lanzar un grupo de hachas.
    • Daga — Arma rápida de cuerpo a cuerpo diseñada para abrumar con las condiciones. (Solo con la especialización Bestialma)
    • Espada — Golpes cuerpo a cuerpo móviles que se pueden usar para distanciar al guardabosques del objetivo o sorprenderlo por detrás.
  • Mano complementaria
    • Hacha — Entra en una postura para reflejar los golpes entrantes o lanza el hacha para obtener un efecto boomerang.
    • Daga — Se usa como un ataque a distancia paralizante o como una rápida puñalada venenosa para el cuerpo a cuerpo.
    • Antorcha — Lanza la antorcha a los enemigos para quemar daño o prender fuego a áreas.
    • Cuerno de guerra — Se usa para infligir daño a lo largo del tiempo o mejorar a los aliados.
  • Acuáticas
    • Cañón de arpón - Usa ataques a distancia para golpear a múltiples enemigos y aprovechar el entorno submarino.
    • Lanza - Mantén a los enemigos a raya con golpes y puñaladas de lanza a corta distancia.

Hay dieciséis conjuntos de armas posibles para esta profesión y puede acceder a dos conjuntos de armas mientras está bajo el agua. El guardabosques puede equipar y alternar entre dos conjuntos de armas rápidamente durante el combate.

Artesanía[editar]

Las siguientes disciplinas de artesanía pueden crear objetos que son útiles para el guardabosques:

Mascotas[editar]

Artículo principal: Mascota

Historia personal[editar]

Durante la creación de personajes, un guardabosques tendrá la opción de elegir una de las tres mascotas disponibles con la que empezar. Esta selección será diferente para cada raza, aunque todas estas mascotas pueden encontrarse explorando el mundo de Tyria.

Saber popular[editar]

Entre los guardabosques humanos, Melandru es a menudo adorada como su Diosa matrona..

Guardabosques notables

Galería[editar]

Links externos[editar]

Referencias[editar]