Control

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Aquí es donde Guild Wars 2 se distancia mas de los tradicionales MMO. El Tanque era una forma muy rudimentaria de control, siendo el CONTROL una parte muy importante y fundamental en el combate que puede arruinar una partida. En Guild Wars teníamos, derribos, interrupciones, debilidad y ceguera por mencionar algunos de los elementos de control. Necesitábamos construir Guild Wars 2 alrededor de estos elementos de control siendo una de las tres dinámicas mas importantes de el combate dinámico...

GuildWars2.com, Healing and Death

El control es el acto de manipular el movimiento del enemigo, el daño y otras dinámicas del juego. El uso correcto del control es la clave para salir airoso de un combate. El control es uno de los tres elementos fundamentales del sistema de combate junto al daño y al soporte.

Existen diferentes tipos de control, desde los mas simples como la Incapacitar.png incapacitación hasta los poderosos Derribar.png derribos. Estos tipos de control han sido balanceados para que los efectos mas poderosos sean menos frecuentes y tengan una duración corta. Esto significa que los controles mas poderoso como el derribo sólo duran un corto periodo de tiempo y no suceden tan a menudo que un jugador no tenga tiempo para reaccionar, mientras que la lisiadura podría aplicarse muy a menudo y tienen una larga duración.

Tipos de control[editar]

Control del movimiento[editar]

Las condiciones son efectos que pueden usarse para controlar el movimiento de los enemigos. Es muy útil para evitar que los enemigos huyan o para impedir que te persigan mientras huyes.

Control del daño[editar]

Apoyar a un equipo mediante el uso de la curación y las habilidades defensivas no es la única manera de reducir el daño. Mediante el control de un enemigo se puede reducir el daño que causa, evitar que golpee su objetivo o interrumpir sus ataques.

Mediante el control de los enemigos es posible provocar que los proyectiles sean obstruidos por el entorno o que golpee sobre los enemigos en lugar de al objetivo inicial. También puedes recibir el impacto en lugar del aliado, esto también seria una forma de control. Algunos proyectiles pueden ser difíciles (o imposibles) de interceptar.

Controlando ambas[editar]

Algunos efectos controlan el movimiento del enemigo y el daño al mismo tiempo.

  • Miedo.png Miedo fuerza a el enemigo a moverse continuamente en una dirección, impide el uso de habilidades.
  • Aturdir.png Aturdir impide el uso de habilidades al enemigo y su movimiento.
  • Derribar.png Derribar, Empujar.png Empujar, Lanzar.png Lanzar y Derribar.png Atraer fuerza al enemigo a acercarse o alejarse impidiendo la ejecución de habilidades.
  • Algunos aliados como torretas, mascotas o siervos pueden ser una gran herramienta de control.

Controlando la curación y las defensas activas[editar]

Debilitar las defensas activas de un enemigo obligandolo a usar, bloqueos, curación o a esquivar puede ayudar a infligir mas daño.

  • Veneno.png Veneno reduce la curación del enemigo.
  • Debilidad.png Debilidad reduce la regeneración, limita la capacidad de esquivar.
  • Algunos rasgos pueden ser usados para hacer daño o bloquear.